lahaine.org

compartir

                          

Dirección corta: https://lahaine.org/cH9N

convertir a:
Convertir a ePub  ePub        Convertir a pdf  pdf

  tamaño texto

  enviar          imprimir


traductor

31/05/2010 :: Estado español

Ante el acto de piratería cometido por el Ejército israelí

x Comité de Solidaridad con la Causa Árabe
De este crimen también son responsables los Gobiernos cómplices de la ocupación israelí. Los Gobiernos europeos y también, el español.

El Comité de Solidaridad con la Causa Árabe ante el ataque bucanero del ejército israelí contra barcos civiles de la Flotilla Pro Libertad para Gaza que intentaban romper el bloqueo de Gaza, realizado en aguas internacionales, considera que éste no habría tenido lugar si la Comunidad Internacional, la Unión Europea (presidida por España), los componentes del Cuarteto hubieran impedido los comportamientos israelíes de mantener y profundizar la ocupación, el bloqueo de Gaza y su matonismo cotidiano.

Por el contrario, el premio a la impunidad de sus periódicos asaltos es el apoyo occidental a su barbarie, como el ocurrido en Gaza a finales de 2008 y comienzos de 2009, sancionado por el Informe Goldstone –donde la mayoría de los países occidentales se abstuvieron o votaron en contra-; o el reciente apoyo al ingreso de Israel a la OCDE –por unanimidad de todos los Estados actualmente miembros- a pesar de esa ocupación y la vulneración de las Convenciones de Ginebra o del incumplimiento de las Resoluciones de las Naciones Unidas.

Queremos dar un homenaje a los nuevos activistas asesinados por el ejército israelí, como en su día se lo dimos a Rachel Corrie. Mantendremos el apoyo a los palestinos asesinados y presos fruto de la lucha por la liberación nacional y la lucha contra la ocupación.

El acto de piratería israelí venía siendo anunciado. La profundización de la ocupación también. El bloqueo a Gaza persiste desde hace años. Las víctimas de la ocupación israelí son vejadas por el comportamiento de los Gobiernos europeos.

De este crimen también son responsables los Gobiernos cómplices de la ocupación israelí. Los Gobiernos europeos y también, el español.

Lunes, 31 de Mayo de 2010

www.nodo50.org/csca

compartir

                          

Dirección corta: https://lahaine.org/cH9N

 

Contactar con La Haine

Envíanos tus convocatorias y actividades!

 

La Haine - Proyecto de desobediencia informativa, acción directa y revolución social

::  [ Acerca de La Haine ]    [ Nota legal ]    Creative Commons License    [ Clave pública PGP ] ::

Principal