lahaine.org

compartir

                          

Dirección corta: https://lahaine.org/cW4k

convertir a:
Convertir a ePub  ePub        Convertir a pdf  pdf

  tamaño texto

  enviar          imprimir


traductor

21/07/2011 :: Estado español

Nuevo concierto neonazi en Zaragoza

x Coordinadora Antifascista de Zaragoza
Preocupa la proliferación del movimiento fascista en Zaragoza

La Coordinadora Antifascista de Zaragoza ha informado sobre la celebración de otro concierto neonazi en la capital aragonesa. El concierto, cuya hora y lugar no han sido desvelados, tendrá lugar este sábado 23 de julio. En el mismo actuarán varios conjuntos cuyas letras están repletas de mensajes xenófobos, racistas y fascistas, atacando a grupos sociales que son distintos a su ideología y tan vulnerables como los sin techo o inmigrantes.

Desde la Coordinadora Antifascista alertan del “creciente asentamiento del movimiento fascista en Zaragoza, que tienen como consecuencia la celebración periódica de conciertos de este tipo, entre otras cosas. Todavía está presente el festival neonazi que se celebró en mayo y la presentación a la alcaldía de Zaragoza de varios miembros del partido fascista MSR infiltrados en la candidatura de Los Verdes – Grupo Verde”.

El lugar y hora de este tipo de conciertos nunca son publicitados con antelación, e incluso esperan hasta el mismo día para, mediante internet u otros medios “rápidos” de difusión, hacer llegar a sus simpatizantes esta información. Esta manera de actuar se debe al miedo a que pueda ser prohibido o haya una respuesta social de repulsa al mismo. “Si no tienen el valor de anunciar la hora y el lugar, será por algo, alguna razón tendrán para esconderse. Lo único que demuestran es que ni la sociedad los quiere, ni tienen el arrojo suficiente, y que ellos mismos lo saben”, afirman desde la Coordinadora. En foros de internet, algunos usuarios barajan la posibilidad de que el lugar de celebración sea en un local alquilado en la población de La Cartuja, aunque en otras ocasiones también se han celebrado en la localidad de Cuarte de Huerva y en algún polígono industrial.

“Es intolerable que en una ciudad donde no hace mucho fueron detenidos y condenados varios miembros de la organización neonazi Blood & Honour, vuelva a resurgir el movimiento neonazi. Zaragoza se ha caracterizado siempre por ser una ciudad abierta y multicultural y seguimos abogando porque así lo sea.
Entendemos que el hecho de que se celebre nuevamente un concierto como este pone en serio peligro la calidad cultural y social de la ciudad, y nos pone en el disparadero como centro neurálgico del movimiento neonazi a niveles internacionales”. Desde la Coordinadora afirman que seguirán luchando contra el problema del racismo y el fascismo, mediante “la educación, la denuncia y la acción” e instan a toda la sociedad a “trasladar la repulsa y la condena de estos actos al día a día con el objetivo de construir una sociedad sin fascismo”.

Coordinadora Antifascista de Zaragoza
www.antifascistas.noblezabaturra.org
Nuevo correo electrónico:
antifazgz@noblezabaturra.org

compartir

                          

Dirección corta: https://lahaine.org/cW4k

 

Contactar con La Haine

Envíanos tus convocatorias y actividades!

 

La Haine - Proyecto de desobediencia informativa, acción directa y revolución social

::  [ Acerca de La Haine ]    [ Nota legal ]    Creative Commons License    [ Clave pública PGP ] ::

Principal