lahaine.org

compartir

                          

Dirección corta: https://lahaine.org/bQ2u

convertir a:
Convertir a ePub  ePub        Convertir a pdf  pdf

  tamaño texto

  enviar          imprimir


traductor

04/12/2008 :: Estado español

Ataque incendiario contra la plaza de toros de Cascante [Navarra] - Fotos y Noticia Mass Media

x Acción Vegana

Fotos y Comunicado >>
http://accionvegana.org/subprinc/subacc/comuni/incdplztoros_301107.htm

Noticia Extraida del Diario de Navarra

Varios desconocidos quemaron durante la madrugada del 27 de noviembre la tribuna de presidencia de la plaza de toros de Cascante, que era de madera y que quedó totalmente calcinada. Al parecer, los autores del incendio utilizaron algún líquido inflamable que también aplicaron al burladero situado enfrente del citado palco de presidencia, siendo sus consecuencias de menor entidad que las registradas en el palco.

El pleno del ayuntamiento, celebrado el martes, expresó su repulsa ante este hecho vandálico que ha denunciado ante la Policía Foral. En estos momentos se está evaluando el coste de los daños, toda vez que el citado palco necesita una urgente reparación y reconstrucción.

Patrimonio de los vecinos

Como afirmó el alcalde, Antonio Irujo (PSN), durante el pleno, actuaciones como la ahora denunciada en la que, según dijo "se prendió fuego intencionadamente en la tribuna de presidencia de la plaza de toros", ocasionan un perjuicio a toda la ciudadanía "puesto que lo que se ha quemado es patrimonio de las personas contribuyentes y su reparación ocasionará un importante gasto".

Todos los grupos municipales -PSN, UPN y CIC- mostraron su "mayor repulsa" hacia los citados hechos, al tiempo que hicieron un llamamiento al vecindario solicitando su colaboración ante cualquier sospecha o evidencia de este tipo de acciones y facilitándola a la policía.

La plaza de toros de Cascante fue construida a principios de la década de los setenta. Permaneció cerrada desde 2001 hasta mayo de 2003 por problemas en su cimentación.

El consistorio cascantino invirtió entonces 210.000 euros en mejoras en el coso, que también supusieron una reducción de su aforo de 2.500 a 2.000 localidades.

compartir

                          

Dirección corta: https://lahaine.org/bQ2u

 

Contactar con La Haine

Envíanos tus convocatorias y actividades!

 

La Haine - Proyecto de desobediencia informativa, acción directa y revolución social

::  [ Acerca de La Haine ]    [ Nota legal ]    Creative Commons License    [ Clave pública PGP ] ::

Principal