lahaine.org
Estado español, Andalucía :: 02/11/2010

11-N, Concentración en Granada por los antifascistas asesinados

Coordinadora Antifascista de Granada
Por Carlos, por l@s más de 80 asesinad@s por los fascistas:Granada ni olvida ni perdona. Concentración el 11 de nov. a las 19:00 en la Av. de la Constitución

asdfasfasfas

Han pasado 3 años desde aquel 11 de Noviembre del 2007 cuando el partido Democracia Nacional convocó una manifestación de corte racista en uno de los barrios con más inmigrantes de la ciudad de Madrid: el barrio de Usera.

Esta manifestación causó respuesta antifascista. Un centenar de personas se dirigieron al barrio para denunciar la situación cuando de camino en el metro de Legazpi, un neonazi del ejército nacional, llamado Josué Estébanez de la Hija, que se dirigía a la manifestación sacó un cuchillo e hirió de muerte al joven Carlos Palomino y de gravedad a otro compañero. Después se quedó en el metro unos minutos mientras amenazaba con el arma y repetía el saludo nazi. Esto provocó una respuesta masiva en la calle y la noticia recorrió el mundo entero. Podemos conocer estos detalles por el video del metro, sin embargo existen otros asesinatos igual o más sanguinarios que este, de los que por no poseer vídeo y no causar tanta respuesta, l@s asesin@s en muchos casos han salido impunes e incluso hoy están a la cabeza de las listas de Democracia
Nacional o Alianza Nacional.

Existen en la actualidad más de 80 asesinatos producidos por neonazis desde 1991 y existen informes que datan de 130 muertes desde 1976, se producen unas 4000 agresiones al año solo en el Estado Español y mantienen una actividad constante. Con estos datos, cualquier idea o actitud de evitación del problema afirmando que son poc@s, que están marginad@s es sin duda un sin valor que no hace mas que dar la espalda al problema.

La realidad es que estamos viviendo un aumento de los grupos fascistas a nivel mundial que se han organizado políticamente y en la calle aprovechando el tirón de la crisis para colar su ideal a través de ideas racistas y patrióticas como “L@s español@s primero” que curiosamente calan en el pensamiento de gran parte de la población, que ve al inmigrante como un/a enemig@ que viene a quitarle sus derechos.

No nos cansamos de denunciar el pasado criminal de Democracia Nacional, del MSR, de Falange, de Alianza Nacional cuyos miembros y dirigentes llevan el rastro del crimen a sus espaldas, mientras los gobiernos se dedican a legalizar sus partidos y sus actos e incluso están entre el gobierno como es el
caso de España 2000 que tiene 3 concejales en la Comunidad Valenciana.

En Granada actúan los partidos: MSR y sus juventudes, Juventud Patriota de Granada, España 2000, Falange de la JONS y el Frente Nacional. Además existen una serie de negocios como la librería Farenheit 451 y otros menos conocidos que financian y colaboran con ellos.

No están sol@s, sino que mantienen redes con las demás ciudades e incluso redes internacionales. Están ahí y seguirán organizándose, llevan haciéndolo desde los años 30 aunque ahora maquillad@s para el siglo XXI. Habitan donde vive la homofobia, el racismo y la falta de respeto al diferente y a las minorías, alrededor de l@s cuales preparan sus ataques, con el objetivo de conseguir Estados hegemónicos de razas puras.

Por lo que respecta a nuestra historia, a día de hoy no se considera la dictadura franquista como un crimen. Aliada de Hitler y del nazismo, el cual sin embargo, si es considerado como un crimen en el mundo entero. No se admite que la transición no fue más que un lavado de cara ya que los cargos fascistas siguieron ocupando los puestos más importantes.

Ni Juan Carlos I ni Adolfo Suárez tuvieron que hacer ninguna reunión con nadie, cuando lo estimaron oportuno, disolvieron las Cortes e iniciaron un proceso semi-constituyente en el que no había ningún asomo de ruptura con lo anterior. Cuando ellos pensaron que era el momento empezaron a hacer cambios como siempre sin contar con el pueblo. La calle era suya, por más que proliferaran las huelgas. Y su policía del interior se mostraba tan contundente como lo había sido siempre.

Tampoco hubo cambios significativos en las otras instituciones del poder político. Ninguna modificación de la judicatura. El Tribunal de Orden Público encontró un hueco como Audiencia Nacional. La cúpula militar no fue depurada. Y desde luego no se depuró a nadie de la cúpula del poder policial, que siguieron trabajando en sus puestos, procurando amoldarse a los nuevos aires.

