lahaine.org

compartir

                        

Dirección corta: https://lahaine.org/cV0

Convertir a ePub  ePub        Convertir a pdf  pdf
  tamaño texto
Enviar por e-mail  enviar        Versión para imprimir  imprimir

traductor

07/08/2003 :: Estado español

Euskadi: Prohíben manifestación convocada para el domingo en Donostia en favor de la autodeterminación

x La Haine

GARA.net-. El Departamento de Interior de Lakua ha prohibido la manifestación convocada por la izquierda abertzale para el próximo domingo bajo el lema "No apartheid- Autodeterminazioa".

La resolución del departamento de Interior de Lakua, al que ha tenido acceso GARA.net, cita como antecedentes para legitimar la prohibición que aunque la comunicación dirigida a Lakua para tramitar el permiso de la movilización fue realizada por un particular, la presentación pública corrió a cargo del ex edil del Ayuntamiento donostiarra Iñigo Balda y la parlamentaria independentista Araitz Zubimendi.

En la resolución, redactada por el director de Seguridad Ciudadana de Lakua, Jon Uriarte Unzalu, añade que "la existencia en este caso de coincidencia de actos mencionados en los antecedentes, en cuanto a día, hora y lugar de celebración, hacen presumir que se trata de una única convocatoria comunicada a la Administración por persona particular con el objeto de solventar el requerimiento formal de comunicación (...) y hecha pública mediante rueda de prensa por las personas citadas en el punto segundo de los antecedentes de hecho, y siendo éstos por tanto los convocantes de la manifestación".

Según ha señalado a Europa Press el Departamento dirigido por Javier Balza, se ha decidido no permitir la marcha, "a pesar de que el convocante no tenía relación con HB y su entorno", porque en la rueda de prensa en la que se presentó la movilización se encontraban "personas afectadas por el auto de Garzón, por el cual les prohibía manifestarse, concentrarse o participar en cualquier acto público".

Rueda de prensa

Coincidiendo con Aste Nagusia de Donostia, como cada año, la izquierda abertzale había convocado una manifestación a favor de la autodeterminación y "contra el apartheid’.

Iñigo Balda, uno de los convocantes, explicó el pasado martes que el mismo día en que se lanzará el cañonazo que da arranque a las fiestas estaba prevista una manifestación a partir de las 17.00 en el Boulevard con el lema "Apartheid ez. Autodeterminazioa".

Junto a Balda compareció la parlamentaria independentista Araitz Zubimendi, quien destacó la necesidad de este tipo de movilizaciones a fin de "denunciar el estado de excepción, una serie de medidas puestas en marcha para detener el proceso de soberanía impulsado por la izquierda abertzale".

Previsiblemente, los impulsores de la movilización ahora prohibida realizarán mñana una rueda de prensa para valorar la decisión del departamento de Interior de Lakua.

compartir

                        

Dirección corta: https://lahaine.org/cV0

 

Contactar con La Haine

Envíanos tus convocatorias y actividades!

 

La Haine - Proyecto de desobediencia informativa, acción directa y revolución social

::  [ Acerca de La Haine ]    [ Nota legal ]    Creative Commons License    [ Clave pública PGP ] ::

Principal