lahaine.org

compartir

                          

Dirección corta: https://lahaine.org/aN3D

convertir a:
Convertir a ePub  ePub        Convertir a pdf  pdf

  tamaño texto

  enviar          imprimir


traductor

31/07/2006 :: Estado español

Comunicado de Regüelta para el 28 de Julio

x Regüelta

Alucha"l presenti, conquista"l futuru
ENDEPENDENCIA Y SOCIALISMU

Un año más nos encontramos este 28 de Julio celebrando el Día Nacional del Pueblo Cántabro, y un año más vemos que la situación día a día de la juventud y los trabajadores de este país sigue en la tónica de siempre.

Siendo éste, como lo fue en su momento, un día de unión y reivindicación del pueblo cántabro lamentamos el papel de comparsa que le otorgan el politiqueo institucional del PP, PSOE y PRC.

Desde nuestra visión es el conjunto de los agentes populares y sociales del país, directos representantes del pueblo trabajador cántabro organizado, quienes deben colmar este día histórico así como los verdaderos protagonistas, y no el politiqueo del sistema centrado en la autocomplacencia y la pleitesía a España, el capital y los caciques.

Este es el día en el que, aparte de la fiesta, debemos hablar y gritar bien alto sobre nuestros problemas, sobre sus culpables y los modos para resolverlo. Es un día de unión que, al igual que otros días simbólicos como el primero de mayo, debe servir para impulsar la lucha el resto del año.

Y hoy como ayer, seguimos luchando por un futuro mejor. Frente a un presente de precariedad laboral, emigración, racismo, destrucción económica y ecológica, machismo, especulación, autoritarismo, censura, españolismo y agresiones a otros pueblos del planeta, la juventud cántabra con conciencia nacional y de clase quiere alzar la voz para mostrar que no estamos dispuestos a rendirnos, que tenemos derecho a un futuro como jóvenes y como cántabros y que estamos dispuestos a luchar por él, porque sólo con la lucha y la organización podremos construir un mundo mejor, solidario, justo y en paz, partiendo desde nuestra propia lucha en Cantabria.

Por eso, frente a esa caterva de fascistas y caciques, la juventud de este país decimos NO a ser los camareros del cacique y el señorito de Madrid, NO a sus campos de golf, NO a sus puertos deportivos, NO a su policía, NO a su turismo especulativo, NO a la destrucción de nuestra cultura, NO a sus trabajos basura, NO a su control sobre nuestra economía NO a sus megaurbanizaciones millonarias y, en definitiva NO a la destrucción de nuestra tierra y nuestro futuro

VIVA CANTABRIA LIBRI
VIVA CANTABRIA SOCIALISTA

reguelta_cantabria@labarored.org
www.labarored.org/reguelta

compartir

                          

Dirección corta: https://lahaine.org/aN3D

 

Contactar con La Haine

Envíanos tus convocatorias y actividades!

 

La Haine - Proyecto de desobediencia informativa, acción directa y revolución social

::  [ Acerca de La Haine ]    [ Nota legal ]    Creative Commons License    [ Clave pública PGP ] ::

Principal