lahaine.org

compartir

                          

Dirección corta: https://lahaine.org/bR5S

convertir a:
Convertir a ePub  ePub        Convertir a pdf  pdf

  tamaño texto

  enviar          imprimir


traductor

15/02/2019 :: Estado español, Estado español, Anti Patriarcado

El texto machista y racista de Pablo Casado en el que ironizaba con caza de "lobas y zorras"

x Antonio Maestre
"... cerdas, zorras, gallinas o cualquier especie de ave que le ponga los huevos"

Pablo Casado estudió su controvertida carrera de Derecho en el Centro Cardenal Cisneros, adscrito a la Universidad Complutense de Madrid, y durante su estancia en Madrid estuvo en el Colegio Mayor Elías Ahúja, un centro religioso de los padres agustinos en el que solo se alojaban hombres de su misma promoción universitaria. Se encontraba allí alojado cuando Antonio Rodríguez Terol, actual alcalde de Boadilla (Madrid), lo reclutó en 1999 para las Nuevas Generaciones del PP en una de las visitas que Terol hacía por los colegios mayores del distrito de Moncloa-Aravaca reclutando miembros para la formación conservadora. 

Cuando el actual presidente del PP tenía 19 años, en el año 2000, publicó un artículo en la revista anual del citado centro llamada El búho, de la que también fue director colegial, en el que, con tono sarcástico, trazó una serie de paralelismos para explicar su visión del mundo a través de la ficha etológica de un animal llamado “lupus ahujus”, o lobo ahujo, en referencia a los alumnos que se alojaban en el mismo centro. El artículo de Casado, incluido en la categoría de humor, intentaba explicar cómo eran y se definían a sí mismos los alumnos del Colegio Mayor Elías Ahúja y la relación con el resto de estudiantes de otros centros, las mujeres, y los alumnos de otras etnias. 

En la parte del artículo destinada a explicar la biología de los miembros del Colegio Mayor decía lo siguiente: “Se trata de una especie bastante evolucionada, con una masa craneoencefálica muy superior a la de otras manadas colindantes… es característico en él, por un lado, su anormal desarrollo hepático, que constituye una peculiar inmunidad a la ingestión de sustancias alcohólicas, y, por otro, la patente superioridad pélvica y genital con respecto a otras especies rivales”.

El carácter eugenésico y supremacista que se destila en todo el texto continúa cuando habla de la psicología del “lobo ahújo”: “Es una de las especies ibéricas con mayor desarrollo cerebral, lo que le permite compatibilizar el enriquecimiento y actividad mental con la vorágine sabática, correrías y desmesuras con las que disfruta en sus cacerías al anochecer”. El artículo está trufado de referencias machistas aludiendo a los logros sexuales de los alumnos del centro que, según Pablo Casado, “poseen la anormal característica congénita de recobrar el instinto de succión mamaria durante su estancia en la madriguera ahuja”.

En el texto del presidente del PP no faltan las referencias ideológicas despectivas a los miembros de otros colegios mayores de su entorno: “Surgen ententes diplomático-ideológicas…para paliar las influencias marxistas de la especie “lupus loyolus” [Colegio Mayor Loyola] de carácter agresivo y subversivo, así como de la peligrosa y abundante etnia de los “lupus chaminantium” [Colegio Mayor Chaminade], característicos por sus largos pelajes y ademanes anarco-masónicos”.

Referencias racistas y supremacistas

Una de las partes más escandalosas del texto de Pablo Casado es la que tiene que ver con lo que el líder del PP denomina “conflictos territoriales”:

“Se observó en los últimos meses una casta marginal de lobos indoeuropeos (probablemente polacos o rumanos) que intentaron asentarse en precarias condiciones por las inmediaciones del territorio ahújo y que, tras ser desalojados por efectivos de ICONA y ADENA, siguen merodeando por la zona”.

