lahaine.org

compartir

                    

Dirección corta: https://lahaine.org/bP4A

convertir a:
Convertir a ePub  ePub        Convertir a pdf  pdf

  tamaño texto

  enviar          imprimir


traductor

10/11/2008 :: Estado español

Contestaciones de Pirla Oliván y Caramel Guillén sobre las movilizaciones de diciembre

x La Haine
Respuestas de dos personas presas sobre la movilizaciones europea de diciembre contra las cadenas perpetuas legales y encubiertas

RESPUESTA DE TXEMA PIRLA OLIVÁN A 21/10/08.

[…]Al tema, compañero. El ayuno convocado.
Mi solidaridad con todo lo reivindicado por lxs compañrxs tanto italianos como del estado español.

Me parece correcto que se reclame ante organismos europeos como internacionales, aunque personalmente estoy en contra, y me explico:
Pretender que órganos y tribunales dependientes del mismo sistema que queremos combatir (estado-capital) lxs anarquistas, es una simple incoherencia, o se trata de una contradicción o se está pecando de ingenuidad. Es en otros foros donde se debe luchar: en la calle y frente al sistema represor. Hacer oír nuestro dolor, el de millones de seres sometidos a la tortura de la prisión y la esclavitud, ahí fuera.

Desde adentro llevamos unxs pocxs luchando como podemos.
Lo único que logró cambiar algunas cosas (y sólo en cuestión de habitabilidad y algún derecho básico que ya recogían sus propias leyes) fueron “motines” y “secuestros”. Ni las autolesiones ni las huelgas de hambre (y sé de sobras de lo que hablo) han conseguido el cese de las prácticas de tortura física y psíquica que a diario se aplican. Y mucho menos la modificación de la legislación.
Así, personalmente, no me parece bien emplear los mismos métodos (ayunos y chapeos) que usan, lxs que denominamos presxs políticxs, a quienes siempre he respetado y apoyado. Éste es un “sistema de lucha” de ellxs.

Nosotrxs lxs presxs anarquistas y lxs presxs sociales somos otrxs, aunque podamos (y debamos) ir juntxs. No somos vanguardistas, buscamos ser asamblearios y buscamos una forma de organización no jerárquica. Para que explicar más: nosotrxs lxs anarcxs somos anti-políticos, no creemos en esos cauces.
Comprendo que por nuestra naturaleza solidaria apoyemos cuanta lucha justa y libertaria exista, pero no creo que debamos ser crédulxs y pensar que puede servir para otra cosa que para la auto-reafirmación de los colectivos e individualidades que nos impliquemos, y quizás, gracias a lxs compas de la calle que se haga oír nuestro grito común: el de lxs presxs.

Yo, en solidaridad, voy a hacer el ayuno los días 1, 2 y 3 pese a estar en el grupo de “lxs dispensables”. Pero que sepáis que pienso que es masoquismo gratuito. Y que ni grito es: ¡PRISIÓN ABOLICIÓN!
La creencia en la acción directa es una de las cosas comunes a cuantxs se consideran anarquistas. No hacen falta muchos estudios de filosofía política para saber qué debemos hacer. El problema (uno de ellos) es que lxs compas ahí fuera precisan de experiencia. Sugiero que hoy por hoy y en relación al tema específico deberían hacer el suficiente ruido para que se sepa esos días lo que gritaremos dentro con nuestro ayuno. Ellxs sabrán encontrar la manera, eso esperemos. No es fácil hacerse oír.

“PERPETÚA, ABOLICIÓN
NI FIES NI DISPERSIÓN
NI ENFERMOS EN PRISIÓN”

Pirla Oliván. Miembro de Colapso. C.P. Albolote.

FRANCISCO JAVIER CARAMEL GUILLÉN. SEVILLA 22/10/08.

Hola, queridxs camaradas!
Es un honor para mi el poder ayudar a todas esas personas que cumplan cadena perpetúa, más claro: estás muerto y sigues con vida para volverte lo que ellos quieran o te dan medicación para tenerte sedado y hacer ellos cuantas anomalías quieran sin que les protesten… y si protestas o quejas al juez, resulta que siempre está a favor del sistema.
[…]
A mi me gustaria poder hacer algo, aunque sea que yo no se lo diga a estos bastardos y hacer ayunos la semana primera o la última y que este comunicado salga la luz de la calle e incluso decir que estoy en contra de la cadena perpetúa y me uno a ellos, pero con temor, por dos razones, que nadie hace nada aquí dentro en esta prisión y segundo, que en cuanto eche la instancia aquí en el centro […] diciendo qu me pongo en ayuno por solidaridad y en contra de las cadenas perpetúas yo solo, me quitan de en medio y mi madre está invàlida y mi hermana no puede desplazarse ni trabajar porque tiene cuidarla… […]

compartir

            

Dirección corta: https://lahaine.org/bP4A

 

Contactar con La Haine

Envíanos tus convocatorias y actividades!

 

La Haine - Proyecto de desobediencia informativa, acción directa y revolución social

::  [ Acerca de La Haine ]    [ Nota legal ]    Creative Commons License ::

Principal