lahaine.org

compartir

                          

Dirección corta: https://lahaine.org/fP58

convertir a:
Convertir a ePub  ePub        Convertir a pdf  pdf

  tamaño texto

  enviar          imprimir


traductor

31/10/2019 :: Estado español

¡Hagamos frente a la desmemoria con memoria histórica popular!

x Joseba Durruti

En esta mi primera colaboración, una muestra más de que no ha habido limpieza ni remodelación del Estado en el que vivimos. Sigue siendo el mismo del 39, en su esencia, si bien con algún encalamiento de fachada que a nadie engaña.
Es un reportaje que pretende ser objetivo pero que ni por asomo lo es, perfecta muestra de cómo ni el periodismo ha sufrido renovación verdadera alguna.

Es de Radio Nacional y tiene dos años. Se publicó en la sección llamada «La radio de los mil tiempos». Que alguien lo escuche y busque, a ver si ve laimparcialidad, empezando porque el periodista que le pone voz llama «uno de los más emblemáticos locutores» al vocero del fascismo que trabajaba en esaradio en los años 40, y siguiendo porque se ofrece más espacio a enaltecer el trabajo asesino de Queipo que a la visión popular que se tenía sobre él.

PD: aun así lo de resaltar el valor histórico es que contiene la verdadera voz de Queipo, en dos situaciones diferentes, una llamando a los combatientesrepublicanos a desertar y otra en una alocución en la plaza de toros de Sevilla, lo que hace a este reportaje exclusivo, por ser el único lugar en el quese encuentra registrada.

Si estuviéramos en una imperfecta democracia se molestarían en depurar alguno de sus aparatos, pero no ¡Ni si quiera hay depuración en el periodismo que se escucha en los altavoces actuales del régimen!
¡Hagamos frente a la desmemoria con memoria histórica popular! ¡Amnistía total y ahora! ¡Libertad inmediata presos políticos gravemente enfermos!
J.

compartir

                          

Dirección corta: https://lahaine.org/fP58

 

Contactar con La Haine

Envíanos tus convocatorias y actividades!

 

La Haine - Proyecto de desobediencia informativa, acción directa y revolución social

::  [ Acerca de La Haine ]    [ Nota legal ]    Creative Commons License    [ Clave pública PGP ] ::

Principal