lahaine.org

compartir

                    

Dirección corta: https://lahaine.org/bT8E

convertir a:
Convertir a ePub  ePub        Convertir a pdf  pdf

  tamaño texto

  enviar          imprimir


traductor

23/03/2009 :: Estado español

Comunicado desde la prisión de Albolote

x Contra las Cadenas Perpetuas
Reflexiones personales y colectivas sobre la lucha contra las cadenas perpetuas legales y/o encubiertas

Comunicado de José Vila Mateo desde el C. P. Albolote.

El día 16 de marzo, aquí en la cárcel de Granada, en el Módulo 5 hacemos ayuno. Esperamos que no sea el último día que se hace algo contra las cárceles. Entre nosotros hemos ido discutiendo los acontecimientos y opiniones que nos llegan de otros presos que participaron en estas movilizaciones. Personalmente me alegró saber que hay chavales ‘políticos’ vascos y del PCEr.

Soy consciente que pedir el cierre de las cárceles es hoy día imposible. Pero pasito a pasito se llega lejos. Pero estos pasitos no pueden ser tan mezquinos que sólo quieran llegar a un tope de 20 años revisables a los 15.

20 años son una vida. Es más, me parece egoísta y excluyente. ¿Qué pasa con lxs otrxs presxs? Madres con hijos, enfermos físicos y mentales, violencia de carceleros contra presxs, aberraciones médicas. ¿Qué es lo que pasa? ¿Qué sólo somos dignos de” lástima” los que llevamos más de esos 20 años presos? Y los abusos judiciales ¿los dejamos de lado?, como a los menores que están peor que nosotros.

Si nos tomamos en serio esta lucha tenemos mucho trabajo por delante. No aconsejo huelgas de hambre, motines o agresiones a los carceleros… Esto ha de ser personal. Pero si alguien lo hace no lo “criminalizaré” ni diré que son contraproducentes los actos de violencia para conseguir lo reivindicado.

Ahora que hemos empezado y hemos dado el primer paso, Por qué no dar otro y llenarles de denuncias los juzgados de vigilancia por todo. ¿Qué pasaría si se enviasen cientos de denuncias? Sigue siendo negociar con los verdugos. Pero todxs sabemos que no les gusta que se denuncie, y esto no hace pasar hambre, que hay muchos presos enfermos que han de cuidar su salud.

Ruido, hacer ruido. Que se enteren cuantas más personas mejor de cómo son las cárceles cinco estrellas de los demócratas. Hacer partícipes de estas cosas a los familiares. Que no sólo los tengamos para que nos manden el peculio. Y los colectivos anarquistas deberían plantearse si es lo “mejor” que si hay un movimiento de lucha de presos, sean los que den la cara (mucho preso “anarquista” me parece que hay). Que su ayuda siga pero que no carguen con todo el peso.

U.F.P. (Unión Fraternal de Presos) que hemos seguido el ayuno.

José Vila Mateo

Manuel Pinteño Sánchez

José Martínez González

Txema Pirla Oliván

Fco Pamiés Pérez

Granada 16/3/09

NIHIL

compartir

            

Dirección corta: https://lahaine.org/bT8E

 

Contactar con La Haine

Envíanos tus convocatorias y actividades!

 

La Haine - Proyecto de desobediencia informativa, acción directa y revolución social

::  [ Acerca de La Haine ]    [ Nota legal ]    Creative Commons License ::

Principal