lahaine.org
Euskal Herria :: 18/12/2009

Ezker Abertzalea denuncia que han plantado la bandera española en la diputacion de Bizkaia

La Haine - Euskal Herria
El PNV ha izado la bandera española en el Palacio Foral de la Diputación vizcaina.

Hace pocos dias, tal y como hicieron en Juntas Generales y en la casa de Juntas de Gernika, el PNV ha izado la bandera española en el Palacio Foral de la Diputación vizcaina.

Desde el grupo de la Izquierda Abertzale queremos denunciar la actitud del PNV. En las instituciones que ellos gobiernan son ellos mismos quienes acatan y colocan la bandera española, tal como hemos visto en el Parlamento Vasco, en el Ayuntamiento de Bilbao o en los edificios de las JJGG de Bizkaia. Han dejado bien clara la nula disposición de este partido a defender los símbolos que representan a todo un pueblo. Además, esta nueva imposición supone un claro ataque al derecho a decidir de todo este pueblo, derecho que tanto dice defender el PNV.

Queremos hacer un llamamiento a toda la ciudadanía a reivindicar más fuerte que nunca la defensa de nuestros símbolos y banderas y a denunciar esta nueva imposición que supone un ataque directo a los derechos colectivos y los sentimientos de todo un pueblo.

 

Contactar con La Haine

 

La Haine - Proyecto de desobediencia informativa, acción directa y revolución social

::  [ Acerca de La Haine ]    [ Nota legal ]    Creative Commons License ::

Principal