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Euskal Herria :: 07/03/2017

La acción es la base de nuestros pensamientos

Fermin Gongeta
“Nuestros pensamientos no son sino puras justificaciones de nuestros actos, porque la acción es la base de nuestros pensamientos” (Karbuts)

“Nuestros pensamientos no son sino puras justificaciones de nuestros actos, porque la acción es la base de nuestros pensamientos” (Karbuts) Eso es lo que hacemos: justificamos todos nuestros actos.

Es el principio de sentirse seguro, de estar de acuerdo con uno mismo.
Es el origen del individualismo a ultranza, del no importarme absolutamente nadie, salvo aquellos que sobre mí, ostentan el poder, y que aquellos que me siguen estén de acuerdo conmigo.

Y, como mantenía Martín Fierro, la ley es como el cuchillo, no ofende a quien lo maneja.

Eskerrik asko, Ziortza Fernandez , Sendoa Jurado y Deia, por llevar a cabo y publicitar la permanente iniciativa sobre la amnistía y la libertad, contra unos gobiernos vascongados y españoles, que lo único que saben realizar son actos de venganza contra sus oponentes.

Nota. Necesito primero, citar a Fray Bartolomé de las Casas, nacido en Sevilla, y, por lo tanto, no predispuesto en contra de los gobernantes católicos españoles. Lo que no le supuso ningún impedimento para adherirse a la verdad del trato denigrante que estos mismos católicos españoles tenían frente a los nativos conquistados: “La ceguera perniciosa que siempre han tenido hasta hoy –los católicos españoles- que han regido estas tierras, ha llegado a tanta profundidad, que hayan imaginado y practicado y mandado que se les hagan a los indios exigencias y requerimientos, de que vengan a la fe y a dar la obediencia a los reyes de Castilla, si no, que les harán quemar a fuego y sangre y les matarán y captivarán… siendo estos requerimientos, ellos, en sí mismos, absurdos, irracionales e injustísimos” Tras esta introducción, para mí necesaria, paso al tema.

AMNISTIA TA ASKATASUNA *** Eñaut: llevo dos semanas leyendo una de las frases que pronunciaste públicamente sin pizca de recato: “Lo que tenemos que hacer, Rufi, yo y otra gente, es preparar a la gente de las nuevas generaciones en nuestros principios y en nuestros valores” Porque esta frase, la de “preparar a la gente en nuestros principios y en nuestros valores” únicamente es empleada por políticos de la ultraderecha, que pretenden amaestrar a un pueblo, a quien, por definición consideran idiota, y a quien desconocen olímpicamente, y más bien desprecian.

Un segundo punto que me ha llamado, claro que negativamente, la atención, es tu afirmación de que Amnistia Ta Askatasuna, no respetó lo que decidió la mayoría de la denominada por ti, Izquierda Abertzale. Y esto mismo lo repites tres párrafos después.
Pero luego, - disertando sobre tu mayoría- hablas de la refundación de Sortu, y de su proceso que, según tú, ha sido muy interesante, porque en él han participado casi 7.000 personas… casi 7.000.

Dispones ya de siete mil seguidores, y las de algunos sicarios más, que cuidan su anonimato. Y ¿de cuántos encarcelados, que en su día siguieron tus instrucciones, y sufren hoy la persecución y tortura policial, política y carcelaria; y de quienes te has olvidado, tan consciente, como en algunos casos rencorosamente? O, ¿acaso no es cierto que manifestaste que Amnistía Ta Askatasuna, se ha convertido en un enemigo de la Izquierda Abertzale? … Y mi pregunta es ¿sabrías decirnos, cual es hoy la izquierda nacionalista vasca a la que aspiramos? ¿Es que sabrías concretar qué implica, sí, hoy, la expresión Euskadi y Libertad? “ATA es, son una escisión, y hay que decirlo así… (pues) tenían una posición contraria al cambio de estrategia” Y eso lo dices tú, tras escuchar y leer que “es preciso superar el paradigma de pastor y rebaño, para impulsar un modelo de militancia crítico y fuerte” -2017-01-23- ¡Claro que el día 11 del mes siguiente, mantenías que Amnistia Ta Askatasuna, se ha situado “fuera del partido, por no saber acatar las decisiones que ganan”

Y, como afirmaba en el mismo periodo ¡claro que tendenciosamente y sin sentido! un conocido diario,… “Ante la necedad, concentrarse en el futuro… y no recrear esquemas” Eñaut: Todavía te veo, en el lago de Sampere, el día de HERRI URRATS, el dedicado a las Ikastolas en Iparralde, subido en el pretil del lago. Nos miraste, sí, con cierto aire de desafío y nos gritaste: “¡Hay que mojarse!” Entonces pensé que eso era precisamente lo que debías haber hecho tú. Pero sin espectáculo, ni drama… y sin salpicar a nadie.
No me resisto a responsabilizarte, seriamente, de la situación desastrosa, siniestra y humillante de los presos, propia del gobierno del reino, y también de la república –con minúsculas, si- francesa, capaces de enfrentarse a los mandatos europeos.

