lahaine.org

compartir

                          

Dirección corta: https://lahaine.org/cA3Z

convertir a:
Convertir a ePub  ePub        Convertir a pdf  pdf

  tamaño texto

  enviar          imprimir


traductor

31/10/2009 :: Euskal Herria

La F.F Engels y el Sindicato de Estudiantes denuncia pintadas fascistas en su local de Gasteiz

x Sare Antifaxista
Varios colectivos han descartado ya, realizar cualquier tipo de actividad tanto con la F.F Engels, como con el Sindicato de Estudiantes..

La Fundación Federico Engels y el Sindicato de Estudiantes denuncia pintadas fascistas en su local de Gasteiz

Varios colectivos han descartado ya, realizar cualquier tipo de actividad tanto con la Fundación Federico Engels, como con el Sindicato de Estudiantes, tras la manipulacion interesada que realizaron, utilizado la Plataforma Antifascista de Araba, en el 2006.

Gasteiz * E.H

La Fundación Federico Engels y el Sindicato de Estudiantes han denunciado la aparición de pintadas de signo "fascista" en los locales que comparten en Gasteiz, frente a la sede de UGT.

En un comunicado, han explicado que las pintadas fueron realizadas en la noche del 18 de octubre y han atribuido esta nueva agresión al "recorte de los derechos democráticos en Euskal Herria, que ha envalentonado a los grupos ultraderechistas".

En las pintadas realizadas en las persianas de los locales de ambas organizaciones se podía leer la frase "arriba españa" junto a una esvástica, el yugo y las flechas de la Falange, y sendas dianas con los nombres de 'Durana y Eloy' en el centro de las mismas.

La Fundación Federico Engels y el Sindicato de Estudiantes han recordado el pronunciamiento del Parlamento Vasco del 22 de octubre "contra los ataques y amenazas de Falange" pero han opinado que es una medida "insuficiente" por sí misma "para frenar a estas bandas que, como la historia demostró en los años 30, no frenan su actividad por declaraciones parlamentarias".

En este sentido, han advertido de que "la ventaja con la que cuentan habitualmente los grupos fascistas es el silencio y la impunidad que acompaña sus actuaciones".

Por ello, han considerado necesario que todas las organizaciones de izquierdas, y particularmente los sindicatos, hagan una campaña de denuncia de las agresiones fascistas en todos los barrios y en todas las fábricas.

Con vosotr@s a ningun lado....

Varios colectivos han descartado ya, realizar cualquier tipo de actividad tanto con la Fundación Federico Engels, como con el Sindicato de Estudiantes, tras la manipulacion interesada que realizaron, utilizado la Plataforma Antifascista de Araba, en el 2006. Entonces, fueron varios los colectivos integrantes de esta plataforma, los que denunciaron la utilizacion partidista de las organizaciones El Militante, Fundación Federico Engels, UGT y el Sindicato de Estudiantes.

Tras esto, la Plataforma Antifascista de Araba acabó disolviéndose.
http://sareantifaxista.blogspot.com/2009/10/la-fundacion-federico-engels-y-el.html

AZAROAK 1 NOVIEMBRE, MOBILIZAZIO ANTIFAXISTARAKO.
http://sareantifaxista.blogspot.com/2009/10/azaroak-1-mobilizazio-antifaxistarako.html
http://borreruak.blogspot.com/2009/10/azaroak-1-mobilizazio-antifaxistarako.html

compartir

                          

Dirección corta: https://lahaine.org/cA3Z

 

Contactar con La Haine

Envíanos tus convocatorias y actividades!

 

La Haine - Proyecto de desobediencia informativa, acción directa y revolución social

::  [ Acerca de La Haine ]    [ Nota legal ]    Creative Commons License    [ Clave pública PGP ] ::

Principal