lahaine.org
Asturies :: 21/02/2011

La manipulación de la historia de Asturies es esencial para el invento llamado "España"

Carlos X. Blanco
Entevista con "Neville", un ciudadano asturiano que está librando una áspera y valiente batalla contra los manipuladores de la historia de la Nación Asturiana

Lucha que tiene consecuencias graves, pues el poder madrileño y españolista tiene un interés objetivo en ocultar la verdad de nuestro pasado. Si un día sale a la luz la verdad sobre Asturies, y así se acaban las manipulaciones, se vendrá abajo el invento llamado “España”, al menos desde el punto de vista historiográfico y cultural.

1- En primer lugar, díganos ¿quién es “Neville”? ¿En qué consiste su “combate”? Porque en sus blogs “El Combate de Neville”, tal parece que Vd. está librando una guerra ¿contra quién?

Efectivamente estoy librando una guerra. Hoy en dia la mayor parte de las guerras no se libran a tiros sino en el escenario financiero y de los medios de difusión. La guerra propagandística ya desde los tiempos de Goebbels está desplazando de forma paulatina a la guerra convencional. Como nombre "de guerra" escogí Neville por sentirme identificado con tal personaje en la gran película The Omega Man donde un grupo de oscurantistas e inquisidores llamado "La Plaga" pretendia silenciar a toda costa el conocimiento. En el extinto portal cultural Celtiberia prácticamente todo el mundo intervenía con un mote yo decidi escoger ese.

2 -Parece que a Asturies se le está robando su pasado, manipulando la Historia, hurtando la verdad sobre el País. Eso es lo que Vd. denuncia: ¿quiénes perpetran esos hechos? ¿Con qué fines?

Efectivamente todo cuanto ha dicho en la pregunta se ajusta a lo que está sucediendo y aún te quedas corto. Lo perpetra el pernicioso ente académico de la UAM en colaboración con los jamándulas locales en una unión de intereses espurios; los primeros por motivaciones ideológicas y políticas, los segundos para engordar sus bolsillos.

3- ¿Cómo nos podemos defender de tales agresiones y manipulaciones?

En un doble frente; primero librando con nuestros escasos recursos la "guerra propagandística" y segundo en el frente político votando a partidos patriotas asturianos.

4 -¿A qué atribuye Vd. el hecho de que el mundo asturianista, en particular, y la parte más crítica de la sociedad asturiana, más en general, se desinteresen tanto por estos hechos? ¿Ignoramos nuestro pasado? ¿hemos olvidado de dónde venimos?

El mundo asturianista está en manos salvo honrosas excepciones de autotitulados intelectuales de salón y pequeños caudillos políticos que anteponen su interés personal al general de nuestra patria asturiana. Su cortedad de miras les ha hecho fijarse solo obsesivamente en la cuestión lingüística dejando de lado la más fundamental cual es la de los cimientos históricos que configuran a Asturias y su lucha constante contra cualquier dominación.

5- Un protagonismo en estos atentados lo tiene, según Vd., los “paracaidistas de la UAM (Universidad Autónoma de Madrid)”. ¿Quiénes son estos individuos? ¿Por qué la UAM precisamente? ¿Qué papel desempeñan en esta colonización cultural que sufre el País Asturiano? ¿Se inhibe la Universidad de Oviedo en este respecto?

La UAM desde los tiempos del Proyecto Gijón de Arqueología ha participado activamente junto a los jamándulas locales en el falseamiento sistemático de la historia de Asturias y de sus vestigios arqueológicos; otros entes universitarios capitalinos en menor grado también participan de tales maquinaciones. Su jefa suprema es la Dra Carmen Fdez Ochoa y el de los jamándulas locales es el señor Álvarez Areces. La Universidad de Oviedo teme el estatus y el rango de los visitadores de Cantoblanco; salvo Fdez. Conde, jamás ha movido un dedo en la defensa de la memoria histórica de Asturias que está siendo bastardeada de una forma ignorminiosa, un auténtico terrorismo cultural.

6- ¿Ha tenido Vd. problemas por librar este combate intelectual? ¿Se encuentra solo en él? ¿Está el pueblo astur suficientemente organizado para hacer frente a este colonialismo y tergiversación de la Historia?