Nos juntamos hoy para homenajear a tod@s aquell@s que murieron por ser diferentes, por pertenecer a una minoría de indigentes, prostitutas, travestis, personas de distinto color agredidas en algunos casos, en otros asesinadas.
Hoy a 3 años del asesinato de Carlos queremos recordarle a el y a tod@s l@s demás antifascistas que han muerto luchando contra el fascismo y hacerles un homenaje especial para que perduren en nuestra memoria. Decirles que seguimos luchando por la libertad que no queremos que nadie nos gobierne ni que esta panda de fascistas ronde por las calles. Que seguiremos luchando por la auto-organización en los barrios, por los derechos que nos están arrebatando desde el poder, como el derecho a una vivienda y a un trabajo dignos, por la unión del antifascismo y el derecho a la autodefensa.

Estas son las agresiones fascistas registradas en Granada solo desde el 2007:

AGRESIONES

- 5-12-2007 Ataque fascista con cócteles molotov al C.S.O. 'Los 15 Gatos' en Granada .

- 29-12-2007 Agresión a un jóven antifascista cuando volvía a su casa por un grupo de neonazis en Granada.

- 6-1-2008 Nueva agresión nazi en Granada. Varios neonazis persiguen a unos antifascistas simulando disparos con armas de fogueo.

- 29-2-2008 Un grupo de unos 9 nazis entran al bar 'Machina' (Granada) mientras otros vigilaban en la puerta. Cantan y hacen gestos fascistas, y posteriormente comienzan a destrozar el establecimiento.

- 02.01.2009 Un grupo de nazis ataca a un compañero antifascista propiciándole una brutal paliza y dejándole varias heridas en la cara. El motivo, que era 2 de Enero y en esa fecha se reúnen los nazis en Granada por ser el día de La Toma.

ASESINAD@S POR EL FASCISMO DESDE EL 91

- Federico Rouquier. 13 de Enero de 1991. Barcelona. Aficionado del Español, miembro de la Brigadas Blanquiazules, muere tras ser apuñalado por un nazi de los Boixos Nois del F.C. Barcelona.

- Juan José Rescalvo. 5 de Octubre de 1991. Barcelona. Siete nazis, militantes de Vanguardia Nacional Revolucionaria, asesinan al travesti Juan José, conocido por SONIA, y apalean brutalmente a otros 4 mendigos que dormían en la plaza de la Ciutadella.

- Lucrecia Pérez. 13 de Noviembre de 1992. Madrid. La inmigrante dominicana, mientras dormía en la discoteca FOUR ROUSES de Aravaca, es asesinada por un grupo de neonazis, relacionado con Bases Autónomas y liderado por un guardia civil.

- Hassan Al Yahami. 14 de Noviembre de 1992. Madrid. En Majadahonda, el inmigrante marroquí Hassan muere tras ser agredido por un nazi-racista.

- Susana Ruiz. 9 de Enero de 1993. Madrid. Desaparece la joven de 16 años, Susana Ruiz, tras participar en una fiesta de cumpleaños en un caserón ocupado de Vicálvaro. El 25 de febrero aparece su cadáver muy cerca de
donde fue vista por última vez. Aunque la policía y la juez mantienen que su muerte se debió a un paro cardiaco y no hubo violencia, la familia de la víctima mantuvo una versión diametralmente opuesta, sosteniendo que pudo ser estrangulada; versión que después fue confirmada por un neonazi arrepentido a quien el juzgado consideró fantasioso.

- Guillem Agulló i Salvador. 11 de Abril de 1993. Castellón. Muere asesinado este joven antirracista de 18 años, apuñalado por el nazi, Pedro José Cuevas de 22 años.

- Indigente. 27 de Mayo de 1993. Valencia. Muere quemado vivo un indigente de 64 años, calcinado en el interior de un coche abandonado, tras ser rociado con gasolina por tres neonazis.

- José Herrería. 23 de Octubre de 1993. Barcelona. Muere este joven de Mingriñan. 33 años, vigilante de una discoteca de Molina del Rey asesinado a manos de neo-nazis.

- Jesús Sánchez Rodríguez. 12 de Noviembre de 1993. Madrid. Muere apaleado este joven toxicómano en la Plaza de las Comendadoras de Madrid. Cuatro cabezas rapadas fascistas le hundieron el cráneo de un golpe con barra
antes de apalearlo en el suelo.

- David Furones. 20 de Febrero de 1994. Valladolid. Muere el joven de 19 años David, apuñalado por un grupo de nazis, tras ataque sorpresivo. Dejaron pintada una cruz céltica donde falleció.

