lahaine.org
Estado español :: 18/09/2008

Intervenciones de la Izquierda Castellana en la Diada 2008 (Barcelona y Gerona)

Izquierda Castellana - Madrid

Izquierda Castellana participó en la celebración de varios actos de la Diada 2008, en Girona y Barcelona.

Queremos agradecer a las organizaciones del nacionalismo revolucionario catalán: Comité Català de Solidaritat Internacionalista, Endavant y Maulets, su invitación, que nos ha servido para mejorar nuestro conocimiento de la realidad del movimiento popular en los Països Catalans, así como para reforzar los lazos con algunas de sus organizaciones.

Reproducimos la intervención de IzCa en el acto organizado por el Comité Català de Solidaritat Internacionalista, en el Fossar de les Moreres y la intervención realizada en Girona.

Intervención de DORIS BENEGAS en nombre de IZQUIERDA CASTELLANA en el Acto del 11 de Septiembre en Barcelona convocado por el COMITÉ CATALÁN DE SOLIDARIDAD INTERNACIONALISTA.

Compañeros, Compañeras, un saludo Comunero, en nombre de Izquierda Castellana:

Catalunya al igual que Castilla, conmemora su día nacional en la fecha de una derrota militar. En el caso de Castilla el 23 de Abril, la derrota del Movimiento Comunero en Villalar.

Los enemigos de nuestros Pueblos, aquellos que enarbolan la bandera del fascismo español, bajo la que asesinaron, en uno de los mayores genocidios de Europa, a cientos de miles de trabajadores y trabajadoras en los Países Catalán y en el conjunto de pueblos del Estado, recurren frecuentemente al simbolismo de las derrotas que se conmemoran para devaluar la potencialidad y el futuro de nuestras comunidades nacionales.

No comprenden que esas derrotas militares, fueron auténticas victorias ideológicas y políticas porque sirvieron para grabar, en el alma de nuestros Pueblos aunque fuera desgraciadamente a sangre y fuego, su identidad nacional de una forma indestructible.

Sirvieron también para hacernos comprender que o son ellos o somos nosotros, que el proyecto imperialista español es incompatible con una auténtica existencia normalizada de nuestros Pueblos: ésa fue la lección de 1714, ésa fue la lección de la guerra antifascista de los años treinta y de la resistencia posterior, ésa es la lección de la Constitución neofranquista española de 1978 y ésa es, sin ningún género de dudas, la lección de la actual ofensiva represiva, españolista y antipopular del Estado Español.

El Gobierno Español actual, digno heredero de los de Felipe González y Aznar, se empeña en seguir negando los más elementales derechos políticos y económicos a los Países Catalans y al conjunto de Pueblos bajo su jurisdicción.

Ante la evidentísima crisis política y económica que están sufriendo sólo tienen una alternativa:

* La mentira, la manipulación mediática hasta el esperpento, contestada incluso por medios de comunicación burgueses de Europa.

* La represión política hasta extremos demenciales

* La superexplotación y la precarización de las condiciones de vida de los trabajadores y trabajadoras.

Todo ello envuelto de nuevo en la Bandera Española.

Los Países Catalans son una NACIÓN. España es simplemente un proyecto de dominación imperialista, que responde únicamente a los intereses de clase de su gran burguesía, eso sí, dispuesta a mantenerse a sangre y fuego.

En 1714 los Borbones alcanzaron la Corona de España ejerciendo un genocidio sobre Catalunya, y hoy siguen con esa tradición, añadiendo a ella el carácter de golfos, corruptos y maleducados, que cada vez ponen más de manifiesto.

Juan Carlos I, ese monarca que pretenden ponernos de ejemplo, fue seleccionado, educado y nombrado por el General Franco. Esa es su única legitimidad, nunca refrendada por los/as ciudadanos. Y es cómplice evidente de los últimos crímenes del Franquismo, los del 27 de Septiembre, cuyo 33 aniversario, celebraremos próximamente.

Ese personaje que juró para siempre fidelidad a los Principios Fundamentales del Movimiento, y nunca se ha disculpado por ello, es el que encabeza el actual Estado Español.

Y aún pretenden convencernos de que ésto es una DEMOCRACIA.

En una Democracia el pueblo tiene derecho a decidir, y en este Estado, ni cada pueblo por separado puede decidir su futuro, ni conjuntamente nos dejan decidir sobre la forma de Estado: Monarquía o República.

Esto es compañeros/as, el neofranquismo puro y duro que se está ensañando de nuevo en una orgía represiva que afecta muy especialmente a EuskalHerria, Pueblo al que desde aquí envío mi más fraternal saludo, y pedimos que cese la represión contra el mismo.

Quisiera tener también un recuerdo solidario para el Pueblo Cubano por la situación dramática que están viviendo en estos momentos, consecuencia de los devastadores huracanes y que como dice el Comandante Fidel Castro ''es una auténtica situación de guerra''. Sabrán salir adelante con el coraje y la solidaridad que les caracteriza.

El Proyecto Imperialista Español, más tarde o más temprano será derrotado.

El Estado que encarna ese proyecto imperialista y la Monarquía que lo corona, son el enemigo común de nuestros Pueblos, y ya ha sido derrotado parcialmente en numerosas ocasiones.

