lahaine.org

compartir

                        

Dirección corta: https://lahaine.org/kE4

Convertir a ePub  ePub        Convertir a pdf  pdf
  tamaño texto
Enviar por e-mail  enviar        Versión para imprimir  imprimir

traductor

24/04/2004 :: Estado español

::: Barcelona: Minuto a minuto - manifestación por la libertad de lxs presxs :::

x Uhuru / La Haine
Esta tarde se ha celebrado una manifestación en Barcelona, en el marco de las Jornadas contra la sociedad carcelaria desarroladas los días 23, 24 y 25 de Abril de 2004. Según las primeras informaciones, en ella han participado unas 700 personas y pasadas las 21 horas la policía ha cargado contra los manifestantes, desconociéndose aún el número de detenidos. Llama la atención el silencio absoluto de los medios corporativos sobre estos incidentes. [cobertura x Uhuru]

Barcelona 18.30h: 500 personas en Pl. Catedral.
Hay unas 500 personas concentradas en la Pl.Catedral.Nos avisan que dará comienzo el recorrido de la mani, la cual esta siendo "observada" por los malos desde un elicoptero.

19.30h: la manifestación se encuentra en Vía Laietana.
La manifestación se encuentra en Vía Laietana, frente a la comisaría, se dirige hacia la Ronda de San Pedro. La manifestación de unas 700 personas, la encabeza una pancarta con el lema "trenquem els murs" (rompamos los muros). No se advierte demasiada presencia policial de momento.

20.20h: la manifestación se encuentra en Pl.Universitat.
La manifestación según una llamda telefónica que hemos recibido, se encuentra en la Pl.Universitat. A la altura de la Pl.Catalunya se ha registrado un momento de tensión con los "vigilantes de seguridad’ que custodiaban un vehículo de TV3, el cual fue decorado con pintadas alusivas a la libertad de lXs presXs, finalmente no se ha llegado a más. La manifestación esta "controlada" por policia nazi-onal por detrás y por delante efectivos de los lacayos del alcalde J.Clos (guardia urbana) cortan las calles por delante.

20.30h: la manifestación se encuentra en calle Sepulveda.
La manifestación trascurre en estos momentos por la calle Sepúlveda. El recorrido sigue su curso. Un vehículo con un sound-system encabeza la protesta. La policía sigue "acompañando" al final de la manifestación (unas 5 furgonetas). El pájaro sigue volando sobre la mani.

20.50h: la manifestación se encuentra en la Av.Roma.
La manifestación, según una llamada telefónica que hemos recibido, transcurre en estos momentos por la Av. Roma, luego de venir por la calle Urgell. Siguen las 5 furgonetas "escoltando" a lXs manifestantes.

21.00h: la manifestación se encuentra en la Av.Roma y Entenca.
La manifestación se encuentra en la esquina de Av.Roma y Entenca. Según, nos informan, se han encendido unas antorchas. Continúa el recorrido con destino al Centro de Exterminio de Hombres "La Modelo". Los nazi-onales lamentablemente siguen detrás.

21.13h: la manifestación se encuentra en el Centro de Exterminio "La Modelo".
La manifestación esta dando una vuelta alrededor del Centro de Exterminio "La Modelo". Según una información que recibimos por teléfono, se están haciendo pintadas en los muros y tirando cohetes pirotécnicos. El número de vehículos policiales ha aumentado a unas 9 o 10 furgonetas de policía nazi-onal.

21.22h: Carga policial.
Nos informan telefónicamente que la policía ha realizado cargas contra lXs manifestantes, se supone derivado del lanzamiento de botes de humo y pirotecnia dentro del Centro Penitenciario. El ambiente esta tenso y la gente esta dispersada, el transito de vehículos esta cortado en la zona. De momento se desconocen detenciones o efectos colaterales sobre los funcionarios.

21.35h: Carga policial.
Recibimos otra llamada telefónica, que nos avisa de las cargas policiales en las inmediaciones de La Modelo. La policía luego de encender la luces de las sirenas, cargo contra la gente, agentes de anti disturbios bajaron de los vehículos cargando contra lXs manifestantes. La gente sigue dispersada en las calles aledañas. No se conoce en este momento si ha habido detenciones.

21.40h: Comunican detencion.
Nos comunican telefónicamente la detención de una persona entre la calle Viladomat y Rosselló. El detenido estaría siendo trasladado a la comisaría de la Verneda.

22.05h: Comunican mas detenciones.
Lamentablemente nos comunican telefónicamente mas detenciones, tras las cargas policiales contra la manifestación. No se conoce de momento el numero total de detenciones o si estas continúan.

22.24h: se normaliza el transito en la calle Entenca.
Según nos comunican los vehículos vuelven a circular por la calle Entenca y se pueden observar containers volcados y algunos de ellos quemados.

compartir

                        

Dirección corta: https://lahaine.org/kE4

 

Contactar con La Haine

Envíanos tus convocatorias y actividades!

 

©2018 by La Haine.

::  [ Acerca de La Haine ]    [ Nota legal ]    Creative Commons License    [ Clave pública PGP ] ::

Principal