Cultura de la violación

Pero, sin duda, son las alusiones machistas y que hacen multitud de referencias a elementos de la cultura de la violación las que tienen una mayor importancia y muestran el carácter del texto. La parte de la ficha etológica del lobo ahújo dedicada a la alimentación es en la que Pablo Casado da rienda suelta a su uso florido del lenguaje a la hora de definir a las “hembras con las que este animal se relacionaba: “Al entrar a formar parte de la manada, comienzan a aflorar en él instintos de voraz carnívoro para con toda clase de hembras en periodo fértil. Así se ha convertido en un feroz e infatigable cazador de carne fresca… entre sus presas más codiciadas se encuentran, como es obvio, las lobas. Aunque, si existe carestía de estas, recurre de buen grado a otras especies animales como cerdas, zorras, gallinas o cualquier especie de ave que le ponga los huevos”.

Los ritos iniciáticos de los colegios mayores, propios de las hermandades norteamericanas, tienen también su espacio en el texto de Casado al aludir a la utilización de hembras para que los novatos les den caza: “Se sueltan por la madriguera numerosas piezas de caza, dando comienzo la cacería inaugural y el ansia carnal… han de competir con los hambrientos veteranos… si se consuma la caza, no podrán disponer de sus aposentos, que son custodiados por guardianes bajo sueldo, por lo que tendrán que consumar la faena en llamadas zonas verdes o, los más afortunados, en moteles colindantes”.

El desenfreno de Casado en el texto alcanza su cénit en la parte de la ficha destinada a hablar del celo: “Es una de las especies más promiscuas y lascivas de la península ibérica, que puede representar un auténtico peligro para la integridad de cualquier hembra del reino animal que se halle en periodo de madurez sexual”. Continúa Pablo Casado haciendo referencias a la posibilidad de que su raza superior se extienda debido a la promiscuidad de los miembros del Colegio Mayor e ironiza sobre la necesidad de medidas de control de la población: “El ministerio de Medio Ambiente está estudiando medidas maltusianas… ante la preocupación por la preservación del resto de las especies sin excesivos cruces con los lujuriosos lupus ahujus”.

En el artículo, Pablo Casado no se detiene en tomar a las “hembras” como un mero trofeo de caza, ya que explica también el modo de emparejarse con las de su misma clase social: “El lupus ahujus es también una buena pareja que sabe cortejar y mantener a su consorte durante largos periodos de idilio… suelen elegir para el cortejo manadas de su misma especie. Su predilección son las castas de más categoría, refinamiento y alcurnia de las “lupus monicenses”, “roncalitis”, “vedrunatem”, y maratium”, haciendo referencia a las alumnas de los colegios mayores próximos y de más alto standing como el Santa Mónica, Roncalli, el Mara o el Vedruna.

Termina el texto el líder del Partido Popular con una referencia darwinista para explicar el modo en el que los miembros del Colegio Mayor donde se aloja salen de caza y qué hacen cuando no tienen suerte con las de su clase social: “Las zonas de captación son innumerables, dada la extensión geográfica de la llanura matritense… suelen permanecer reunidos en el prado de Almansa… oteando y olfateando cuantas hembras se aproximan… siempre les queda el recurso de una conocida madriguera felina de mininos (“cats”, según Darwin) donde la caza está sobradamente asegurada para los lobos que no han tenido mucha suerte y no se quieren ir al catre sin saciar su hambre de carne fresca”.

La revista se encuentra en la biblioteca del Colegio Mayor Elías Ahúja, existen cuatro ejemplares de esta publicación y solo pueden acceder a ellos los alumnos alojados en el centro. Desde La Marea nos hemos puesto en contacto en varias ocasiones tanto con Pablo Casado como con su responsable de prensa y tras serles enviado el artículo de la revista nos han afirmado que “no tienen nada que decir al respecto”.

La Marea

compartir

                          

Dirección corta: https://lahaine.org/bR5S

 

Contactar con La Haine

Envíanos tus convocatorias y actividades!

 

La Haine - Proyecto de desobediencia informativa, acción directa y revolución social

::  [ Acerca de La Haine ]    [ Nota legal ]    Creative Commons License    [ Clave pública PGP ] ::

Principal