lahaine.org

compartir

                          

Dirección corta: https://lahaine.org/aI3T

convertir a:
Convertir a ePub  ePub        Convertir a pdf  pdf

  tamaño texto

  enviar          imprimir


traductor

07/03/2006 :: Estado español

Agresión fascista al Portavoz de Regüelta

x Regüelta
Convocada manifestación en contra de la violencia fascista el próximo Viernes 7 de Marzo

AGRESIóN FASCISTA AL PORTAVOZ DE REGÃœELTA

Convocada manifestación en contra de la violencia fascista el próximo Viernes 7 de Marzo

Los hechos transcurrieron el pasado Domingo 5 de Marzo sobre las 2 de la madrugada, cuando el Portavoz de la citada organización juvenil de izquierdas y cantabrista volvía junto con su hermano a casa. Tres individuos que los seguían empezaron a tirarles piedras gritando ARRIBA ESPAÑA, PUTOS GUARROS ante lo cual los afectados hicieron caso omiso hasta que fueron alcanzados por los fascistas. En ese momento, según declaración del Portavoz de Regüelta, uno de los ultraderechistas propició un puñetazo a su hermano iniciándose una pelea. La agresión pudo ser repelida pese a lo cual el Responsable de Regüelta sufre contusiones faciales, en la nariz y en el tobillo izquierdo según parte médico. Así mismo sufrió la pérdida de unas gafas graduadas y de un aparato de música.

Al parecer los individuos agresores son tres conocidos militantes de ultraderecha ya participantes en otros intentos de agresión.

Ante esta situación los afectados interpusieron denuncia en las dependencias policiales y anuncian movilizaciones contra las agresiones fascistas. Por de pronto el próximo Viernes 7 de marzo, a las seis de la tarde, hay convocada una manifestación que partirá de la rotonda de Cuatro Caminos, en Santander, y terminará en la Plaza del Ayuntamiento donde se leerá un manifiesto.

En rueda de prensa el Portavoz Nacional de Regüelta explicó que esta situación no es un hecho aislado, sino que es algo que se viene produciendo con bastante frecuencia desde hace tiempo, y lo enmarca en el caldo cultivo que están creando los partidos y medios constitucionalistas: "los principales responsables de esta situación son Revilla, el PP, la AVT y el PSOE ultramontano de Bono e Ibarra con su extremista mensaje españolista y la criminalización de las ideas de izquierdas y soberanistas, en nuestro caso, de la izquierda cantabrista, lo que está creando un caldo de cultivo para que se fortalezcan grupos racistas y/o extremistas como estos o aparezcan otras nuevas asociaciones ultras como la AICC y DISAd’. Como ejemplos de agresiones mencionaron las pintadas en sedes de grupos de izquierdas como el Conceju, ante lo que recordaron que "ningún partido constitucionalista las condenó" añadiendo que supuestamente por no condenar se ilegalizó Batasuna, o en Centros Sociales como la ya desaparecida CASA de la calle Alta. También mencionaron agresiones físicas a inmigrantes y militantes de izquierdas y cantabristas, distribución de datos por Internet, intimidaciones en la universidad o pintadas amenazantes en los domicilios de algunos militantes de Regüelta. Quisieron mencionar la complicidad que desde ciertos medios de comunicación existe al publicitar a estos grupos.

Desde Regüelta quisieron enmarcar esta situación dentro de un contexto más amplio, con la proliferación en todo el estado de las agresiones ultraderechistas y mencionaron el último suceso de Bassi, al que pusieron una bomba, la muerte del okupa Roger en Barcelona el año pasado o las jóvenes agredidas en Valladolid o León con esvásticas marcadas en la cara.

Por último el Portavoz de Regüelta quiso destacar la pasividad con que se actúa frente a la extremaderecha aprovechando para denunciar el acoso que sufren militantes y simpatizantes de Regüelta por la policía secreta, siendo detenidos e interrogados ilegalmente simplemente por su militancia e ideas políticas, sin haber cometido ningún acto delictivo.

Comisión de Comunicación

LTA

www.labarored.org/reguelta

Coordinadora Nacional: reguelta_cantabria@labarored.org
Asamblea comarcal de la Bahía: reguelta_bahia@yahoo.es

compartir

                          

Dirección corta: https://lahaine.org/aI3T

 

Contactar con La Haine

Envíanos tus convocatorias y actividades!

 

La Haine - Proyecto de desobediencia informativa, acción directa y revolución social

::  [ Acerca de La Haine ]    [ Nota legal ]    Creative Commons License    [ Clave pública PGP ] ::

Principal