lahaine.org

compartir

                          

Dirección corta: https://lahaine.org/fV18

convertir a:
Convertir a ePub  ePub        Convertir a pdf  pdf

  tamaño texto

  enviar          imprimir


traductor

09/11/2020 :: Estado español

Agenda de movilizaciones de noviembre de Campamentos Dignidad. Concentraciones, convocatorias

x Juan Viera Benítez
En la Asamblea celebrada ayer, 7 de noviembre, por Marea Básica (Extremadura) y Campamento Dignidad, en Mérida, se tomaron varios acuerdos:

En la Asamblea celebrada ayer, 7 DE NOVIEMBRE, por MAREA BÁSICA (EXTREMADURA) y CAMPAMENTO DIGNIDAD, en Mérida, se tomaron varios acuerdos:

1.- Convocar concentraciones en la puerta de la Seguridad Social en Mérida, todos los LUNES a las 10 de la mañana, a partir del día 16 de noviembre, para exigir respuestas y soluciones rápidas a las solicitudes del Ingreso Mínimo Vital (IMV), así como a otros subsidios solicitados.

En vista de los resultados tan negativos que se están dando a conocer en las solicitudes del IMV, hacemos un llamamiento a que todas las personas actuemos de manera coordinada y colectiva ante el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones.

2.- Convocar a la población para manifestar desde el Jueves, 12 de Noviembre, con acciones cívicas y pacíficas presenciales:

-El rechazo a las actuaciones de las entidades financieras que desvalijan de manera descarada, mediante el exagerado cobro de comisiones y la aplicación de descubiertos que superan el 10 % de lo que perciben, los bolsillos de personas que cobran ayudas sociales, pensiones no contributivas o subsidios que en muchas ocasiones no llegan a los 400 euros.

-El rechazo a la actitud de consentimiento de la Junta de Extremadura y Gobierno de la nación, que permiten este saqueo que la Banca está haciendo a los bolsillos de las clases trabajadoras, y en general, a los sectores sociales más débiles de la población.

-Exigir a la Junta de Extremadura, institución que dispone de capacidad e influencia económica para ello, que frene esta sangría que la Banca está haciendo a grupos sociales que con lo que reciben no tienen para vivir.

-Los obstáculos burocráticos con los que la Junta de Extremadura está utilizando para no conceder y negar las renovaciones de la Renta Básica Extremeña a personas que con este proceder quedan en la total exclusión social.

3.- El día 21 de Noviembre, tendremos una asamblea con NINES MAESTRO, representante de la CAS, COORDINADORA ANTIPRIVATIZACIÓN DE LA SANIDAD PÚBLICA, a la que convocaremos a personas que trabajan en la Sanidad Pública, al objeto de analizar la situación actual de la sanidad pública y conocer las condiciones de trabajo en centros sanitarios.

5.- También, propondremos una Asamblea con representantes del movimiento estudiantil extremeño para debatir y conocer modificaciones en las leyes educativas.

6.- Mostramos nuestro ánimo y apoyo a las luchas que la COESPE (coordinadora de pensionistas) viene haciendo por unas pensiones dignas, oponiéndose al Pacto de Toledo y a las modificaciones que se quieren realizar para dificultar el acceso a las mismas a base de aumentar los años de cotización y facilitar el control por las entidades financieras, empresas y fondos de inversión.

Fuente

compartir

                          

Dirección corta: https://lahaine.org/fV18

 

Contactar con La Haine

Envíanos tus convocatorias y actividades!

 

La Haine - Proyecto de desobediencia informativa, acción directa y revolución social

::  [ Acerca de La Haine ]    [ Nota legal ]    Creative Commons License    [ Clave pública PGP ] ::

Principal