lahaine.org

compartir

                          

Dirección corta: https://lahaine.org/cG9M

convertir a:
Convertir a ePub  ePub        Convertir a pdf  pdf

  tamaño texto

  enviar          imprimir


traductor

10/08/2019 :: Euskal Herria, Nafarroa

Nafarroa: Carta abierta a un Consejero

x Pablo Lorente Zapatería
¿Es circunstancial, una casualidad..., o el Régimen coopta todo lo que puede?

Me refiero a que en el anterior y en el nuevo gobierno de Navarra, han sido nombradas dos personas en la Consejería de Justicia que han sido durante muchos años, una antes y otra después, referentes profesionales y personales en gran parte de las luchas de defensa medioambiental y del territorio en Navarra: pantano de Itoiz, centrales térmicas de Castejón, TAV-TAP, etc..

En la anterior etapa del gobierno del cambio no se hizo justicia ni de los conflictos más lejanos, ni de los más cercanos en materia medioambiental. El Gobierno de Navarra (todos) nunca ha acatado las sentencias firmes, ni ha hecho nada por llevarlas a la práctica cuando dichas resoluciones judiciales daban y dan la razón a los movimientos populares o a las instituciones municipales. Más bien al contrario, ha seguido favoreciendo y adaptando la legislación para los intereses de las grandes empresas y de la minoría social que se beneficia de las mismas.

No hay que esperar nada nuevo en el gobierno del recambio en materia medioambiental. Lo de llamarle gobierno de progreso está muy manido y sinceramente desde un análisis político y social el significado de progreso y su puesta en práctica dista mucho de quién y cómo lo ponga en práctica, en el caso que nos ocupa es puro marketing partidista, vacio de cualquier contenido de transformación real.

Una solicitud para el nuevo Consejero de Justicia del Gobierno de Navarra: hágase justicia en todos los conflictos medioambientales que ha habido y hay en Navarra y ejecútense todas las sentencias que han dado la razón a organizaciones sociales, personas e instituciones locales en defensa del medio ambiente y el territorio. Hay legislación para ello y si no, se puede actuar desde el Gobierno en las prescripciones legales que pudiera haber, sólo hace falta voluntad política, como siempre.

Si esto no ocurre se cumplirá desgraciadamente para el medioambiente y nuestos Pueblos la maldición de que perdemos buenos abogados y ganamos malos políticos.

Nos sigue quedando el no bajar los brazos, no claudicar y seguir luchando gobierne quien gobierne por el presente y el futuro de las próximas generaciones y el planeta.

La Haine

compartir

                          

Dirección corta: https://lahaine.org/cG9M

 

Contactar con La Haine

Envíanos tus convocatorias y actividades!

 

La Haine - Proyecto de desobediencia informativa, acción directa y revolución social

::  [ Acerca de La Haine ]    [ Nota legal ]    Creative Commons License    [ Clave pública PGP ] ::

Principal