- Ricardo Rodríguez García. 21 de Mayo de 1995. Madrid. En Costa Polvoranca (Alcorcón), cabezas rapadas de extrema derecha de la sección de cubos, comandados por El Mallorquín (Cristóbal Castejón), hirieron a 4 jóvenes y mataron a Ricardo Rodríguez, de 20 años.

- Gabriel Doblado Sánchez. 3 de Agosto de 1995. Barcelona. Un anciano embriagado, de 60 años, es muerto a golpes por una banda de nazis.

- David Martín Martín. 14 de Octubre de 1995. Arganda del Rey (Madrid). Muere el joven de Pinto, de 21 años, como consecuencia de la brutal paliza que le dieron varios miembros skins de la banda de los pastilleros. Según el informe elaborado por 111 Comandancia de la Guardia Civil, los agresores
comparten una ideología neonazi.

- Miguel Blanco. 17 de Noviembre de 1995. Barcelona. Asesinado este joven de 29 años, toxicómano, por un fascista, al pedirle un cigarrillo en el barrio barcelonés de La Mina.

- Aracelli Guillén. 8 de Enero de 1996. Madrid. Prostituta muerta tras ser golpeada brutalmente y arrojada en el metro de Antón Martín contra la escalera desde la calle, rompiéndose el cráneo. La agresión fue presenciada por un indigente que afirmó ver a los cabezas rapadas (lógicamente, nazis) como
autores de la misma.

- David González Rubio. 20 de Enero de 1996. Madrid. Asesinado de una puñalada en el corazón, este joven de 20 años, tras una pelea con cabezas rapadas de ultraderecha, y ser perseguido por tres ultras armados.

- Sergio Fernández Barrera. 3 de Marzo de 1997. Alcalá de Henares (Madrid). Fallecía tras quince días en coma, este joven paracaidista de 22 años, a causa de una agresión perpetrada por tres neonazis. Uno de los agresores le pateó la cabeza golpeándose con el bordillo de la acera.

- Mourad al Abidine. 20 de Junio de 1997. Madrid. Joven marroquí de 19 años, muerto por disparos de un agresor racista, ex-guardia civil, Miguel Ángel Martínez Used, sujeto que ya tenía antecedentes, por secuestro e intento de violación de una joven.

- Fernando Bertolá. 27 de Junio de 1997. Madrid. Asesinado en Majadahonda, de una puñalada en el corazón este joven de 21 años, estudiante de derecho, por el conocido nazi Antonio de Lucas Andreu, alias el Mechina. El autor del apuñalamiento había sido detenido en 7 ocasiones y en cuatro se le retiraron
armas blancas.

- Aitor Zabaleta. 9 Diciembre de 1998. Madrid. Tras un ataque criminal perpetrado por 20 cabezas rapadas del grupo neonazi BASTION, contra seguidores donostiarras en los aledaños del campo de fútbol del Atlético de
Madrid, moría asesinado el joven donostiarra Aitor a manos de Ricardo Guerra, que se encontraba en el tercer grado al cumplir condena por otros delitos.

- Alejo Aznar. 24 de Abril de 1999. Getxo (Vizcaya). Indigente de 33 años muy apreciado por los vecinos murió como consecuencia de la paliza que le propinaron un grupo de 4 jóvenes xenófobos.

- Indigente. 1 de Mayo de 1999. Alicante. Un indigente muere calcinado en un contenedor de basura en San Vicente de Raspeig (Alicante). Todo apuntó a un fuego intencionado, probablemente obra de jóvenes racistas.

- Indigente. 9 de Octubre 1999. Madrid. Una joven toxicómana indigente apareció muerta de madrugada, en la calle Alameda, cerca de Atocha, con un fuerte golpe en la cabeza, envuelta de un gran charco de sangre. Se descarta móvil de drogas. La zona es un lugar frecuentado por rapados y bakalas.

- Indigentes. 10 de Octubre de 1999. Madrid. Dos toxicómanos murieron calcinados por las llamas entre las ruinas de un antiguo taller-escuela del poblado de las Barranquillas. Según fuentes próximas, el incendio podía haber sido provocado. 12 de Octubre de 1999. Madrid. La policía detiene a cabezas rapadas como autores de la agresión a dos indigentes que sufrieron lesiones en el Parque del Oeste, así como por su participación en actos violentos de Ultrassur y Frente Atlético. Se sospecha que grupos neonazis están detrás de la mayoría de las agresiones a indigentes.

