lahaine.org

compartir

                          

Dirección corta: https://lahaine.org/kJ1

convertir a:
Convertir a ePub  ePub        Convertir a pdf  pdf

  tamaño texto

  enviar          imprimir


traductor

30/04/2004 :: Asturies

Cuatro artefactos explosivos estallan en la sede de CCOO en Gijón

x Agencias / La Haine
Octavillas contra sindicatos patronales y empresarios

GIJóN.- Un atentado contra la sede de Comisiones Obreras de Gijón ha provocado esta madrugada cuantiosos daños materiales y heridas leves a un grupo de transeúntes que dormían en el momento de la explosión en los soportales del edificio. La Policía Nacional investiga ahora la autoría de la acción.

Los autores del atentado dejaron en el lugar octavillas redactadas en asturiano en las que se atacaba a CCOO, UGT y a la Federación Asturiana de Empresarios.

Según informó el secretario de Accion Sindical de CCOO de Gijón, Francisco Otero, cuatro artefactos formados con bidones de gasolina y aerosoles estallaron en las puertas de acceso a las plantas segunda y cuarta del edificio sindical de Gijón hacia las 02.30 horas de la madrugada.

La explosión provocó un incendio que afectó a los vestíbulos de ambas plantas y la rotura de entre 10 y 15 ventanales. Fueron esos cristales los que, al caer al exterior del inmueble, provocaron heridas leves, algunos cortes, en los indigentes que pasaban la noche en el acceso al edificio, indicó Otero.

Otero señaló que varias puertas, en la primera y la séptima plantas, aparecieron forzadas, no así los accesos principales al edificio.

La explosión provocó el desprendimiento de techos, la rotura de puertas y una grieta en un muro. También quedaron inutilizados los ascensores y una puerta de acceso a la oficina del Inem, situado en la primera planta de la sindical.

compartir

                          

Dirección corta: https://lahaine.org/kJ1

 

Contactar con La Haine

Envíanos tus convocatorias y actividades!

 

La Haine - Proyecto de desobediencia informativa, acción directa y revolución social

::  [ Acerca de La Haine ]    [ Nota legal ]    Creative Commons License    [ Clave pública PGP ] ::

Principal