lahaine.org
Pensamiento :: 23/05/2014

Si yo pudiera (cosa imposible) mover Europa

Maité Campillo
Pero ya ven, nos manipulan reduciéndonos a la escoria del 'voto democrático'. . . Quizá en otro siglo votar fuera democrático

Aceptar siempre lo posible conduce a la sumisión y esclavitud

Nuestra raíz sabe que los partos que alumbran vida de futuro requieren de esfuerzo y a veces desgarros, y no para regocijarnos entre focos de miseria.

mismo pájaro las dos alas?

Llegan noticias del fondo del mar y es que hay aves a las que no se las deja en paz, sobre ellas caldea constantemente la guerra desde todos los frentes, no las quieren libres, por eso no se las permite el respirar hondo y profundo. El tañido internacional del tintinear de voces muestra la alarma del agüero negro de la muerte en el que ha caído Ucrania, la sinrazón triunfa; arriba el martillo, el latido de hoces y voces, ensalcen su figura bosquejándola de luz. Los campos de lucha esperan junto al machete campesino en derroche de soles y lluvia, degrada y humilla el capitalismo. El horno que amasa nuestro pan forma barricada contra la perpetuidad del despotismo todo lo que de miseria aporta a la humanidad. Planeta barricada alcanzable, paso a calle internacional, de materializar la amistad estamos hablando sobre el fresco rocío de la nueva mañana. El día comienza a descender. . . una banda de fascistas pasea a pecho ancho entre calles; hermanen el bombardeo de su ira, que no se pierda el grito: NO PASARAN! Siga vigente en nuestras trincheras como legado de lucha, somos su voz, temple de acero, la sangre que llegó desde su destierro y campos de exterminio.

NO, un revolucionario no es un pregonero de “paz” del santo oficio, es el nazismo una fase de ensalzamiento fascistas de corte imperial. Viene clareando el viento. El grito desgarre la inercia que lo imposibilita, enfrascarse en el futuro es defensa de imposibles que nos acreditan porque de lo posible se sabe demasiado. La moral es base y no de las alianzas sino de esperanza con la mar detrás. La luz de las mareas ensanche el camino, no te diluyas, no niegues lo que pasa ni lo que ocurre, las diferencias antagónicas no se negocian se resuelven en los campos de batalla.

Si yo pudiera desde la mujer que soy, si yo pudiera (cosa imposible) mover Europa. . . La daría tantas o más vueltas que a una madeja de lana, tantos empujones, estrujones, patadas y hasta mordiscos, que no quedaría no más que la definición de Homero, o sea, la reina mitológica de Creta. Desde entonces la Europa geográfica, esos hombres y mujeres que la representan, no han dejado ni un sólo momento de acorralarse y matarse unos a otros por puritos intereses, y no contentos con las escabechinas locales históricas, se lanzaban y siguen lanzándose criminalmente, exterminando la raza humana además de en su propio continente en el ajeno. Para ello si no era suficiente la esquizofrenia psicópata de reyes, emperadores, papas, políticos, banqueros, cristianos y demás ralea sanguinaria, desde hace más de un siglo han venido creando y alimentando otro depredador representado hoy por el imperio USA, a imagen y semejanza en cuanto a criminal y maloliente: la economía europea bajo cuño nazi.

Dónde está mi voto: ¿quién me lo ha robado?

¿Por qué no se contempla 'El Voto', de rechazo al sistema, no hay ninguna fuerza de “izquierdas” que lo avale? ¿Quién mueve Europa, el poder de la “gente”, o la manipulación? ¿Existen partidos por el cambio, o por perpetuarse bajo el paraguas del sistema que alimenta las coordenadas de alienación pro-europea? Demasiadas cosas en el plato de la balanza, que forman parte del dominio de lo objetivo. Y, yo me pregunto, a forma de ejemplo:

¿Qué tienen que ver mis intereses sociales, económicos y humanos?