- Inmigrante ecuatoriano. 14 de Marzo de 2000. Barcelona. El cadáver de un ciudadano ecuatoriano a pareció en el interior de un piso de la localidad barcelonesa de Mongat, en el que el africano trabajaba como cuidador de
ancianos. Apareció desnudo, degollado, con varias puñaladas y con una frase encima de su pecho escrita con sangre que decía 'Hitler tenía razón'.

- Carlos Javier Robledo. 1 de Abril del 2000. Barcelona. La víctima salía de un 'atfer hour' de la Villa Olímpica acompañado de dos amigos, cuando 15 cabezas rapadas fascistas la emprendieron a golpes y le destrozaron la cabeza. El autor material del asesinato era menor y experto en artes marciales.

- Omar Amhandi. 11 de Julio 2000. Barcelona. Dos neonazis fueron detenidos por la policía el 14.7.00, como responsables del asesinato a golpes de este ciudadano magrebí en Sant André de la Barca. Los agresores atacaron brutalmente a la víctima con un bate de béisbol y una barra metálica en el
Parque Pedemonte.

- Hamid Saada. 14 de Septiembre 2000. Barcelona. El ciudadano español de origen magrebí murió de un disparo en la cabeza delante de un pub de la calle Aribau. La policía detuvo a dos de los siete acusados por el asesinato desvelando que son nazis de los Boixos Nois (nazis). El autor del disparo
expreso que lo hizo para que 'hubiera un árabe menos'.

- Julio Jesús Millán Salavona. 30 de Septiembre de 2000. Zaragoza. La muerte del indigente de 78 años se produjo por traumatismo craneoencefálico a consecuencia de las brutales patadas que recibió en la cabeza por un grupo de jóvenes rapados ultraderechistas. Un joven de 20 años, Aitor G.M., fue imputado como autor material del crimen.

- Slimane Razmaqui. 24 de enero de 2001. Zamora. Este joven magrebí recibió seis cuchilladas que acabaron con su vida en las instalaciones del matadero de Corese donde trabajaba desde hacía varios meses junto a otros compañeros magrebíes. Se sospecha de un crimen racista.

- Inmigrante tunecino. 11 de Octubre de 2001. Valencia. Un grupo de cuatro jóvenes asesinó a un joven tunecino de 25 años, al que le asestaron varios navajazos y pedradas en el barrio de Ruzafa. La agresión tuvo su origen al ser increpado sobre el terrorismo de Bin Laden.

- Augusto Ndombele Domingos. 20 de julio de 2002. Madrid. Angoleño de 16 años, víctima de un crimen racista cuyo presunto autor, el portero de discoteca José David Fuertes alias 'Tocho', le apuñaló en el abdomen y
corazón, junto con Pablo Gómez que cumplía condena por homicidio frustrado, posteriormente muerto. Ambos eran conocidos como ultras rapados neonazis.

- Antonio Micol Ortiz. 28 de agosto de 2002. Madrid. Indigente de 57 años que murió con el cráneo destrozado y apuñalado en el costado. Fue atacado por 4 cabezas rapadas ultraderechistas a las 6 de la mañana en el Pº de Santa María de la Cabeza.

- Félix Luis Pérez Santiago. 15 de Diciembre de 2002. Madrid ciudadano puertorriqueño de 41 años, fue hallado muerto en el Paseo de Recoletos con Bárbara de Braganza. Un joven aseguró a la policía haber sido testigo de cómo 4 o 5 cabezas rapadas (nazis), ataviados con cazadoras bomber de colores, propinaban una fuerte paliza al inmigrante.

- Roger. un anarquista que en Barcelona es asesinado de una puñalada por un nazi en plenas fiestas del barrio de Gràcia del año 2004.

- Carlos Palomino. De 16 años, asesinado por un militar neonazi en Legazpi, acuchillado de muerte el 11/11/07 sin que hubiera ningún tipo de provocación previa como han demostrado ya las imágenes en el juicio.

A nivel internacional, la cosa es aún más seria: en países como Chile, Suiza, Austria... y Rusia

Hoy como ayer, el fascismo sigue asesinando. En memoria de nuestr@s
compañer@s.

NI OLVIDO, NI PERDÓN

aasdsacscc

 

Este sitio web utiliza 'cookies'. Si continúas navegando estás dando tu consentimiento para la aceptación de las mencionadas 'cookies' y la aceptación de nuestra política de 'cookies'.
o

La Haine - Proyecto de desobediencia informativa, acción directa y revolución social

::  [ Acerca de La Haine ]    [ Nota legal ]    Creative Commons License ::

Principal