lahaine.org

compartir

                          

Dirección corta: https://lahaine.org/fZ6g

convertir a:
Convertir a ePub  ePub        Convertir a pdf  pdf

  tamaño texto

  enviar          imprimir


traductor

23/11/2021 :: Estado español, Estado español

Las webs de La Marea y El Salto sufren un ataque informático

x La Marea
Contra la independencia informativa

Desde el viernes 19, las webs de varios medios independientes, entre ellos La Marea, están sufriendo un ataque informático.

La Marea y El Salto llevan casi tres días bajo ataque informático. Desde las 15 horas del pasado viernes 19 de noviembre, las páginas webs de ambos medios están siendo objetivo de un ataque de denegación de servicio (DDoS), un tipo de agresión informática por la que, desde múltiples direcciones IP y con el uso de bots, se tumba un servidor sobresaturándolo a peticiones de información.

Aunque hay momentos en los que las webs están operativas, quien o quienes están realizando el ataque persiste en su objetivo. Tal como señala Nodo50, el proveedor de servicios de La Marea y El Salto, en el caso de esta última página web el procedimiento utilizado ha sido del tipo DDoS L7, realizándose múltiples peticiones a la url elsaltodiario.com/capitalismo.

Ahora mismo, el equipo del servidor continúa con el peritaje y mermando en lo posible la intensidad del ataque. Desconocemos aún quién o quiénes son los responsables. 

Agradecemos las numerosas muestras de solidaridad que nos han ido llegando. Somos medios modestos cuya principal fuente de financiación proviene de las suscripciones de lectores y lectoras. En la actualidad, La Marea y El Salto estamos inmersos en la campaña de suscripciones conjunta #UnidasFrenteAlOdio.

Si quieres apoyarnos puedes suscribirte a El Salto y La Marea de forma conjunta en este enlace, o dejando tus datos en la dirección de correo pedidos@elsaltodiario.com. También puedes hacer una donación a la cuenta de La Marea ES05 3035 0121 30 1210085269. Todas las aportaciones realizadas desde ayer 20 de noviembre se repartirán entre ambos medios en el marco de la campaña #UnidasFrenteAlOdio.

Contra la independencia informativa

El Salto y La Marea no son los únicos medios de comunicación que está siendo víctimas de este ataque. Asimismo, otras webs alojadas en Nodo50, han sufrido caídas intermitentes. Es el caso de Arainfo o Kaos en la Red. La propia página web de Nodo50 también ha sido blanco de los atacantes.

Por otra parte, La última Hora denunció el pasado 11 de noviembre que había sufrido un ciberataque que se ha mantenido durante los últimos diez días. Su coste, según señalaba su directora, Dina Bousselham, se valoraba en 70.000 euros, “según la acotación a la baja realizada por el equipo de expertos en seguridad con el que hemos trabajado”, apuntaba.

compartir

                          

Dirección corta: https://lahaine.org/fZ6g

 

Contactar con La Haine

Envíanos tus convocatorias y actividades!

 

La Haine - Proyecto de desobediencia informativa, acción directa y revolución social

::  [ Acerca de La Haine ]    [ Nota legal ]    Creative Commons License ::

Principal