lahaine.org

compartir

                          

Dirección corta: https://lahaine.org/gB1a

convertir a:
Convertir a ePub  ePub        Convertir a pdf  pdf

  tamaño texto

  enviar          imprimir


traductor

17/06/2022 :: Estado español

Crónica del primer día de huelga en el campo extremeño

x Sindicato 25 de marzo
En la zona de las Vegas Bajas ha habido un seguimiento total

Desde el Sindicato 25 de marzo queremos agradecer la dignidad que han mostrado los miles de jornaleros y jornaleras en esta primera jornada de huelga.

Ni las presiones de la patronal -tachándola de ilegal- ni las presiones desde los partidos políticos han mermado el hartazgo y las ganas de la clase obrera agraria de Extremadura.

Sobran los motivos para prolongar la huelga. La patronal pretende imponer unas condiciones absolutamente dantescas (eliminando pluses, alargando la jornada laboral, etcétera) y desde la subida del salario mínimo hay muchas centrales fuera de la ley que no aplican el SMI ni otros aspectos del convenio.

Rechazamos el convenio que quiere imponer la patronal y denunciamos el incumplimiento de las condiciones que ya están establecidas tanto por convenio como por el Estatuto de los Trabajadores en muchas centrales hortofrutícolas.

Ante esta situación nuestro sindicato ha participado activamente en este primer día de huelga con especial presencia en la finca La Adelantada (organizados por los propios trabajadores, que han conseguido, desde las seis de la mañana, cortar varias horas las carreteras entre Badajoz y Olivenza), en Sol de Badajoz S.L, en Valdivia (donde también ha habido un seguimiento mayoritario), en la Finca El Escobar y un piquete propio en Valdelacalzada en el que han participado más de medio centenar de trabajadores y trabajadoras.

La agitación previa y el hartazgo generalizado han ocasionado una participación muy destacable. En la zona de las Vegas Bajas ha habido un seguimiento total. Los niveles de seguimiento de la huelga son muy mayoritarios. La disposición de los trabajadores es luchar, organizar piquetes y pelear. Hay posibilidad de ganar la huelga. Si CCOO y UGT desconvocan, hay muchos jornaleros y jornaleras dispuestas a seguir luchando por sus derechos.

En esta huelga ya no hay marcha atrás porque la dignidad de los 65.000 jornaleros y jornaleras que trabajan en Extremadura está por encima de la avaricia de la patronal que está bloqueando el convenio para quedarse con el pan de nuestras familias.

Seguimos adelante.
¡Queremos un convenio digno!
¡Queremos jornales dignos!

compartir

                          

Dirección corta: https://lahaine.org/gB1a

 

Contactar con La Haine

Envíanos tus convocatorias y actividades!

 

La Haine - Proyecto de desobediencia informativa, acción directa y revolución social

::  [ Acerca de La Haine ]    [ Nota legal ]    Creative Commons License ::

Principal