lahaine.org

compartir

                          

Dirección corta: https://lahaine.org/fT2o

convertir a:
Convertir a ePub  ePub        Convertir a pdf  pdf

  tamaño texto

  enviar          imprimir


traductor

20/07/2020 :: Euskal Herria

Aquí nos tenéis, sabéis cuáles son nuestras reivindicaciones y aquí vamos a seguir!

x Movimiento de Pensionistas de Bizkaia

Las colas y esperas en las entidades financieras son innecesarias y peligrosas

Nota de prensa: El Movimiento de Pensionistas de Bizkaia hacemos públicas las quejas que muchas personas mayores y pensionistas nos han hecho llegar sobre la reducción del servicio de las entidades financieras. El cierre de sucursales y la falta de personal en ellas están dificultando el acceso a los servicios y generando colas y esperas que consideramos innecesarias y peligrosas.

Reconocemos el trabajo de las personas que atienden las sucursales ya que lo realizan en peores condiciones, con más carga de trabajo y soportan en demasiadas ocasiones los problemas que esta situación genera.

Hoy el servicio bancario es un servicio público y como tal debe ser entendido por aquellas entidades que lo prestan; es un servicio insustituible que para el colectivo de personas mayores en especial requiere una atención presencial.

Lamentamos que para el sector financiero sea prioritario el beneficio a obtener, lo que deriva en eliminar costes vía reducción de servicios y personal.

Esta es también una consecuencia de no disponer de una banca pública que preste un servicio público en el que prime el interés colectivo.

Demandamos a las entidades financieras que se acabe con las esperas y colas innecesarias abriendo sucursales e incorporando al personal necesario para ello.

Personas usuarias y trabajadoras deben de disponer de los recursos de prevención necesarios para garantizar su salud en el entorno de su actividad.

Para poner remedio a esta situación hacemos un llamamiento público a las entidades financieras para que esta situación que no nos merecemos se solucione ya.

compartir

                          

Dirección corta: https://lahaine.org/fT2o

 

Contactar con La Haine

Envíanos tus convocatorias y actividades!

 

La Haine - Proyecto de desobediencia informativa, acción directa y revolución social

::  [ Acerca de La Haine ]    [ Nota legal ]    Creative Commons License    [ Clave pública PGP ] ::

Principal