lahaine.org

compartir

                          

Dirección corta: https://lahaine.org/eF5E

convertir a:
Convertir a ePub  ePub        Convertir a pdf  pdf

  tamaño texto

  enviar          imprimir


traductor

30/04/2014 :: Estado español

[Video] La PAH Burgos recupera un piso para realojar una familia

x Burgos Dijital
En Burgos hay más de 1000 viviendas que provienen de procesos ejecutivos, vacías y en manos de los Bancos.

La Plataforma de Afectados por la Hipoteca ( PAH) de Burgos, una vez más se ha movilizado en favor de las personas afectadas por los abusos de los Bancos y las desalmadas políticas de los gobiernos que nos "gobiernan" o imponen medidas injustas, algunas de ellas recurridas y ganadas en los tribunales de Justicia por abusivas, insolidarias e inhumanas.

La PAH Burgos se concentraba ayer en el número 4 de una calle del Barrio de Gamonal, para dar a conocer el comienzo de "la obra social" que ha puesto en marcha, consistente en recuperar viviendas vacías para alojar a las personas que carecen de una vivienda digna. Esta vivienda procede de un desahucio por impago de la hipoteca, desde que el padre de la familia se quedó en el paro y no pudo afrontar los pagos.

"Los bancos, incluso los rescatados, siguen con su actitud antisocial desahuciando y acumulando viviendas vacías, vulnerando la función social de la vivienda. Dejan en la calle a familias y sin alternativa habitacional, para mantener desocupada dicha vivienda. En Burgos hay más de 1000 viviendas que provienen de procesos ejecutivos, vacías y en manos de los Bancos.

Las recuperaciones forman parte de la campaña de realojos de las Plataformas de Afectados por la Hipoteca, en los propios pisos de los que han sido desahuciados las familias, vacíos y en propiedad ya de los Bancos.

Por ello PAH Burgos ha apoyado la recuperación de la vivienda por una familia, con un único ingreso de 426 euros, desahuciada de dicha vivienda por el BANCO DE SANTANDER; familia de 8 miembros, con cuatro menores alojados provisionalmente en casa de familiares, pero cuyos miembros mayores de edad no tenían otra opción que dormir en el coche. Es una familia que no tiene acceso a vivienda digna alguna.

La beneficencia está llegando al límite, y las administraciones (Ayuntamiento, Junta, Gobierno, etc.) son los grandes culpables por seguir desoyendo nuestra petición de una bolsa de viviendas públicas de alquiler social ".

compartir

                          

Dirección corta: https://lahaine.org/eF5E

 

Contactar con La Haine

Envíanos tus convocatorias y actividades!

 

La Haine - Proyecto de desobediencia informativa, acción directa y revolución social

::  [ Acerca de La Haine ]    [ Nota legal ]    Creative Commons License    [ Clave pública PGP ] ::

Principal