lahaine.org

compartir

                        

Dirección corta: https://lahaine.org/dB7A

Convertir a ePub  ePub        Convertir a pdf  pdf
  tamaño texto
Enviar por e-mail  enviar        Versión para imprimir  imprimir

traductor

28/12/2011 :: Pensamiento

[Viñeta] Bancos de mierda

x Rafael Iglesias - La Haine
No habría para las inversiones culturales o sobre todo sociales. Pero sí hay dinero para salvar a los bancos de su propio canibalismo.

El panorama no puede ser más triste: millones de trabajadores en el paro en el contexto de un capitalismo que hace del sofisma y la mentira su seña de identidad. El objetivo es bien obvio: robarle a los currantes las conquistas de más de un siglo de luchas laborales. De hundir en la pobreza a la gran masa trabajadora, de vampirizar el dinero de los impuestos y de entregarles a los grandes consorcios económicos ese dinero, como un sacrificio al nuevo becerro de oro. Su apetito insaciable no tiene bastante con lo que han acumulado a costa de la miseria de gran parte de la humanidad. Necesitan, quieren más. También el dinero público. No habría para las inversiones culturales o sobre todo sociales, tan sumamente necesarias hoy. Pero sí hay dinero para salvar a los bancos de su propio canibalismo.

Mientras, los “indignados” contestan y se contentan con pacíficas y lúdicas manifestaciones, que acaban con unas tapitas y unas copitas en un bar. Meros brindis al sol de revolucionarios de temporada, se me hace. Lo que el sistema necesita en este momento es más ciudadanos críticos, por supuesto. Que lo revisen a fondo. Que cuestionen el sistema desde dentro, desde las entrañas de los resortes y mecanismos democráticos y actúen con ellos. Pero también beligerantemente activos. Combativos. No imagino la toma de la Bastilla ni las luchas sindicales sólo con bonitas frases coreadas por las multitudes. Porque algo está claro: no es posible defender lo que legítimamente pertenece a la ciudadanía con las redes sociales, pegadizos slogans y buena voluntad. Hay que poner boca abajo el chiringuito. Todo lo demás es mantener, por acción u omisión, esta dramática comedia cínica, cruel y despiadada con la que nos han venido engañando. Timando de mala manera.

Ahora reinciden. Intentan convencernos de que la Banca...es cívica. ¡Feliz día de los Santos Inocentes!


Rafael Iglesias en La Haine

compartir

                        

Dirección corta: https://lahaine.org/dB7A

 

Contactar con La Haine

Envíanos tus convocatorias y actividades!

 

La Haine - Proyecto de desobediencia informativa, acción directa y revolución social

::  [ Acerca de La Haine ]    [ Nota legal ]    Creative Commons License    [ Clave pública PGP ] ::

Principal