lahaine.org

compartir

                          

Dirección corta: https://lahaine.org/dY4O

convertir a:
Convertir a ePub  ePub        Convertir a pdf  pdf

  tamaño texto

  enviar          imprimir


traductor

31/10/2013 :: Euskal Herria

Cortejo fúnebre en Bilbo desde "Sabin Etxea" hasta el Servicio Vasco de Empleo-Lanbide

x Berri Otxoak


En el “Día de Tod@s l@s Difunt@s Sociales”…

►Cortejo fúnebre con el ánimo de denunciar los recortes presupuestarios -y legislativos- en materia de protección social aplicados por el Gobierno Vasco.

•Como lo demuestra el proyecto de presupuestos presentado esta mañana por el Gobierno Vasco. Donde se dota de una insuficente partida económica para las Ayudas de Emergencia Social (se pasa de 17 a 20 millones de euros. Sí este año las AES se agotaron en junio el año que viene lo haran en julio).

-Insuficiencia presupuestaria que también alcanza a las diferentes prestaciones sociales de Lanbide (Renta de Garantía de Ingresos, Renta Complementaria de Ingresos de Trabajo, Prestación Complementaria de Vivienda y Complemento de Pensiones). Ante un aumento de las solicitudes producto de la actual situación de crisis no se amplían los recursos económicos lo que conllevará nuevos recortes por parte del Gobierno Vasco y dejar a más familias sin cobertura social. Además, se mantiene el recorte de un 7% sobre las cuantías de las prestaciones.

…Nuevos recortes sociales!!!

►En una coyuntura de crisis, cuando más necesarias son las prestaciones sociales, el Gobierno Vasco ha decidido hacer un recorte drástico de las mismas:

1. Se quita la RGI, al cabo de tres años, a las personas que tienen empleos precarios con salarios bajos.

2. Se retira la RGI a las familias monoparentales, matrimonios y parejas afectadas por los desahucios, la crisis económica y que sean acogidas por sus familiares.

COLECTIVOS SOCIALES DE BIZKAIA:
Argilan, Asamblea Abierta en Defensa de las Prestaciones Sociales, Berri-Otxoak, Danok Lan, Elkartzen, Mujeres del Mundo, Posada de los Abrazos, R.B.U. Taldea (Renta Básica Universal) y SOS Racismo.

compartir

                          

Dirección corta: https://lahaine.org/dY4O

 

Contactar con La Haine

Envíanos tus convocatorias y actividades!

 

La Haine - Proyecto de desobediencia informativa, acción directa y revolución social

::  [ Acerca de La Haine ]    [ Nota legal ]    Creative Commons License    [ Clave pública PGP ] ::

Principal