He tenido muchos problemas; una denuncia presentada en Burgos y llamadas intimidatorias a mi trabajo. He salido triunfante de todas ellas. No van a callarme y voy a seguir atizándoles donde mas les duele poniendo al descubierto una y otra vez su actividad falsificatoria y sus espurios intereses. El pueblo asturiano no está organizado; al igual que en los tiempos de la conquista romana está encastrado en pequeños grupos de resistencia, anárquicos, sin coordinación, que impiden una respuesta de envergadura; se limita a librar una especie de guerrilla molesta para nuestros adversarios pero que no llega a preocuparles de forma seria. Sólo reciéntemente por el devenir político y el tremendo escándalo de la operación Marea que afecta a Cultura éstos están seriamente afectados y contra las cuerdas.

7-¿Somos los asturianos herederos directos de los astures de la época prerromana, romana y medieval?

Sin duda; ¿existen los Vettones, los Vacceos, los Ilergetes, los Ausetanos, los Túrdulos hoy en dia? Pero nosotros mal que les pese seguimos existiendo y combatiendo en la misma dirección que han hecho todos nuestros antepasados y que harán nuestros descendientes. La leyenda del pueblo asturiano y sus gestas son un bocado demasiado grande para los paracaidistas de la UAM.

8- ¿Defiende Vd., como hacen los nacionalistas asturianos, que la nación o ethnos astur es una de las más antiguas de Europa? ¿Cree que hay un continuo entre la resistencia a los romanos, los godos y los islamitas? ¿Y ante Castilla verbigratia España?

Todas las gentes de la franja central cantabrica actuales provincias de Asturias-Cantabria, norte de León, Palencia y Burgos se han manifestado de forma endémica hostiles a cualquier poder invasor como así ha sido consignado tanto en las crónicas romanas como en las altomedievales; es un hecho irrebatible. La nomenclatura de tales pueblos es lo de menos. Por otra parte España no existe; es un concepto moderno, una imitación del modelo de estado centralista francés que se intenta injertar en la Península tomando a Castilla como actor principal aún sin el concurso real e interés de la propia Castilla; protagonizado este intento por un bastardo poder mozarabita asentado en Madrid. Las Españas es el auténtico estado que así se intitularon siempre los reyes: Hispaniarum Rex y no Hispaniae Rex; una federación de fueros, coronas y prerrogativas dentro de las cuales las Asturias a diferencia de ahora ocupaba una posición principalísima. Durante la Baja Edad Media y coincidiendo con momentos de penuria o de descontento la nobleza asturiana intentó varias veces la independencia de la Corona común basándose en el derecho que le otorgaba ser parte constituyente de la misma e incluso origen de ella. Es rotundamente falso que Asturias haya estado sometida alguna vez a Castilla. Nadie puede darnos la independencia por la sencilla razón de que nunca la perdimos y nunca hemos sido conquistados. Las revueltas de Gonzalo Peláez o de Urraca "la asturiana" -Coalla en realidad era un bandido- son revueltas nobiliarias mediante las que Asturias reclama atención para sus problemas e incluso amenaza con la separación pero no es una contienda Castilla-Asturias.

9 –¿Defiende Vd. que existe todavía una cierta “mentalidad mozarabita”? ¿En qué consiste tal ideología actualmente?

El poder mozarabita que es mutante ha intentado desde siempre falsificar la historia de Las Españas a nivel general y el de Asturias a nivel particular y con más ahínco. Ya hubo sus mas y sus menos entre Elipando el metropolitano de Toledo colaboracionista con el Islam y la Iglesia Asturiana representada por el Beato de Liébana; fue una tremenda pugna ideológica del que Asturias resulto triunfante. Posteriormente los mozarabitas y musulmanes conversos nutrieron las filas de la Inquisición de forma masiva apoderándose de la Monarquía mediante tenebrosas tutelas y cometiendo la alta traición de entregar la Corona Común a una dinastía extranjera y enemiga, los Borbones, junto a los cuales protagonizarían la creación del engendro llamado España con el cual pretendían según ellos restaurar el estado central de los Godos, el poder Toledano del cual seria Madrid heredero redivivo. Sin duda los entes académicos madrileños y quienes les apoyan son herederos directos de los mozarabitas siendo Roma, el Reino Visigodo Toledano y los Reyes Católicos su Santísima Trinidad, los tres pilares sobre los que habrían de levantar el gran edificio de su mentira y su falacia llamado España. Su obsesión con Asturias y su encarnizamiento con su historia es explicable ya que Asturias es depositaria de la legitimidad histórica de una Corona Común secuestrada y bastardeada; las crónicas sobre la creación del reino asturiano son una horrible realidad que no pueden soportar bajo ningún concepto.

