lahaine.org

compartir

                          

Dirección corta: https://lahaine.org/cU0D

convertir a:
Convertir a ePub  ePub        Convertir a pdf  pdf

  tamaño texto

  enviar          imprimir


traductor

12/05/2011 :: Estado español

Mundialito antirracista, por al convivencia intercultural

x La Haine - Valladolid
Sábado 21 de mayo a partir de las 10:30 en el parque Ribera de Castilla(Rondilla)

Desde la Coordinadora Antifascista de Valladolid os invitamos a participar en el segundo acto dentro de la campaña "Barrios vivos y combativos" que realizaremos el día 21 de mayo desde las 10:30 en el parque Ribera de Castilla (Barrio de la Rondilla) y que consistirá en:

- A las 10:30 tendrá lugar un mundialito antirracista. Los equipos deberán ser de 5 personas, con los cambios que consideréis convenientes. La duración de los partidos rondará entre 10 y 15 minutos, dependiendo del número de equipos participantes. Los equipos se repartirán en grupos de cuatro equipos que jugarán todos contra todos, pasando los dos primeros a la fase final cuya longitud dependerá del número de participantes (cuartos de final, semifinal, final). Al ganador se le entregará un trofeo y varios regalos. Para apuntarse podéis inscribiros en las hojas de inscripción que se distribuirán por bares del barrio y otros, o escribiendo un email a coordinadorantifavalladolid@hotmail.com poniendo como asunto "Mundialito antirracista" y añadiendo el nombre del equipo y un email de contacto. El mundialito se jugará en la cancha de fútbol sala del parque Ribera de Castilla.

- Al acabar el mundialito, habrá una comida popular, que consitirá en paella y alguna otra sorpresa. El precio se anunciará proximamente.

- Después de la comida, se realizarán una serie de juegos populares (sogatira, rana, tanga, carreras de sacos....) y unas actividades de integración. También estará la posibilidad de realizar otro tipo de actividades (mus, baloncesto) según la disposición de la gente.

Os animamos, tanto a la gente de nuestra ciudad como de otras ciudades, a acudir a esta actividad, ya que creemos que potencia un tipo de ocio sano y distinto del ofrecido por el sistema y además es una oportunidad de compartir experiencias entre compañerxs.

Un saludo antifacista


Hagamos del capitalismo historia

Vivimos una época en la que un sistema capitalista en decadencia intenta perpetuar su existencia a costa de
más explotación y menos libertades para las mayorías sociales. El desastre social provocado por las instituciones capitalistas y los gobiernos europeos ,sean socialdemócratas o derechistas, que benefician a la banca y las grandes empresas ha llevado al paro a millones de personas, liquidando las perspectivas de futuro y los proyectos de vida de amplios sectores, especialmente de una juventud a la que se le dibuja un negro futuro. Este sistema no sirve, el capitalismo es opresión e injusticia.

Los culpables de la crisis viajan en limusina, no en patera.

La lógica capitalista -que basa el desarrollo de unos países en el saqueo de la mayoría- es la que condena a
millones de personas de los países periféricos a la salida de la migración para buscar una vida digna. Esta campaña quiere ser un soplo de aire fresco que entierre los discursos racistas acomplejados y miserables y saque a la superficie la dignidad de la juventud, de las gentes trabajadoras ,independientemente de su origen, que sabemos quienes son los verdaderos culpables que nos han traído a esta situación: los que acumulan sus fortunas a costa del deterioro de las condiciones laborales, de los beneficios fiscales y la corrupción, los organismos que los representan y que pretenden mostrarse como representativos de todos nosotros cuando sólo gobiernan en beneficio de una oligarquía.

Construyamos poder popular, por el cambio social

Ante la corrupción, el descrédito de la política y la falta de perspectivas de futuro, los jóvenes, las gentes trabajadoras tenemos que tomar la palabra, porque somos los que hacemos funcionar esta sociedad, los que creamos la riqueza y los valores. Quieren que nos resignemos y nos refugiemos en un falso apoliticismo, para quedar al margen y entregarles a ellos -«los profesionales»- el monopolio de la política para que sigan haciendo y deshaciendo a su antojo. Pero vamos a plantar batalla, no desde las instituciones, tampoco con el voto fácil ante estrechas opciones electorales que sirven a los mismos intereses, sino desde nuestros barrios.

Jóven, trabajadora, parado, pensionista, pequeño comerciante, vecino ¡Construyamos barrios vivos y combativos!

compartir

                          

Dirección corta: https://lahaine.org/cU0D

 

Contactar con La Haine

Envíanos tus convocatorias y actividades!

 

La Haine - Proyecto de desobediencia informativa, acción directa y revolución social

::  [ Acerca de La Haine ]    [ Nota legal ]    Creative Commons License    [ Clave pública PGP ] ::

Principal