lahaine.org

compartir

                          

Dirección corta: https://lahaine.org/aT5

convertir a:
Convertir a ePub  ePub        Convertir a pdf  pdf

  tamaño texto

  enviar          imprimir


traductor

20/02/2003 :: Estado español

Clausura de "Euskaldunon Egunkaria": Paremos la guerra en Euskal Herria

x La Haine

La Guardia Civil ha detenido hoy a diez responsables del diario "Euskaldunon Egunkaria" entre ellos su director, Martxelo Otamendi, por su presunta vinculación con ETA. Las sedes del diario en Andoain, Bilbao, Vitoria y Pamplona han sido clausuradas tras un registro ordenado por la Audiencia Nacional española. Al mismo tiempo, se ha inspeccionado las instalaciones de la Federación de Ikastolas en San Sebastián y las oficinas de la revista "Jakin".

Decenas de detenidos en apenas 2 semanas, más de 20 registros domiciliarios, cerrados y/o registrados varios medios de comunicacion... la oleada represiva del Estado español contra la izquierda vasca continua con la complicidad de los medios de comunicación del Poder, de los artistas y actores y de los millones de ciudadanos que gritan no a la guerra en Irak, pero sí a la guerra en Euskal Herria.

Que nadie se queje ni se extrañe cuando dentro de una semana venga la respuesta armada del pueblo vasco. Que nadie se queje ni se extrañe, porque todos los que hoy se callan la boca serán responsables. Todos los que hoy no denuncian la represion son responsables de la violencia, de todas las violencias.

En increible que salgamos en masa a denunciar la guerra a miles de kilometros de nuestras tierras, y tenemos la guerra en casa y no queremos verla. No queremos porque nos da miedo o porque la justificamos ideológicamente. Pues todos aquellos que por miedo o por voluntad propia no paran la guerra que tienen delante de sus narices, deben saber que son responsables de la masacre a Euskal Herria y de las consecuencias que esta masacre conlleva.

Todos vosotros sois responsables.

compartir

                          

Dirección corta: https://lahaine.org/aT5

 

Contactar con La Haine

Envíanos tus convocatorias y actividades!

 

La Haine - Proyecto de desobediencia informativa, acción directa y revolución social

::  [ Acerca de La Haine ]    [ Nota legal ]    Creative Commons License ::

Principal