lahaine.org

compartir

                          

Dirección corta: https://lahaine.org/aI0v

convertir a:
Convertir a ePub  ePub        Convertir a pdf  pdf

  tamaño texto

  enviar          imprimir


traductor

28/02/2006 :: Estado español

Comunicado de los G.R.A.P.O.

x Socorro Rojo Internacional
Al SRI, al igual que a decenas y decenas de direcciones ha llegado dicho comunicado. Lo editamos, pues creemos verdaderamente en la madurez de los trabajadores, la juventud y los explotados a los que va dirigido.

Entendemos la libertad de expresión en el Estado fascista en que vivimos como un auténtico reto y causa aún por lograr. Nos hemos visto criminalizados por la prensa falangista y galosa tras la acción armada de los GRAPO en Zaragoza. Mucho se ha tergiversado sobre ella, pero ninguno de los medios citados ha sacado un sólo párrafo del comunicado oficial, con lo que la caza de las interpretaciones estaba abierta. Al SRI, al igual que a decenas y decenas de direcciones ha llegado dicho comunicado. Lo editamos, pues creemos verdaderamente en la madurez de los trabajadores, la juventud y los explotados a los que va dirigido. Que cada cual tome su posición, pero al menos teniendo TODA la información disponible, no sesgada y contaminada como hasta ahora. Socorro Rojo Internacional sólo difunde dicho comunicado, cada cúal es libre de apoyarlo o criticarlo. Por la libertad de expresión.

COMUNICADO DE LOS G.R.A.P.O.

A las trabajadoras y trabajadores, a todos los pueblos oprimidos por el Estado fascista español, a la juventud combativa, a los verdaderos demócratas, republicanos y antifascistas:

El pasado 6 de febrero el Comando José María Sánchez Casas de nuestra Organización, los Grupos de Resistencia Antifascista Primero de Octubre (G.R.A.P.O.), ejecutó en Zaragoza a la conocida empresaria y destacada explotadora Ana Isabel Herrero Izquierdo y dejó gravemente herido a su socio, Francisco Colell Farré. El objetivo del operativo era expropiarles una determinada suma de dinero en concepto de impuesto revolucionario y así se les hizo saber en el momento en que fueron abordados, explicándoles nuestros combatientes que tenían orden de ejecutarlos inmediatamente si se negaban al pago. En lugar de atender razonablemente nuestras exigencias ambos optaron por el enfrentamiento, resistiéndose a su retención.

Estos dos empresarios esclavistas son propietarios, entre otras, de la firma de trabajo temporal Arquitempo, que se aprovecha del paro, de la precariedad de las condiciones de trabajo y de la ausencia de derechos de todo tipo de la clase obrera para incrementar -de la forma más salvaje- la sobreexplotación de los trabajadores. También han incidido de forma decisiva en su elección como objetivo militar sus privilegiadas relaciones con el poder político y las instituciones, especialmente los suculentos contratos que reciben de Instituciones Penitenciarias para los mal llamados programas de «reinserción» de presos y gestión de «reformatorios» de menores, haciéndose cómplices de la criminal política carcelaria del Estado fascista.

A través de Arquitempo y sus filiales explotan a más de 2.000 trabajadores en 35 ciudades del Estado español. Habían recibido múltiples denuncias por parte de los trabajadores debido a las condiciones de trabajo, salarios impagados, despidos arbitrarios, y demás chanchullos diversos de corte mafioso, realizando todas estas tropelías con la connivencia de las instituciones.

Los largos tentáculos de Arquitempo, apenas camuflados de un tinte «asistencial» y «humanitario» de la mano de fundaciones fantasma que ejercen de intermediarias como FEPAS (Fundación para el Estudio y la Promoción de la Acción Social), se extienden también a la Fundación San Valero, que dirige un hermano de Francisco Colell, -José Ramón Colell Farré-, que canaliza hacia la firma esclavista una buena parte de la mano de obra a explotar. Francisco Colell y Ana Isabe! Herrero son también los promotores de Soluciones Expo 2008, sociedad con la que pretenden participar de los enormes beneficios que va a generar para la patronal y los corruptos políticos locales -con el exministro socialfascista Belloch a la cabeza-, la celebración en Zaragoza de la Expo 2008, que supondrá un verdadero EXPOlio para todos los trabajadores aragoneses.

