lahaine.org

compartir

                          

Dirección corta: https://lahaine.org/fV2h

convertir a:
Convertir a ePub  ePub        Convertir a pdf  pdf

  tamaño texto

  enviar          imprimir


traductor

18/11/2020 :: Estado español

Sentencia europea impide deportaciones sólo por estar en situación irregular

x Poder Migrante
Sentencia europea dictada por Tribunal de Justicia (UE) concluye: España sólo debe expulsar cuando “existan circunstancias agravantes” además de situación irregular.

Los casos que podrían beneficiarse de la aplicación de la sentencia europea sería un extranjero que haya entrado de forma regular en España y luego haya caído en la irregularidad, que no tenga antecedentes penales, que mantenga su documentación y cuente con domicilio.

Una sentencia europea dictada por el Tribunal de Justicia de la UE concluye que España se debe continuar con una normativa nacional a favor del inmigrante y que solo se expulse a aquellos extranjeros en los cuales “existan circunstancias agravantes” además de la situación irregular.

Por ello, la Policía Nacional ya ha ordenado a los agentes motivar, a partir de ahora, los retornos forzosos con algo más que la simple ausencia del permiso de residencia e insta a incidir en los “elementos negativos o agravantes que justifiquen la proporcionalidad de la medida [de expulsión]”.

Una circular policial pone seis “ejemplos” de estos “elementos negativos». Así, señala que será motivo suficiente para tramitar la expulsión:

que el inmigrante haya sido detenido por la comisión de un delito o que tengan antecedentes penalesque haya invocado una falsa nacionalidadque hubiera una prohibición de entrada anteriorque carezca de domicilio y documentaciónque haya incumplido una orden de salida obligatoriay que no exista posibilidad de comprobar cómo y cuándo entró en territorio español por falta de documentación o la ausencia en esta del sello de entrada.

Además se ha dejado la puerta abierta a que los agentes encuentren “otros elementos concurrentes que consideren motivo para dicha expulsión”.

PERFIL BENEFICIADO POR LA SENTENCIA EUROPEA

Fuentes de Interior destacan que el fallo se refiere a un tipo de inmigrantes en situación irregular “muy concreto: entrada regular y larga estancia en el país”.

Un ejemplo de los casos que podrían beneficiarse de la aplicación de la sentencia europea sería un extranjero que haya entrado de forma regular en España y luego haya caído en la irregularidad, que no tenga antecedentes penales, que mantenga su documentación y cuente con domicilio.

Fuente

compartir

                          

Dirección corta: https://lahaine.org/fV2h

 

Contactar con La Haine

Envíanos tus convocatorias y actividades!

 

La Haine - Proyecto de desobediencia informativa, acción directa y revolución social

::  [ Acerca de La Haine ]    [ Nota legal ]    Creative Commons License    [ Clave pública PGP ] ::

Principal
 

¡Ha ocurrido un error inesperado!

Si este error persiste, por favor avisa al administrador.

Volver a la página principal

Enable debugging to get additional information about this error.