lahaine.org

compartir

                          

Dirección corta: https://lahaine.org/fW81

convertir a:
Convertir a ePub  ePub        Convertir a pdf  pdf

  tamaño texto

  enviar          imprimir


traductor

10/02/2021 :: Estado español

El País borra de una noticia sobre la muerte de 28 trabajadores en un taller clandestino...

x Alba González
...el párrafo que lo vincula a Inditex. La política de contratación de Inditex: 178€ el salario de un mes con jornadas de 65 horas semanales.

La noticia relataba las causas del fallecimiento de 28 trabajadores en un taller textil clandestino de Tánger e informaba sobre que Marruecos es “el principal proveedor de Inditex”, extracto que fue borrado posteriormente a su publicación.

Este lunes saltaba la noticia del fallecimiento de 28 trabajadores en un taller textil clandestino. Lo publicaba inicialmente El País, principal medio de comunicación de prensa escrita de PRISA.

En el artículo, se informaba sobre que el grupo Inditex era el principal socio comercial de Marruecos en producción textil. “Marruecos es el principal proveedor de Inditex, la empresa matriz de marcas como Zara, Stradivarius, Pull&Bear y Bershka”, rezaba la literalidad del texto. Sin embargo, momentos después de su publicación, el diario lo eliminaba.

Ver twitt

Múltiples lectores comenzaron a preguntarse por qué el medio de PRISA habría procedido a borrar una información que, en una simple búsqueda, puede hallarse con facilidad en la red. Sin ir más lejos, Google engloba más de 47.000 resultados bajo esa matriz, enlazando a noticias que informan, entre otras, sobre la cantidad de talleres y trabajadores con los que Amancio Ortega cuenta en el país árabe, que se cifran en torno a 250 fábricas y más de 64.000 empleados.

Sin embargo, no todos los artículos disponibles hacen ‘favores’ al magnate gallego. Estudios realizados por diferentes ONGs y entidades han mostrado la cara menos afable de la industria textil marroquí, que cuenta con un 54% de su producción dentro de un sector informal no regularizado. En sus resultados, se muestra la realidad de la política de contratación de Inditex, donde se cifra en 178€ el salario de un mes con jornadas de 65 horas semanales.

Existen vínculos entre Inditex y PRISA. Ignacio de Polanco, hijo del fundador Jesús de Polanco y actual Presidente de Honor de PRISA, se sienta en el patronato de la Fundación Carolina junto a Pablo Isla, presidente de Inditex. A ambas familias les une una trayectoria histórica. Compañeros en diferentes patronatos, Jesús de Polanco y Pablo Isla también formaron parte del Real Instituto Elcano.

Fuente

compartir

                          

Dirección corta: https://lahaine.org/fW81

 

Contactar con La Haine

Envíanos tus convocatorias y actividades!

 

La Haine - Proyecto de desobediencia informativa, acción directa y revolución social

::  [ Acerca de La Haine ]    [ Nota legal ]    Creative Commons License    [ Clave pública PGP ] ::

Principal