lahaine.org

compartir

                          

Dirección corta: https://lahaine.org/cS1

convertir a:
Convertir a ePub  ePub        Convertir a pdf  pdf

  tamaño texto

  enviar          imprimir


traductor

28/07/2003 :: Estado español

Chinet (Tenerife): Brutal carga de la policía de ocupación española

x Agencia Kanaria de Noticias

27/07/03.- La policía española se mostró enraizada en sus orígenes fascistas y se erigió de nuevo como guardián del colonialismo.

No dudaron en cargar violentamente contra un grupo mucho más nutrido que el pasado año, que se manifestaba pacíficamente contra el desfile militar que se lleva a cabo con motivo de pasear la bandera de guerra que supuestamente trajeron los invasores españoles; acto conocido como "pendón de la conquista".

La organización armada española, representando el músculo del consistorio de Aguere, gobernado actualmente por Coalición Canaria, Partido Popular español y PSO español, empujó, golpeó, pateó y maltrató públicamente a un importante número de ciudadanos y ciudadanas de todas las edades, que se habían trasladado hasta el lugar para manifestar su malestar con actos tan humillantes para el Pueblo Kanario.

Más de una docena de partes de lesiones se han abierto con motivo de la agresión policial y mañana se interpondrán las correspondientes denuncias.

A la hora de redactar esta nota (19:30 hora kanaria - GMT) aún la policía colonial continua con las cargas y la gente responde con piedras y cócteles molotov por las calles de Aguere.

Por el momento sabemos que hay una persona detenida, en un principio nos aseguran que se trata de un militante de la organización juvenil independentista Azarug.

Azarug (Libertad) ha demostrado continuar en primera línea de combate junto a otros millarews de patriotas kanarios de todas las islas que se dieron cita hoy en esta ciudad para protestar contra la ocupación militar española.

En las calles de Aguere continúa la lucha por la independencia y la dignidad Kanaria.

Agencia Kanaria de Noticias - AKN
http://www.red-akn.net

compartir

                          

Dirección corta: https://lahaine.org/cS1

 

Contactar con La Haine

Envíanos tus convocatorias y actividades!

 

La Haine - Proyecto de desobediencia informativa, acción directa y revolución social

::  [ Acerca de La Haine ]    [ Nota legal ]    Creative Commons License    [ Clave pública PGP ] ::

Principal