Esta crisis económica y política en la que hemos entrado, tiene que saldarse con una victoria definitiva de los Pueblos, porque sólo hay dos alternativas posibles:

* O la Profundización en la fascistización y la precarización social,

* O la victoria de los movimientos Nacional populares: en ello estamos y en ello seguiremos.

Viva Castilla Libre y Comunera

talunya

Viva la Solidaridad entre Pueblos

No a la Violencia Machista

(Barcelona, 11 de Septiembre de 2008)

Girona. 11 de Septiembre de 2008.

ción de la Izquierda Castellana en el Acto político de la Diada.

Desde Madrid - Castilla, y como militante de la Izquierda Castellana, queremos agradecer la invitación a este acto de la Diada en Girona, que un año más se enfoca desde la propuesta en positivo de la construcción nacional y socialista de los Països Catalans.

Desde Castilla observamos este proceso como esperanzador y que en definitiva nos repercute positivamente al resto de pueblos en lucha del estado español, donde los procesos de criminalización y de represión se han agudizado, donde cualquier tipo de disidencia política es silenciada, aplastada, ilegalizada ... Como son los casos de Batasuna en Euskal Herria o de las y los antimonárquicos aquí en los Països Catalans. Porque las estructuras del bloque dominante español se sienten amenazados. Porque son luchas legítimas del pueblo, que salen del pueblo y vuelven al pueblo. Porque gritamos bien fuerte: ¡Yo también quemo la corona española! ¡Los castellanos tampoco tenemos rey! Y allí seguiremos, día tras día, junto a vosotras y vosotros en el tribunal de excepción que es la Audiencia Nacional, haciendo de la solidaridad internacionalista algo concreto y dándoos el abrazo más sincero.

Desde el asesinato a manos de un fascista del ejercito español de Carlos J. Palomino en Madrid, hace hoy 11 de Septiembre, 10 meses, estamos viviendo en Madrid y por extensión en el resto de Castilla un proceso de criminalización nunca visto contra el movimiento castellanista y contra el movimiento antifascista. Petición en la Audiencia Nacional de la ilegalización de la organización política Izquierda Castellana, de la Coordinadora Antifascista de Madrid, prohibición e ilegalización de cualquier expresión en las calles por parte del movimiento antifascista, manipulación y persecución mediática, policial e institucional, multas, detenciones ... Junto a un auge del fascismo callejero e institucional, hace que nos veamos en la necesidad de organizarnos y defendernos desde la Dignidad.

Y hoy hay que recordar especialmente. Porque hace 15 años del asesinato de Guillem Agulló. Hoy hace 10 meses del asesinato de Carlos, y ni olvidamos ni perdonamos. Porque es responsabilidad nuestra seguir el camino que truncaron a nuestros compañeros.

Y el estado de crisis económica agudiza estas situaciones. Y hoy más que nunca se agudiza la privatización de los beneficios, y la socialización de las pérdidas. Y se precarizan nuestras vidas, y nuestras relaciones, y el estado de las y los trabajadores. Y se agudiza el odio racial, las desigualdades de clase, la opresión patriarcal y la nacional. Por eso, es el momento de los pueblos como sujetos políticos legítimos, con voz propia, con derecho a decidir nuestro futuro. Y el internacionalismo como herramienta política, porque ¡Si nos tocan a uno, nos tocan a todos!

En Castilla nos venden la identidad española como la propia: exaltación españolista tras la victoria en la eurocopa, exaltación patriotera rancia del 12 de octubre con las fuerzas de ocupación españolas por las calles de Madrid, aniquilación de los rasgos culturales propios, manipulación de la historia, desmembración del territorio, división artificial de las comunidades autónomas, llamar español al castellano, expolio de los recursos en virtud de interesas del capital, nuclearización como alternativa energética, especulación despiadada, despoblación vs superpoblación, insostenibilidad territorial...

Porque en época de crisis económica y política y auge del fascismo español, los procesos de solidaridad y colaboración son fundamentales, tejer redes de resistencia y construir movimiento popular.

Porque aunque Castilla y los Països Catalans sean pueblos diferentes, la lucha es la misma. Apostamos por la defensa del territorio, por la lucha antipatriarcal, la defensa del patrimonio cultural y de la cultura popular como propuesta política contra la globalización y la homogenización, la denuncia del fiel continuismo del régimen franquista en la figura del rey.

Hoy, como ayer y evidentemente como mañana y siempre, seguiremos luchando desde todos los pueblos y ciudades, desde todos los ámbitos posibles: desde los centros sociales okupados, desde las organizaciones políticas, desde los centros de trabajo y de estudio, y en las relaciones personales.

Dicen que la "solidaridad es la ternura de los pueblos", y os diré más, la solidaridad también es la ternura de las personas, porque sin una coherencia individual de lucha no podremos avanzar colectivamente para hacer frente a las injusticias que nos ha tocado vivir.

¡Estado Español cárcel de pueblos!

entre clases, ni guerra entre pueblos!

¡Viva castilla libre y comunera!

¡Visca la terra!

Castilla en septiembre de 2008

Izquierda Castellana

http://www.izca.net

 

Este sitio web utiliza 'cookies'. Si continúas navegando estás dando tu consentimiento para la aceptación de las mencionadas 'cookies' y la aceptación de nuestra política de 'cookies'.
o

La Haine - Proyecto de desobediencia informativa, acción directa y revolución social

::  [ Acerca de La Haine ]    [ Nota legal ]    Creative Commons License ::

Principal