Estado español :: 14/10/2008

Comunicado de prensa ante las últimas noticias sobre Renault en Valladolid

Trabajadores Unidos

Ante las últimas noticias acerca de Renault, Trabajadores Unidos queremos expresar:

1. El descontento generalizado de la plantilla de Renault expuesto hoy en Asamblea, por la falta de información y transparencia por parte de la empresa hacia los trabajadorxs de las repercusiones de las ultimas noticias. Nuevamente nos hemos enterado por los medios de comunicación.

2. Nuestra preocupación en esta situación de crisis generalizada, por la posibilidad de pérdidas de puestos de trabajo en las factorías de Valladolid.

3. Malestar por la situación que la irresponsabilidad de Renault va a generar en las empresas auxiliares del sector en la provincia y en la comunidad, primeras paganas de esta situación.

4. La dirección de Renault no ha estado a la altura a la hora de defender nuestra viabilidad. Siendo Fdez. de Sevilla uno de los responsables, ya que solo se ha preocupado durante años de destruir empleo y saquear las arcas publicas. Casualidades de la vida que es el primero que abandona el barco.

5. Expresar nuestro malestar hacia la Junta de Castilla y León por haber subvencionado con fondos públicos durante años para mantener el empleo y nunca ha tenido control sobre los mismos. Además ha mostrado su incapacidad para defender el futuro de nuestra tierra, favoreciendo la pérdida de población. No ha defendido el trabajo de Renault ni de las auxiliares. Que la Junta exija en caso de perdidas de empleo la devolución de todo lo dado o plan de viabilidad real a la empresa.

6. Denunciamos a las ejecutivas sindicales, que han engañado a sus bases y al resto de trabajadorxs, recortando nuestros derechos convenio tras convenio en pos del futuro, y ahora ni tenemos derecho, ni un futuro despejado.
7. Es nuestra decisión desde la máxima unidad( hoy hemos solicitado una reunión para buscar la unidad del comité de empresa), el intentar movilizar a los trabajadorxs y a la ciudadanía para lograr el mantenimiento del empleo y seguir desarrollándonos como pueblo. La único que nos queda es la movilización serena, recapacitad pero con el firme convencimiento de lograr los objetivos que marquemos: MANTENER EL EMPLEO en Castilla, y en especial en el sector de la automoción, pilar fundamental de la economía de nuestra comunidad.

8. Seguiremos informando.

www.trabajadoresunidos.net