Pero ya ven, nos manipulan reduciéndonos a la escoria del 'voto democrático'. . . Quizá en otro siglo votar fuera democrático, por eso apareció Franco bajo las hordas del nazismo para decir basta, legando la aportación de una Europa dónde la protesta no tiene lugar, ni la abstención cuenta: ¿cómo contabilizar políticamente en ella, los que pasan de todo, a los que la toman como protesta?, tremendo estercolero mientras el salario mínimo retrocede a pasos agigantados.

¡Vamos!, dejen paso coñoooo!, para qué chingada creen que necesito “yo” promesas, que debo de entrar en el juego de la “confianza”, apoyar intereses que no encajan en el desarrollo natural de sueños e ideales, que no se enteran huevones!! Dejen de hacerse el sonso, para seguir perpetuando la alienación por eso estamos como estamos. Está llegando el día y hora de decir chao a tanta pachanga, en una Península e islas donde todas las ranas quieren ser rey. Hora de decir, por ejemplo, que democracia y república son palabras que se conjugan en el mismo tiempo, y nuestro tiempo, mi tiempo, no es el de consolidar monarquías, capitalismo e imperio ni yanqui ni europeo. Hora de decir que hay otras economías con mejor resultado que EEUU y Europa, no las dejan vivir:

Venezuela, país del tercer mundo (dicen), el salario mínimo sube hasta los 800 €.

Ecuador, país del tercer mundo (dicen), su crecimiento económico crece más que muchos países europeos.

Cuba, país del tercer mundo (dicen), ha descubierto una vacuna contra el cáncer de pulmón, la mortalidad infantil es una de las más bajas del mundo, todos los niños están escolarizados, y todo el mundo tiene un techo para vivir, aunque no sea el ático de Bono o el de Barcina.

Iraq, 'la del malvado Sadam Husein', país del tercer mundo (decían), era de los más prósperos social y económicamente del mundo: educación, cultura, trabajo, integración de la mujer, convivencia social. . . hoy es un país destrozado y saqueado por EUROPA y su imperio USA, dónde miles de personas están mutiladas a causa de los cánceres provocados por las armas pro-OTAN que los iban a liberar del tirano!!!

Cuando hasta sol y luna se humillan. . .

¿Cómo es que no hay 'ni una fuerza de izquierdas' que rechace el sistema de seguir engañando, acaso creen que nuestra inocencia es tan servil? Para llevar a Europa el poder de la 'gente', dicen, qué gente, que poder? A, Europa sí, a, Europa, donde eres menos que nada, que ni es tu pueblo ni te representa ni la conmueves. A, Europa, sí, la de los desequilibrios sociales de mercaderes, asesinos, nazis, de explotadores sembrados por todo el mundo. Esa es Europa, sí, Europa, la que además de violar nuestros derechos y dignidad, pretenden monaguillos pongamos la cama, escardemos la lana, y sigamos arrastrando el orinal del sistema para que nunca salgamos de su pocilga. . . Los pseudoizquierdistas (que palabra más fea!), tienen la desfachatez de formar parte del olor que se avecina y pretenden implicarnos, tremendo descaro!!, para qué, para que sigamos saboreando dicho hedor y llevar la voz de quién, pregunto: asalariados?, desempleados?, excluidos sociales?, de la revolución, de la transformación social, del basta ya de promesas de corrupción?

La fuerza del amor me traspasa, es la pasión, y de pronto intento entender, y pienso: es como si un conejo saliera de su madriguera para ir a parlamentar a la cueva de los lobos para que no les ataquen, no se los coman. . . o los lobos se mueren de risa, o le dejan sólo y organizan la próxima cacería de conejos. Otra cosa es que los conejos se organicen, se unan, cojan la escopeta de caza del rey. . . conejo, y vayan a casa del lobo, y, tilín tilán, de cercarlo se trata, y ponerle trampas con maestría para terminar con el de una puñeterísima vez. Y, es que, por muchos intentos y réquiem. . . NO HAY DIÁLOGO POSIBLE EN CASA DEL LOBO. Eso sería una fábula, o cuento para niños. . . .

Derechos, euro-qué?

