lahaine.org
Estado español :: 05/08/2005

Celebrado el 6º Congreso de los Colectivos de Jóvenes Comunistas. 22, 23 y 24 de Julio. Madrid. Pensar, vivir, construir revolución.

CJC Estatal

Este verano, en el pasado mes de Julio los CJC nos reunimos para realizar nuestro 6º Congreso. Durante un fin de semana, debatimos nuestros documentos, en los que llevábamos trabajando colectivamente varios meses. Para nuestra organización los Congresos son de suma importancia, pues son el máximo órgano de decisión, ya que cada cuatro años definimos en todos los aspectos nuestra orientación política, examinamos la experiencia acumulada y hacemos balance del trabajo. Es decir actualizamos nuestras tesis políticas, analizando la realidad de la juventud del estado español y dando propuestas políticas y organizativas para avanzar en el camino hacia la revolución.

Iniciamos el plenario en la tarde del viernes 22 discutiendo nuestro informe político, en el que abordamos el "marco internacional de la lucha de clases", "el proyecto imperialista europeo", "el capitalismo en el estado español" y "la realidad de los CJC desde nuestro 5º Congreso".

El sábado 23 comenzamos nuestra jornada de trabajo debatiendo las tesis políticas para este congreso en las que tratamos: 1. "La realidad de la juventud en el estado español", nuestra situación en el mercado laboral, el sistema educativo, la situación de la vivienda, el sistema sanitario, el ocio y el tiempo libre, la sexualidad y las opciones sexuales, las mujeres jóvenes, jóvenes inmigrantes, juventud rural, juventud y exclusión social, expresiones autoritarias del estado contra la juventud y asociacionismo y movimiento asociativo. Continuamos con nuestra segunda tesis: 2. "Los CJC como organización revolucionaria", donde caracterizamos nuestra organización, cómo entendemos la militancia comunista, cuáles son nuestros frentes prioritarios de lucha, ..

El domingo 24 iniciamos la recta final del Congreso, concluimos el debate, aprobamos las resoluciones y elegimos nuestra nueva dirección.

Durante el transcurso del Congreso fuimos leyendo saludos de numerosas organizaciones internacionales y estatales y tuvimos presencia de otras organizaciones que realizaron intervenciones.

Si quieres ver fotos del Congreso pincha visita nuestra web:

www.nodo50.org/cjc

 

Contactar con La Haine

 

La Haine - Proyecto de desobediencia informativa, acción directa y revolución social

::  [ Acerca de La Haine ]    [ Nota legal ]    Creative Commons License ::

Principal