lahaine.org

compartir

                          

Dirección corta: https://lahaine.org/fT0K

convertir a:
Convertir a ePub  ePub        Convertir a pdf  pdf

  tamaño texto

  enviar          imprimir


traductor

01/07/2020 :: Estado español

Como un titular manipula un artículo y un libro

x Lois de Muras

Sobre el artículo de El País: La incómoda memoria del exterminio judío en los regímenes comunistas https://elpais.com/cultura/2020/06/26/babelia/1593198541_606691.html

 

En Israel viven 1,2 millones judíos emigrados , pero 100.000 más probaron la experiencia, pero luego decidieron volver a Rusia o emigrar a otros países occidentales. Todos ellos llegaron a Israel a partir de 1989, cuando la URSS abrió sus fronteras. Y no son solo rusos sino polacos, húngaros, lituanos y más.

Algunos cientos de miles no son propiamente judíos de acuerdo con la rigurosa ley judía, puesto que sus madres no lo son. Esto les causa ciertos perjuicios, que son visibles en el DNI. En estos casos, al lado de "nacionalidad" o "religión" figura simplemente un guion que los delata.

¿Cómo se puede decir que fueron exterminados también por el comunismo? .

Y en Polonia lo mismo. por los polacos . Se obvia la feroz dictadura alemana nazi de ocupación. , que dictaba que quien protegiera o no denunciara a un judío tenia pena de muerte , fuera polaco o militar alemán o quien fuera. Se dieron casos incluso de oficiales alemanes .. ¿ Fueron los polacos los de los campos de exterminio ? .

¿ Y cuantos millones de polacos no judíos asesinaron los nazis ?. ¿Tres millones ? .¿ Y no eran católicos?. ¿Y los comunistas en Polonia y en el resto ocupado no fueron exterminados ? .Y los rusos eran solo por ser comunistas ?

Otra cosa es la cuestión de la memoria soviética , que fue sobre la experiencia de los de cerca de 20 millones de rusos muertos por los nazis , pero además era su memoria antifascista, como fue en Occidente después de la guerra . Luego volvieron al anticomunismo con la guerra fría y la memoria del Holocausto adquirió centralidad más tarde. Borrando otras . ¿ Los nazis mataban rusos solo por ser comunistas ? . ¿ No eran subhumanos para los nazis ?. ¿Alguien se leyó alguna vez la Operación Barbarroja? .

Nuestro rey en su discurso en Jerusalén de los republicanos exterminados ni pio , ni a la inaugaración del monumento a ellos en Madrid , se ve que no eran de la misma tradición democrática.. que el rey . Y a Mauthausen envió su jefe de protocolo mientras el se paseaba por el Danubio y iba a la opera de Viena . ¿El rey de todos los españoles ?

¿Y cómo se puede afirmar como hace el titular del periódico El País de “ incómoda memoria del exterminio judío en los regímenes comunistas” ?… Cuando precisamente los fascistas decían aquello de “ la conspiración judío masónica comunista bolchevique” . ¿ Acaso en los gobiernos de Stalin no había judíos y en su policía secreta?. ¿De donde salieron el 1,2 M que emigraron a Israel .? Pero además eso no es lo del artículo , ni del libro según comenta la periodista . Tampoco hace falta ver solo este libro , basta leer a Álvaro Lozano u otros ,empezando por su "Holocausto y cultura de masas" . Pero además el propio título del libro es bien elocuente." Estrella amarilla, estrella roja: recuerdo del Holocausto después del comunismo" ..
(Yellow Star, Red Star: Holocaust Remembrance after Communismo ) ....Y de eso va el libro .

No todo vale . ¿ O volvemos a la guerra fría? ¿ El País se ha vuelto revisionista?

compartir

                          

Dirección corta: https://lahaine.org/fT0K

 

Contactar con La Haine

Envíanos tus convocatorias y actividades!

 

La Haine - Proyecto de desobediencia informativa, acción directa y revolución social

::  [ Acerca de La Haine ]    [ Nota legal ]    Creative Commons License    [ Clave pública PGP ] ::

Principal