No es el Parlamento Europeo (que no sirve para nada, y, bla, bla, bla. . .), escenario, para reivindicar justicia alguna. El sistema lo tiene muy bien organizado y atado, lo que hace no es más que un circo para que el enjuague favorezca la perpetuidad de su raíz, paripé para legitimar su actuación en pista, escenario, que muestre luces de colores sobre el que la “izquierda” pretende reivindicar arte y cultura, con la mismas 'vírgenes y santos espíritus' sobre la verdad de la razón, tapar bocas y vida de protesta. El circo desencadenado, por el engranaje del FBI, oferta sueldos a la perpetuidad del sistema, hacen su campaña saltimbanquis adoctrinados, trapecistas y bufones, de estómago y manga ancha; la corrupción y descomposición social se impone como forma de gobierno.

Quien “crea” que allá puede cambiar el destino y la situación de los pueblos: NO ES UN INGENUO. Yo, por ejemplo, no quiero ser 'tonta útil'; siento en mi el afán, de encontrar la salida.

NOTA

La bandera de los Estados subversivos es la “nueva sociedad”, que se presenta como Europa, o sea, ella es todo el continente. Dicen, que Alemania es el país europeo más fuerte, decir, dicen que es el que más está creciendo, el de la banca más potente y una dama de hierro que mueve todo tipo de madejas tanto de hilo como de lana. Así es como maneja la madeja en el continente europeo, manejándola como nadie fomenta manejada y marejadilla en cuanto a servicios reales sociales. Éste es el trueque que ofrece la Angelita Merkel: ¡yo no quiero vagos, ni míos ni de nadie!

Y, llena, sobre todo el archipiélago canario donde llegan por cientos a trabajar, no lo duden!, pero entre esos miles que llegan, la Merkel, camufla a sus mafiosos, y también, a sus indigentes, ala!, p`Canarias, Baleares, costa mediterránea. . . que allá hace calorcito y las gentes no os tirarán piedras, hasta puede que os inviten a vino! Este tipo de imperialismo hipocondríaco que representa “La casa de todos”, a todo un continente, encubre en ello el nazismo más puro; doctorada como Felipe Gonzalez, la Merkel, en malabarismo de Estado. Su palabra amenaza sumisión. . . “por ser el paro una crisis enorme” ¿Está mala la coronela. . . quizá se chute la coronela?

la víbora guardar su lengua benigna tanto como su orgullo

nazi-onalista. Gozan de salud sus neuronas en base a “buenos técnicos”, de aquí y allá, revitalizando con ella la patria nazi, su bandera: “La casa de Europa”. Habla de todo un continente como si de una parcela privada se tratara, como si no hubiera más derecho que objetar por su patriotismo, dónde el sabor de los versos se deslavan desvaneciendo en contenido, el pan huele a moho, las guindas, fresas y frambuesas silvestres junto a sandias se descoloran lánguidas de nostalgia, de dramaturgos e internacionalistas como B. Brecht:

PD.

lexionar ante las europeas:

Decía, el dictador sanguinario Trujillo en República Dominicana, cuando algún opositor de izquierdas le visitaba:

¡que le den chalina!, ¡yo soy el dueño de la República, y mis amigos son los gringos!

Que le den chalina, que lo estrangulen con un lacito, “suavemente”, para que se enteren quien manda aquí:

¡Señor, aquí hay uno que dice ser de la Izquierda Revolucionaria de los Pueblos... que hacemos con el, ordene mi General!

¡Que le den un whisky, pero de los malos, eh!, y dígale que vuelva mañana, que estamos muy ocupados; si se pone pesado, muy pesado, ¡que le den chalina, es una orden!

ampillo (actriz y directora de teatro)

 

Este sitio web utiliza 'cookies'. Si continúas navegando estás dando tu consentimiento para la aceptación de las mencionadas 'cookies' y la aceptación de nuestra política de 'cookies'.
o

La Haine - Proyecto de desobediencia informativa, acción directa y revolución social

::  [ Acerca de La Haine ]    [ Nota legal ]    Creative Commons License ::

Principal