10 - La figura de Pelayo ha sido usurpada por el españolismo, llamado en Asturies “covadonguismo”. ¿Cree que don Pelayo era más bien un líder indígena astur? ¿Cómo definiría Vd. el covadonguismo?

La figura de nuestro primer caudillo Don Pelayo, Pelagius, Belay el Rumí, Balaya, ha sido usurpada por el poder mozarabita; por el poder converso instalado en la antigua ciudad beréber de Al Majrit ahora Madrid. El origen de tal caudillo es baladí pero lo que está claro es que todas las crónicas de la época coinciden en señalar que fue elegido caudillo por los astures tras una asamblea. No se conoce ningún caso en la época de la Invasión Musulmana de un godo elegido caudillo por un grupo étnico hispánico o por un grupo del reino Toledano adscrito a una denominación étnica o territorial que se pone bajo las órdenes de un godo; sólo se habla de luchas entre godos y musulmanes o entre cristianos y musulmanes. Independientemente del origen de Don Pelayo la revuelta antimusulmana fue protagonizada por los astures así como la creación de la Jefatura Militar que cristalizó en un reino distinto y distante del de los godos. A no ser que el poder mozarabita acepte que el famoso descubrimiento de América fue Genovés y no español porque Cristobal Colón era....... Lo que está claro es que Pelayo gozaba de la confianza de los astures y era alguien vinculado a la tierra asturiana; posiblemente no era godo: la expedición de Wamba en el 680 contra los astures sólo 30 años antes de la invasión islámica y la mención en el testamento de Alfonso II de que tenia tierras en Tiñana -parte central de Asturias- posiblemente tierras patrimoniales confirmaría que era un potentado local. Por si fuera poco los musulmanes le califican como "asno salvaje" aludiendo quizás a un carácter tribal y le llamen Belay el rumí no Belay el qut; eso es muy significativo ya que los musulmanes solo distinguían entre romanos y godos. En cuanto a Covadonga posiblemente sólo fue un choque armado entre varios que se producirían en la zona; quizás el de mayor relevancia. El Covadonguismo es un símbolo que no debemos dejar caer en manos del poder mozarabita. Covadonga debe ser el principal icono de la resistencia asturiana contra todo intento de dominación. Pensar que aquel puñado de astures a las órdenes de Don Pelayo en aquellos momentos y en aquella situación pensaban en algo más que en sobrevivir y salvar el pellejo es puro delirio. Hasta los tiempos de Alfonso III y bajo el influjo de los numerosos refugiados del sur no se puede hablar de una auténtica Reconquista.

11 –¿Qué personajes de la cultura, la ciencia y la política asturianas son los más culpables de toda esta manipulación y robo de nuestra historia?

Todos aquellos que se alinean con las posiciones de los paracaidistas de la UAM y los jamándulas locales tanto de forma activa como pasiva.

Gracies, Neville: a seguir con tu valiente lucha


Recomendamos vivamente la visita de sus blogs:
http://blogs.elcomerciodigital.com/neville/posts
http://elcombatedeneville.blogspot.com/

"http://www.lahaine.org/">La Haine
www.asturbulla.org

 

Este sitio web utiliza 'cookies'. Si continúas navegando estás dando tu consentimiento para la aceptación de las mencionadas 'cookies' y la aceptación de nuestra política de 'cookies'.
o

La Haine - Proyecto de desobediencia informativa, acción directa y revolución social

::  [ Acerca de La Haine ]    [ Nota legal ]    Creative Commons License ::

Principal