lahaine.org

compartir

                          

Dirección corta: https://lahaine.org/cM7v

convertir a:
Convertir a ePub  ePub        Convertir a pdf  pdf

  tamaño texto

  enviar          imprimir


traductor

05/10/2019 :: Estado español, Estado español, Venezuela

'El País' denuncia que 'El País' publicó información falsa sobre Venezuela, lo sabía y no rectificó

x Valentino Arteaga
El vigilante de las 'fake news' es el que más las usa

El diario El País, el más leído de España, reconoció tras meses de vomitivo silencio que participó en la operación mediática internacional que acompañó a la autoproclamación de Juan Guaidó como presidente de Venezuela.

En un artículo publicado dentro de la sección del defensor del lector, el medio reconoce que El País (es decir, ellos) "publicó que el régimen chavista quemó camiones de ayuda humanitaria y nunca lo rectificó pese a demostrarse que no era cierto".

El periodista detalla que el medio dedicó nada menos que tres páginas a comentar esa noticia.

Sin embargo, poco después el periódico The New York Times publicó un exhaustivo reportaje titulado ¿Quién fue el responsable del incendio de la ayuda humanitaria para Venezuela?, en el que se demostraba con numeroso material gráfico que fue el trapo incendiado de un cóctel Molotov lanzado por un opositor el que originó las llamas.

Por esas mismas fechas el diario del Grupo PRISA y otros medios que siguen la misma línea editorial impuesta desde Washington publicaron otras noticias falsas, como una que llevaron a portada y resultó ser una "Fake News" del tamaño de una autopista de seis carriles.

www.digitalsevilla.com

compartir

                          

Dirección corta: https://lahaine.org/cM7v

 

Contactar con La Haine

Envíanos tus convocatorias y actividades!

 

La Haine - Proyecto de desobediencia informativa, acción directa y revolución social

::  [ Acerca de La Haine ]    [ Nota legal ]    Creative Commons License    [ Clave pública PGP ] ::

Principal