lahaine.org

compartir

                          

Dirección corta: https://lahaine.org/aW65

convertir a:
Convertir a ePub  ePub        Convertir a pdf  pdf

  tamaño texto

  enviar          imprimir


traductor

30/04/2007 :: Estado español

Comunicado del Primeru de Mayu. Abora quierin que los votes, ¡¡¡bótalos!!!

x Regüelta

ABORA QUIERIN QUE LOS VOTES
¡¡¡BóTALOS!!!

Nuevamente acudimos un año más a este Primeru de Mayu como jóvenes, estudiantes y trabajadores a reivindicar justicia social y soberanía nacional para el pueblo trabajador cántabro. Sin embargo, este año nos encontramos con el nubarrón electoral en el horizonte. Después de cuatro años los partidos del sistema vuelven a entonar sus cantos de sirena pidiéndonos el voto. Pretenden que acudamos a refrendar en las urnas todo el entramado que les permite seguir haciendo y deshaciendo a su antojo, seguir continuando con un proyecto explotador, autoritario, españolista y destructor del medio ambiente.

Nos dicen que vivimos en democracia, que tenemos libertad, que hay bienestar social y que hay autogobierno. Nos dicen que lo correcto es ser "buen ciudadano", que hay que votar (a partidos "respetables" por supuesto), que hay que actuar dentro de las reglas del juego. Pero la realidad es muy tozuda. Precariedad, destrucción ecológica, emigración, discriminación sexual, españolización cultural, estado policial son sólo algunas de las cuestiones que afectan a la mayoría trabajadora de este país. Y son precisamente esos que tanto se les llena la boca con la palabra "democracia" los principales responsables de ello, los sustentadores de los intereses de una minoría explotadora como Botín, Piñeiro o Santiago Díaz interesados en perpetuar este estado de cosas que tan rentable les resulta al bolsillo. Son mismamente estos personajes los que en nombre de su supuesta democracia justifican guerras e invasiones a otros pueblos del mundo que únicamente cometieron el delito de querer vivir en paz y dignidad, o ilegalizan organizaciones sólo por ser consecuentes en sus ideas de transformación social y liberación nacional. Para ellos no somos más que un número en sus cifras de rentabilidad que su maquinaria electoral y propagandística debe transformar en personas vacías, desmotivadas y desmovilizadas que den soporte y apoyo a esta basura que llaman democracia.

Pero nosotros como juventud cántabra con conciencia nacional y de clase seguimos apostando por una nueva Cantabria libre y socialista, ecológica, solidaria y de los trabajadores. Una Cantabria reivindicativa que sólo puede entenderse desde la autoorganización, la lucha y el compromiso crítico día a día en cada barrio y en cada pueblo. Esa es la única democracia real y posible, la del pueblo concienciado trabajando y construyendo un futuro mejor. Y no ese engaño en el que nos dejan escoger cada 4 años las correas de transmisión de los explotadores. Por eso hagamos que todos los días del año sean un Primeru de Mayu de movilización y lucha

APA CANTABRIA LIBRI!!!
APA CANTABRIA SOCIALISTA!!!
APA"L PRIMERU DE MAYU!!!

www.labarored.org/reguelta

ABORA QUIERIN QUE LOS VOTES
¡¡¡BóTALOS!!!

De nuevu arrremanecemos un añu más a isti Primeru de Mayu cumu mozos, estudiantis y trebajadoris a rivindicar josticia social y subiranía nacional pal pueblu trebajador cántabru. Por embargu, isti añu atopámo-nos col ñublu eleutoral nel horizonti. Impués de cuatru años los partíos del sistema güelvin a entoná-los sus cantos de serena pidiéndomos el votu. Pretendin que vaigamos a refrendar enas urnas tol entramáu que lis premiti siguir jiciendo y dejiciendo al su gustu, cuntinar derréu con un proyeutu desplotador, autoritariu, españolista y q"estronza"l meyu ambienti.

Dícin-mos que vivimos en democracia, que temos libertá, q"hai bienestar social y q"hai autogubiernu. Dicin-mos que lo correutu es ser "güen ciudadanu", q"hai que votar (a partíos "respetablis" por supuestu) q"hai q"autuar drientu las reglas del juegu. Piru la rialidá es tozuda enforma. Precariedá, estrobu eculúgicu, emigración, discriminación sexual, españolización cultural, estau pulicial son sólu dellas custionis q"afeutan a la mayoría trebajadora d’isti país. Y son precisamenti esos que tienin la boca cripía cona parabra "democracia" los prencipalis responsablis d’ello, aquellos que contian los enteresis duna minuría desplotadora cumu Botín, Piñeiro u Santiago Díaz enteresaos en caltener isti estau de cosas que tantu lis jaz medrá-l bolsu. Son mesmamenti esta puzarama los q"en nombri la su supuesta democracia justifican guerras y envasionis a otros pueblos del mundu que únicamenti cometierin el delitu de querer vivir en paz y dinidá, u enlegalizan organizacionis pol jechu d’enjotási enos sus aquelis de cambéu social y libración nacional. Pa ellos nu somos más q"un númberu enas sus cifras de rentabilidá q"el su achiperri eleutoral y propagandísticu debi trucar en genti vacíu y abasnáu que contin esta burdiera que llaman democracia.

Piru nós cumu mozandá cántabru con concencia nacional y de clas ajotamos derréu por una nueva Cantabria libri y socialista, eculúgica, solidaria y de los trebajadoris. Una Cantabria rivindicativa que sólu puei antendési dendi l"autoorganización, l"alucha y el cumprumisu créticu tolos días en cáa barriu y en cáa pueblu. Esa es la única democracia rial y pusibli, la del pueblu concenciau bregando y costruendo un futuru mijor. Y no esa cuerva ena que mos dejan estriar cáa cuatru años los voceros de los desplotadoris. Por eso jagamos que tolos días l"añu seyan un Primeru de Mayu de movilización y alucha.

APA CANTABRIA LIBRI!
APA CANTABRIA SOCIALISTA!
APA"L PRIMERU DE MAYU!

www.labarored.org/reguelta

compartir

                          

Dirección corta: https://lahaine.org/aW65

 

Contactar con La Haine

Envíanos tus convocatorias y actividades!

 

La Haine - Proyecto de desobediencia informativa, acción directa y revolución social

::  [ Acerca de La Haine ]    [ Nota legal ]    Creative Commons License    [ Clave pública PGP ] ::

Principal