lahaine.org

compartir

                          

Dirección corta: https://lahaine.org/fZ9H

convertir a:
Convertir a ePub  ePub        Convertir a pdf  pdf

  tamaño texto

  enviar          imprimir


traductor

14/01/2022 :: Estado español

Un hombre explosiona su vivienda en Ponferrada tras conocer que iba a ser desahuciado Según fuentes

x El Diario

Según fuentes oficiales el hombre se entregó en la Policía Nacional como responsable del suceso en el que no hubo que lamentar daños personales pero sí importante daños materiales.

El reloj no había marcado las cuatro de la madrugada cuando una fuerte explosión despertó sobresaltados a los vecinos de la calle Alcón del centro de Ponferrada (León). Una explosión de gas en una vivienda unifamiliar de planta y dos pisos a la altura del número 21 de la céntrica vía ponferradina hizo desaparecer el tejado del edificio y la fachada y la planta del segundo piso y causó serios daños a varios vehículos aparcados en la carretera y los edificios colindantes, tal y como se puede ver en las imágenes.

Según fuentes oficiales, un varón de unos 35 años se entregó en la comisaría de la Policía Nacional de la capital del Bierzo para autoinculparse del suceso en el que no habría que lamentar daños personales, aunque sí importantes daños materiales. Las mismas fuentes apuntan a que el hombre, que vivía solo, iba a ser desahuciado y eso lo habría llevado a reaccionar así. La Subdelegación del Gobierno en León ha confirmado a este medio que el varón está ya detenido a la espera de conocerse más datos.

Dos vehículos que estaban aparcados en la calle han quedado en situación de siniestro total debajo de los escombros de la fachada de la segunda planta y otros dos tienen daños leves por cascotes. La explosión originó además un incendio que arrasó por completo el interior de la vivienda.

Ya se ha hecho una evaluación de los daños de la estructura de los edificios inmediatamente pegados al siniestrado, sin que se observasen daños, y los vecinos que habían sido desalojados de madrugada por prevención ya han podido volver a sus casas.

Trabajan en la zona todavía efectivos de la Policía Municipal de Ponferrada y del cuerpo de Bomberos de la ciudad para retirar escombros y prestar ayuda a los damnificados.

compartir

                          

Dirección corta: https://lahaine.org/fZ9H

 

Contactar con La Haine

Envíanos tus convocatorias y actividades!

 

La Haine - Proyecto de desobediencia informativa, acción directa y revolución social

::  [ Acerca de La Haine ]    [ Nota legal ]    Creative Commons License ::

Principal