lahaine.org

compartir

                          

Dirección corta: https://lahaine.org/cX8G

convertir a:
Convertir a ePub  ePub        Convertir a pdf  pdf

  tamaño texto

  enviar          imprimir


traductor

09/09/2011 :: Euskal Herria

[Iruña] Concentración de Sasoia por los derechos de los presos

x Ateakireki.com
"Hay que arrimar el hombro, aumentar la ola de protesta para que la Democracia entre en las cárceles y sean respetados sus derechos".

El colectivo de jubilados y pensionistas Sasoia considera que hay que obligar al Estado a moverse en relación a la política penitenciaria, y llama a una concentración el jueves que viene frente a la Delegación del Gobierno.
"Desde nuestra atalaya de personas jubiladas –señalan- palpamos en la gente ilusión y esperanza, fruto del esfuerzo realizado por la Izquierda Abertzale. Pero hay algo que permanece inmóvil. Es el estado que sigue impertérrito; descarga el peso de la crisis económica en la clase trabajadora y personas jubiladas y a estos nuevos aires de justicia y libertad responde con más represión. Las personas que salen más malparados son las presas políticas vascas: aisladas dentro de la misma cárcel, a cientos de kilómetros de su tierra, sin atención correcta para sus enfermedades, a veces maltratadas, condenadas sin juicio o con condenas que superan los límites legales".

"Tenemos que obligar al Estado a moverse", subraya el colectivos de personas jubiladas. "Hay que arrimar el hombro, aumentar la ola de protesta para que la Democracia entre en las cárceles y sean respetados sus derechos".

compartir

                          

Dirección corta: https://lahaine.org/cX8G

 

Contactar con La Haine

Envíanos tus convocatorias y actividades!

 

La Haine - Proyecto de desobediencia informativa, acción directa y revolución social

::  [ Acerca de La Haine ]    [ Nota legal ]    Creative Commons License    [ Clave pública PGP ] ::

Principal