lahaine.org

compartir

                    

Dirección corta: https://lahaine.org/gB6e

convertir a:
Convertir a ePub  ePub        Convertir a pdf  pdf

  tamaño texto

  enviar          imprimir


traductor

12/08/2022 :: Estado español, Estado español

No hay más remedio: España sigue comprando el gas ruso pese al apoyo a las sanciones

x Sputnik / La Haine
Haz lo que yo digo y no lo que yo hago

A pesar de sus llamados en favor de las sanciones económicas contra Rusia y de su apoyo militar a Ucrania, España no parece tener planes a corto plazo para dejar de comprar gas ruso.

De acuerdo con el reporte estadístico del operador del sistema gasista Enagás, las compras españolas de esta materia prima aumentaron un 27% en julio, en comparación con el mismo mes del 2021, mientras que el aumento en lo que va del año es 15% superior al del año anterior al acumular 263,432 gigavatios-hora (GWh), de los cuales 60.000 corresponde sólo a julio.

De este total, 37,027 GWh corresponden a gas ruso, lo que representa el doble de lo que importó desde Rusia el año anterior.

Con ello, España mantiene a Rusia como el tercer exportador de gas, tan sólo por detrás de EEUU (mucho más caro) y Argelia, con una participación del 10%, mayor a la del año pasado cuando no había sanciones económicas.

Lo anterior, a pesar del llamado que hizo la vicepresidenta tercera y ministra para la Transición Ecológica, Teresa Ribera, para que las comercializadoras españolas buscaran una forma de reducir al máxima las importaciones de gas ruso.

La dependencia de esta materia prima, y las intenciones de España de mantener los contratos actuales con Rusia, se contraponen a las duras posiciones contra Rusia de funcionarios del Gobierno español, incluido el propio presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, grotéscamente demostradas por el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida.

Este fue evidenciado por los bromistas rusos Lexus y Vovan (https://lahaine.org/gB6Y) en una llamada telefónica en la que hizo un abierto llamado a "castigar a los bastardos" rusos que viven en España. Posición que está en sincronía con la postura de Pedro Sánchez, quien desde el inicio del conflicto en Ucrania consideró que la operación especial rusa era "una amenaza a los valores europeos".

compartir

                    

Dirección corta: https://lahaine.org/gB6e

 

Contactar con La Haine

Envíanos tus convocatorias y actividades!

 

La Haine - Proyecto de desobediencia informativa, acción directa y revolución social

::  [ Acerca de La Haine ]    [ Nota legal ]    Creative Commons License ::

Principal