Consideramos que lo que estamos haciendo con esta campaña de cobro del impuesto revolucionario que venimos recaudando para atender las necesidades económicas del Movimiento de Resistencia Antifascista no es sino restituir a los obreros y otros trabajadores una mínima parte de la plusvalía que la clase capitalista se ha apropiado, imponiéndoles un régimen de terror y de trabajos forzados, salarios de hambre, el paro, así como incontables sufrimientos a ellos y a sus familiares. Nadie puede ignorar que actualmente hay en España más de tres millones de parados y que, como consecuencia de ello, más de once millones de personas viven en la más absoluta pobreza. Además, los contratos basura, gestionados fundamentalmente por ETTs como Arquitempo, ya afectaban a finales de 2005 al 33% de los asalariados (5,5 millones de trabajadores con contrato temporal). La codicia capitalista provoca todos los años millones de los mal llamados «accidentes» laborales, que cuestan la vida a centenares de trabajadores y dejan inválidos a otros muchos miles. De toda esta situación son especialmente responsables la clase empresarial y los sindicatos vendeobreros.

Por otra parte, las fuerzas represivas del Estado fascista, que protegen los intereses de la patronal, impiden a los trabajadores toda posibilidad de defensa pacífica de sus legítimos derechos y persiguen con saña, detienen y torturan sirviéndose de leyes y tribunales de excepción a todos aquellos que se oponen a este sistema genocida. Por ese motivo, en las cárceles del régimen varios centenares de presos políticos comunistas, antifascistas, independentistas, anarquistas y antiimperialistas padecen la tortura permanente del aislamiento, palizas y vejaciones frecuentes. Todos son personas honestas que han entregado su vida de forma desinteresada por defender la verdad, la justicia y la libertad. Este es su único delito. Otros muchos como ellos han sido asesinados por la misma causa.

Los socialfascistas del PSOE vienen aplicando desde su llegada al gobierno la combinación del palo represivo y la zanahoria demagógica contra el Movimiento de Resistencia. Pese a sus promesas de mejorar las condiciones de vida de los trabajadores, sus derechos y libertades, y de impulsar una «segunda transición», pese a los cantos de sirena y globos-sonda que emiten de vez en cuando para tantear la disposición de las organizaciones armadas populares a entablar algún tipo de negociación, la realidad va por derroteros bien distintos: desde el verano pasado venimos asistiendo a una escalada de la violencia policial que ha provocado más de una docena de muertos y heridos graves en comisarías, cuartelillos y distintas intervenciones policiales; los inmigrantes son asesinados a tiros y apaleados hasta la muerte en las fronteras; se instaura de manera apenas encubierta la cadena perpetua para los presos políticos, con la posibilidad de retenerlos en las cárceles de por vida mientras no renieguen de sus ideas revolucionarias; la persecución de los partidos políticos que se enfrentan al régimen y que había empezado mucho antes de la draconiana Ley de Partidos continúa de manera implacable; los nuevos proyectos de Estatutos de autonomía no son sino nuevas armas para seguir negando el derecho de autodeterminación de las nacionalidades oprimidas por el Estado fascista e imperialista español, los trabajadores ven su escaso margen de maniobra y sus raquíticos derechos aun más recortados por una nueva Reforma Laboral pactada con los sindicatos vendeobreros y la participación del Ejército fascista en la guerra imperialista en curso se ha redoblado en Afganistán, los Balcanes y otros escenarios bélicos, al tiempo que la cúpula militar pasa a ocupar un papel cada vez más destacado en los acontecimientos políticos.

Nuestra Organización continúa adelante con su actual reorganización, dentro de la cual se encuadran las acciones encaminadas a dotamos de las armas y fondos económicos necesarios para elevar el nivel de nuestra lucha. Advertimos a los patrones, especialmente a aquellos empresarios que por sus actividades específicas acentúen la sobreexplotación que padecen los trabajadores y a los que hayan sido denunciados por las masas, que no traten de subestimamos, pues las consecuencias, -como ha quedado demostrado-, serán graves. Todo aquel explotador que se niegue al pago del impuesto revolucionario se convertirá de modo automático en objetivo militar para la Organización y será ejemplarmente castigado.

Hacemos un llamamiento a los trabajadores, a la juventud combativa y a los pueblos de las nacionalidades oprimidas a organizarse para intensificar la lucha independiente, radical y decidida contra el Estado fascista español, los partidos, instituciones y sindicatos colaboracionistas que lo sostienen. Por último aprovechamos para reafirmamos en nuestro compromiso e inquebrantable voluntad de continuar hasta la victoria la lucha contra el Estado fascista e imperialista.

¡Los crímenes de los explotadores no quedarán impunes!
¡Organízate en la Resistencia Antifascista!
¡Abajo el estado terrorista!
¡Venceremos!

Comando Central de los Grupos de Resistencia Antifascista Primero de Octubre (G.R.A.P.O.)
Febrero 2006

compartir

                          

Dirección corta: https://lahaine.org/aI0v

 

Contactar con La Haine

Envíanos tus convocatorias y actividades!

 

La Haine - Proyecto de desobediencia informativa, acción directa y revolución social

::  [ Acerca de La Haine ]    [ Nota legal ]    Creative Commons License    [ Clave pública PGP ] ::

Principal