Empezaste tu carrera en Euskadi y Libertad, allá por 1977, con Txomin, y lo hiciste militando lo mismo con los milis que con los poli-milis. No fuiste el único, como ahora tampoco lo eres en pedir, en cada momento, seguidores para cada concepción política.
-Es que…tienen que adaptarse a los tiempos, como lo hago yo. –Me dirás.
-Sí, pero los jueces y carceleros tratan de muy distinta manera a los soldados rasos que a los grandes jefes militares… Y quienes un día os siguieron, hoy precisan de vuestro y nuestro, total apoyo. Sí, de todo el pueblo. Es una exigencia política. Porque si un día saliste de la cárcel con una fianza de 400.000 euros, otra con 250.000… y luego, al fin, a través de contactos internacionales, euskaldunes y españoles, hábilmente buscados y encontrados, ¡no tienes derecho a exigir que los actuales PRESOS POLÍTICOS VASCOS, se las apañen individualmente como puedan, sencillamente porque siempre han hecho lo que grandes y ocultos dirigentes les habéis exigido, y lo hacéis ahora con descaro: humildad, arrepentimiento y denuncia.

A esto no le llamo yo egoísmo, sino bestialidad y chulería política.
*** Pero el problema organizativo de la autodenominada izquierda nacionalista, no está solo en sus máximos dirigentes. Porque los más directos subordinados deben mantenerse fieles a los jefes y defenderles a ultranza, pase lo que pase, y a pesar de todo.
Y, ahora, a ti me dirijo, atrevido y osado vecino. ¿Acaso no recuerdas cuándo y cómo nos defendiste el asesinato del concejal Gregorio Ordoñez, en enero de 1995? Nos encontramos junto a la escalera. Mi mujer y yo mismo criticamos duramente frente a ti, la acción de ETA.

No puedo escribir todas las defensas que hiciste del acto criminal. Pero el final fue algo así como: “Ya veréis cómo todos los demás concejales y políticos, los más altos cargos de la derecha española, aprender a tener miedo y respetar nuestros derechos” -Ellos no han aprendido, y tú te has plegado a ellos. Desde 1.995, tu mente se ha transformado. Has madurado económicamente, y, en el silencio de la pública discreción, defiendes para los PRESOS POLÍTICOS VASCOS una posición de humillación necesaria frente al español gobierno centralista. Tutelas, también a tu manera, la independencia del país vasco, pero manteniendo injustamente en la cárcel a todos los que desde entonces han sido castigados con juicios que, con toda afabilidad, califico de vergonzosos e inhumanos. Porque, ¿acaso no han defendido a nuestros presos, otros grandes jueces, incluso los tribunales europeos? *** Eñaut, no me refiero ahora a la derecha española, ni a la vasca españolizante. Somos algunos de nosotros mismos quienes con “toda racionalidad”, eso sí, pedimos y exigimos a los jóvenes que actuaran para el triunfo de la liberación, y ahora, con la cara más dura, y el mayor desparpajo, les decimos que tienen que ser responsables, consecuentes, y que todo debieron de pensarlo antes de hacerlo.

Sí, somos nosotros. Me importan muy poco las iniciales de los grupos políticos nuevos o viejos, lo mismo que sus dirigentes. Pero afirmo y mantengo que no habrá independencia, sin la libertad incondicional de nuestros presos, oprimidos, degradados y torturados, incluso contando con vuestro abandono.

En la actualidad sois aún muchos, los que a vosotros mismos os llamáis “políticos”; que precisáis de la existencia de estos presos, sí presos políticos, oficial y públicamente degradados, para poder subir en la plataforma del poder, y escaquearse de un trabajo activo y no tan bien remunerado para el pueblo. Y esto en todos los ámbitos del poder. Porque al poder lo único que os interesa es la permanente sumisión de los súbditos.

Amnistia Ta Askatasuna, Amnistia y Libertad, no se ha escindido de nadie. Al contrario, no se ha desprendido de sus compañeros presos y torturados. Nació con la izquierda nacionalista vasca, y tal vez no para solucionar definitivamente todos los problemas de Euskalerria; pero su misma expresión nos indica que no puede, de ninguna manera, conquistarse una libertad para todo el pueblo, si es que, antes, no se consigue que se trate a todos nuestros presos, con respeto jurídico, dignidad, ecuanimidad, y sobre todo con justicia, la verdadera. Sin engaños ni trapicheos jurídicos, sin la tortura permanente.

Porque la acción es la base de nuestro pensamiento.

 

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