Detenidos tres militantes del PCE (r)

DETENIDOS 3 MILITANTES CLANDESTINOS DEL PCE(r)
DE NUEVO MIENTEN ACUSANDOLES DE MILITANCIA ARMADA
Esta madrugada, a las 4:30, y con un enorme dispositivo represivo en el que han intervenido, coordinados por la Guardia Civil, agentes de la Policía Nacional, Mossos d’Esquadra y la Policía Local de Reus, han sido detenidos en esa ciudad catalana 3 militantes del Partido Comunista de España (reconstituido) PCE(r). La detención se ha producido con gran violencia, ya que la guardia civil ha volado la entrada de la casa y se han oido gritos y golpes, segun testimonios de los propios vecinos del inmueble.
Inmediatamente los detenidos han sido conducidos a las dependencias de la Guardia Civil en Madrid donde se hayan incomunicados. Se les acusa mentirosamente de formar parte de la organización armada GRAPO, acusación farsa, cuando se trata (como otras muchas veces) de militantes comunistas como éstos, que su único "delito" sería en todo caso "asociación política ilegal".
Los detenidos en Reus son:
*Arantza Díaz Villar: de 35 años, gasteiztarra del barrio de Arana (Vitoria-Araba). Llevaba en la clandestinidad desde 2002. Es militante del PCE(r). En Gasteiz militaba en la organización feminista "Pipi" y formaba parte de la radio libre Hala Bedi Irratia y del movimiento solidario internacionalista con Chiapas y Turquía. Era además militante proamnistía.
*Juan García Martín: de 52 años, sevillano. Permaneció en la cárcel 20 años por militancia antifascista. Fue brutalmente torturado durante 10 días seguidos. Tras cumplir toda su condena, pasó de nuevo a la clandestinidad en 2000. Miembro del Comité Central del PCE(r).
*Carmen Cayetano Navarro: de 52 años, de Vigo, Pontevedra. Permaneció en la cárcel 20 años por militancia antifascista. Fue brutalmente torturada en su detención anterior. Estando prisionera falleció su hija de 18 años de edad en un accidente y no sólo no se le permitió acudir a su funeral en Vigo, sino que se le aisló en celdas de castigo. Tras cumplir toda su condena, pasó de nuevo a la clandestinidad en 2000.Miembro del Comité Central del PCE(r).
Estas detenciones hay que inscribirlas en la política mentirosa y tramposa que el Estado español está desarrollando. Habla de "paz", de "diálogo", de "fin de la violencia", pero sigue deteniendo revolucionarios, torturando en sus lúgubres centros de detención, negándose a reconocer que el PCE(r) es un Partido comunista obrero y revolucionario que NO desarrolla la lucha armada, ni antes, ni ahora, ni nunca en sus 38 años de historia. Mienten cuando dicen que estos militantes son de los GRAPO. Mienten cuando dicen que están involucrados en acciones militares. Mienten cuando la detención, tortura y encarcelamiento de por vida de estos 3 militantes comunistas la venden a la opinión pública como lucha contra la "violencia terrorista armada".
Estamos lógicamente muy preocupados por lo que pase en los 5 días que estos comunistas estén incomunicados. Al último militante del PCE(r) detenido hace sólo unos pocos meses le rompieron la nariz, un dedo y varios huesos en las torturas inflingidas contra él, además de administrarle drogas con las que perdió el conocimiento de la realidad. Tras las acusaciones a estos detenidos, sabemos el trato "exquisito" que la guardia civil dará en sus centros de aislamiento y tortura a los detenidos políticos.
Una vez más el Estado fascista español y sus cuerpos represivos, junto con sus medios de control de la información alardean de haber dado un nuevo golpe a la resistencia antifascista. Hablan de una nueva desarticulación (por cierto ¿ésta cúal es ya...la 30a. o 40a.?). De cómo, así se construye la paz... de los cementerios añadimos nosotros.
Exigimos el inmediato reconocimiento de estos luchadores como lo que realmente son: militantes comunistas. Revolucionarios del PCE(r)
Exigimos la anulación de la Ley de Partidos, con la cual se pueden cometer semejantes barbaridades arbitrarias. Disolución de la Audiencia Nacional, sustituta del Tribunal de Orden Público franquista.
Exigimos la amnistía total para todos los revolucionarios encarcelados.
Exigimos libertades sociales y políticas amplias. Sin libertad de expresión, organización y edición no existirá jamás democracia alguna.
¡¡Arantza, Juan y Carmen Libertad!!
¡¡Libertad de militancia política!!
¡¡Vosotros fascistas sois los terroristas!!
Se han convocado asambleas informativas en las localidades de los tres detenidos. De momento al menos confirmamos la de GASTEIZ:
Sábado 10, 20:30 horas en Kutxilleria esquina con Fariñas
Comités por un Socorro Rojo Internacional de Euskal Herria, Galiza, Catalunya, Andalucía, Madrid, Burgos, Zaragoza, Estado Francés e Italia. SRI
9 junio de 2006







