lahaine.org

compartir

                          

Dirección corta: https://lahaine.org/fU7D

convertir a:
Convertir a ePub  ePub        Convertir a pdf  pdf

  tamaño texto

  enviar          imprimir


traductor

17/10/2020 :: Estado español

Informe político: octubre 2020

x Red Roja

El presente informe pretende ponerse al servicio de la militancia revolucionaria, servir a orientarla en un contexto de enorme degradación de las condiciones de vida de amplias capas sociales, de ofensiva de la clase dominante y de necesaria agudización de la lucha de clases. Tras unos años de reflujo en las luchas y movilizaciones, alimentado en parte por el electoralismo, en parte por los límites intrínsecos que tenía la anterior etapa de movilizaciones y en parte por la debilidad del propio movimiento comunista –responsabilidad exclusivamente nuestra–, nos toca elevar el nuevo ciclo que se abre a un nivel superior.

De aquellas masivas y dispersas movilizaciones sectoriales, abiertas tras el estallido de la crisis, quedó pendiente fundirlas en un torrente único que no se limitara a exigencias o críticas particulares, ni a la crítica de uno u otro gobierno de turno al servicio del capital, sino que apuntara al cuestionamiento del poder político real. Hoy toca culminar esa tarea, o como mínimo avanzar en la misma. No sin olvidar, por supuesto, que la elevación de los movimientos de masas y sus posibilidades de victoria están estrechamente relacionadas con la elevación de la militancia consciente, y el necesario camino que nos toca recorrer en la construcción de la organización revolucionaria, que pueda llevar al pueblo a la victoria.

Somos conscientes de que este informe puede ser más completo, de que sería posible profundizar más en este o aquel campo, y de que, en el momento en el que sea publicado, ya habrá la necesidad de actualizarlo debido a los últimos acontecimientos que se precipitarán. No importa. Nos conformamos con que el mismo siente unas mínimas bases para situar a la militancia en un punto lo suficientemente elevado de comprensión de la realidad que nos está tocando vivir, para hacer de nuestro tiempo militante lo más eficaz posible en las tareas que nos toca realizar.

Informe políticoDescarga

compartir

                          

Dirección corta: https://lahaine.org/fU7D

 

Contactar con La Haine

Envíanos tus convocatorias y actividades!

 

La Haine - Proyecto de desobediencia informativa, acción directa y revolución social

::  [ Acerca de La Haine ]    [ Nota legal ]    Creative Commons License    [ Clave pública PGP ] ::

Principal