lahaine.org

compartir

                          

Dirección corta: https://lahaine.org/bQ3e

convertir a:
Convertir a ePub  ePub        Convertir a pdf  pdf

  tamaño texto

  enviar          imprimir


traductor

05/02/2019 :: Estado español, Estado español, Venezuela

Washington exigió a España reconocer a Guaidó

x La Jornada / La Haine
Borrell abandonó precipitadamente una conferencia en Casa de América para atender una llamada de la embajada estadounidense

El régimen de EEUU, por conducto de diplomáticos y funcionarios de alto nivel del aparato de seguridad, exigieron tanto al presidente español, el socialista Pedro Sánchez, como al conjunto de la Unión Europea (UE) no sólo que rompieran relaciones diplomáticas con el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, sino reconocer al presidente de la Asamblea Nacional (en desacato), Juan Guaidó, como el nuevo mandatario del país.

El diario El País reveló que durante la operación dirigida desde Washington para derrocar al gobierno bolivariano se exigió al régimen español que secundara su estrategia.

El rotativo español cita al menos tres reuniones concretas en las que el gobierno de Donald Trump maniobró para que la Unión Europea (UE) y sobre todo España rompieran relaciones con el gobierno de Maduro.

El diario explicó que horas antes de que Guaidó se proclamara presidente, a Madrid se le advirtió en una llamada telefónica de la embajada de EEUU en España, que dirige Duke Bucham III –un empresario que respaldó la campaña electoral de Trump y que tras su elección fue nombrado embajador para México y Andorra–.

El País indicó, además, que el canciller español, Josep Borrell, recibió varias llamadas del régimen estadunidense para que cejara en su intento de crear un grupo en la UE para intentar conciliar entre Maduro y la oposición política. Borrell abandonó precipitadamente una conferencia en Casa de América para atender una llamada de la embajada estadounidense (Duke Buchan III quería verlo) y hablar con el presidente del régimen, Pedro Sánchez, en el Foro de Davos.

El diario añadió que el jueves 24 de enero, Borrell se reunió con Buchan III, quien le planteó dos demandas: que reconociera de inmediato a Guaidó como presidente legítimo de Venezuela y que renunciara a mantener cualquier canal de diálogo con Maduro.

compartir

                          

Dirección corta: https://lahaine.org/bQ3e

 

Contactar con La Haine

Envíanos tus convocatorias y actividades!

 

La Haine - Proyecto de desobediencia informativa, acción directa y revolución social

::  [ Acerca de La Haine ]    [ Nota legal ]    Creative Commons License    [ Clave pública PGP ] ::

Principal