lahaine.org

compartir

                          

Dirección corta: https://lahaine.org/cS3C

convertir a:
Convertir a ePub  ePub        Convertir a pdf  pdf

  tamaño texto

  enviar          imprimir


traductor

31/03/2011 :: Estado español

Manifestación 2 de abril. No a la guerra imperialista

x La Haine - Valladolid
Sábado 2 de abril a las 19 horas en fuente dorada

NO A LA GUERRA. POR LA PAZ Y LA SOBERANÍA DE LOS PUEBLOS.

La intervención militar occidental sobre Libia, constituye una violación flagrante del Derecho Internacional y un acto de guerra imperialista que merece el rechazo más absoluto por parte de los Pueblos del mundo, así como la realización de las movilizaciones posibles para detener esta nueva guerra.

El ataque a Libia responde a un doble objetivo: por un lado, el saqueo de sus riquezas naturales, sobre todo gas y petróleo, y por otro, el control directo de los procesos en curso en Túnez y Egipto, si éstos no se someten a los designios occidentales, así como de los levantamientos populares contra las petromonarquías del Golfo Pérsico, aliadas privilegiadas de EE.UU, la UE e Israel. La ocupación de Bahrein por tropas de Arabia Saudí, a petición de su gobierno, con la aquiescencia de EE. UU. y sin que ningún país – salvo Irán – haya expresado rechazo alguno, es suficientemente significativa.

También ahora, con el mismo cinismo que en guerras anteriores, se recurre desde los grandes medios de comunicación, al discurso de los “Derechos Humanos”. El terrible sufrimiento que vienen provocando en Iraq y Afganistán – con el pretexto del burka o las armas de destrucción masiva – nos debe recordar que siempre que hablan de “intervención humanitaria” están preparando un gigantesco robo a mano armada. El Gobierno Zapatero al apoyar y participar activamente en la intervención militar en Libia, debe ser considerado cómplice de un Crimen de Guerra.

Esa participación militar del Estado Español es responsabilidad del gobierno del PSOE y de los grupos parlamentarios que lo apoyan, y constituirá la enésima muestra de sometimiento de un Ejecutivo español al imperialismo euro-estadounidense y de su apoyo a los intereses privados de grandes multinacionales españolas como REPSOL, SACIR, ABENGOA, GAS NATURAL…etc.

En momentos en que millones de trabajadoras y trabajadores atraviesan situaciones dramáticas de supervivencia y se recortan por todos lados derechos y prestaciones sociales, el dispendio económico de una nueva guerra resulta INTOLERABLE. Hoy, más que nunca, hay que gritar bien alto: ¡Ni un euro para la guerra!

Por todas estas razones hacemos un llamamiento a la ciudadanía a que participe en la manifestación que se celebrará el sábado 2 de abril a las 19h con salida de Fuente Dorada.

Valladolid por la paz, la soberanía de los pueblos y contra la guerra.

PLATAFORMA CONTRA LA GUERRA

compartir

                          

Dirección corta: https://lahaine.org/cS3C

 

Contactar con La Haine

Envíanos tus convocatorias y actividades!

 

La Haine - Proyecto de desobediencia informativa, acción directa y revolución social

::  [ Acerca de La Haine ]    [ Nota legal ]    Creative Commons License    [ Clave pública PGP ] ::

Principal