lahaine.org

compartir

                          

Dirección corta: https://lahaine.org/gB1p

convertir a:
Convertir a ePub  ePub        Convertir a pdf  pdf

  tamaño texto

  enviar          imprimir


traductor

19/06/2022 :: Estado español

Nace la sección sindical de CGT En Amazon fulfillment rmu1.

x CGT - Murcia

La semana pasada fue registrada y comunicada la sección sindical de la Confederación General del Trabajo (CGT) en el centro de trabajo que la multinacional ha abierto en Corvera, Murcia.

Se trata de un centro cuya apertura es relativamente reciente, en 2020 abría la estación logística y a finales de 2021 se inauguraba, a bombo y platillo, el centro robotizado, el cuarto de Amazon en el Estado, preparado para dar servicio a la zona del sureste español y del sur de Europa. Ambos centros han sido concebidos para albergar un gran volumen de trabajo y gran número de trabajadoras y trabajadores, es por ello que “es imprescindible organizarse para defender y mejorar aquellos derechos ya presentes y luchar para conquistar aquellos que aún no se atisban”, manifiestan desde el Sindicato.

En la actualidad más de 1000 personas, sólo en la Región, desarrollan su trabajo para este gigante empresarial, miles en todo el Estado y no todas bajo las mismas condiciones. La ausencia de un Convenio de empresa hace que los derechos de las y los trabajadores queden relegados a lo establecido en los Convenios Colectivos del sector. En Murcia, a la cabeza en Convenios caducados, prorrogados… se imponen las condiciones de un anticuado y vergonzante Convenio de transporte de mercancías por carretera firmado en el año 2013.

Desde la recién creada sección afirman: “La experiencia de otros lugares nos invita a ser optimistas. Dónde las compañeras y compañeros en Amazon luchan sus condiciones de trabajo han mejorado, sus derechos han tenido que ser reconocidos. Han sido un gran ejemplo, Madrid, Barcelona, Sevilla… Aunque también somos realistas, nadie les ha regalado nada, son horas de organización, trabajo y lucha, momentos alegres y difíciles, pero no por ello vamos a de luchar por el cumplimiento de nuestros derechos. Es el momento, ahora nos toca a nosotras dar un paso al frente y luchar por lo que nos pertenece”.

compartir

                          

Dirección corta: https://lahaine.org/gB1p

 

Contactar con La Haine

Envíanos tus convocatorias y actividades!

 

La Haine - Proyecto de desobediencia informativa, acción directa y revolución social

::  [ Acerca de La Haine ]    [ Nota legal ]    Creative Commons License ::

Principal