Estado español :: 30/04/2007

Comunicado de Acción Antifascista de Salamanca en repulsa a los actos de violencia ultraderechista sucedidos en esta localidad

La Haine
Durante los días 20 y 21 de abril tuvieron lugar varios actos violentos por parte de skinheads nazis y demás elementos de ultraderecha a raíz de varios actos convocados por Democracia Nacional.

El día 21 de abril estaba convocado en Salamanca un acto de presentación de candidatura y un concierto por parte del partido nazi Democracia NaZional. Como consecuencia, la ciudad se vio inundada de skin heads nazis, que como viene siendo habitual protagonizaron varias escenas de violencia.

Con estos actos este partido no muestra mas que su verdadera cara, una cara llena de ira, intolerancia y violencia frente a todo aquél que no comulgue con su ideología fascista y autoritaria. En un comunicado hecho público por éste partido se lavaban las manos culpando a personas de "extrema izquierda". Sin embargo resulta ante todo curioso que sean personas de izquierda quienes den palizas a jóvenes de color y chicas el día que la ciudad está llena de skin nazis.

Estas actuaciones no están lejos de ser algo excepcional en la línea de actuación de los miembros de este partido, Javier Martínez Hernández militante de Democracia Nazional ha sido condenado por participar en el apuñalamiento de un militante de izquierdas así como otros han protagonizado diferentes actos violentos en Salamanca.

Desde Acción Antifascista Salamanca hacemos responsable de los actos violentos acaecidos el fin de semana del 21 de Abril en Salamanca al partido neonazi Democracia NaZional, que eligió el día de la presentación de su candidatura para coaccionar y amedrentar a la sociedad salmantina.

Ante estos actos de repugnante violencia fascista queremos mostrar nuestra repulsa y condena, a la vez que nuestra solidaridad con las victimas, a la vez que hacemos un llamamiento a la unión para acabar con los grupos fascistas existentes en nuestra ciudad.

AHORA Y SIEMPRE NO PASARAN!!!

FUERA LA DEMAGOGIA NAZIONAL DE NUESTRAS CALLES!!!

NINGUNA AGRESIóN SIN RESPUESTA!!!

Acción Antifascista Salamanca