lahaine.org

compartir

                          

Dirección corta: https://lahaine.org/aU2

convertir a:
Convertir a ePub  ePub        Convertir a pdf  pdf

  tamaño texto

  enviar          imprimir


traductor

22/02/2003 :: Estado español

Novedades en el proceso de los tres anarquistas presos en Valencia

x La Haine.

Valencia 21/2/03.- Desde que la Audiencia Provincial les denegara la libertad provisional se han sucedido diversos acontecimientos en su caso. Nada más tomar esta decision a los tres compañeros se les aplicó una nueva restriccion en las visitas, solo pudiendo visitarles los familiares directos.

El 25 de enero el juez instructor del Juzgado nº 2 de Valencia envió el caso a la Audiencia Nacional de Madrid, pero tras 15 días de su envío la Audiencia Nacional no había recibido todavía el sumario, todo se debía a un supuesto "error" del juez, que se equivocó de juzgado, mandándo el sumario a los juzgados de Plaza de Castilla.

Esto ha retrasado la decisión que pudiera tomar la Audiencia sobre si acepta el caso o lo devuelve a Valencia, prolongando la estancia en prisión de los 3 compañeros.

El caso esta en manos del juez Ruiz Polanco. Si lo acepta, entonces seguramente los tres serían trasladados a una cárcel de Madrid, para poderles tomar declaracion y tramitar el caso desde allí. Si no lo acepta el caso sería devuelto a Valencia al mismo juzgado del que salio (juzgado nº 2 de Valencia), pero se les juzgaría por desordenes publicos y daños, se mantendria la acusacion de asociacion ilicita pero ya no sería de caracter terrorista, al igual que las lesiones.

Pasados 2 días desde que el caso fuera oficialmente enviado a Madrid, con el sumario ya cerrado, la policía sacó un informe sobre las matrículas y direcciones que supuestamente pertenecían a periodistas y que se les encontraron en los registros domiciliarios. Todavía no se sabe si este informe entrará dentro del sumario, debido a que la legalidad vigente no lo permite.

Dentro de este sumario se encuentra cualquier cosa relacionada con los actos de apoyo que se han sucedido hacia los presos, incluyendo todo tipo de medios de contrainformación (periódicos, fanzines, páginas web, etc...). Están siendo investigados por la policía, entre ellos el periódico Barrios, Nodo50, chentolos...

El sumario incluye fotos de muchas pintadas y sabotajes realizados contra el montaje. De hecho, va a haber un juicio de faltas contra dos personas que fueron retenidas por hacer pintadas.

http://www.nodo50.org/cartelera_libertaria/

compartir

                          

Dirección corta: https://lahaine.org/aU2

 

Contactar con La Haine

Envíanos tus convocatorias y actividades!

 

La Haine - Proyecto de desobediencia informativa, acción directa y revolución social

::  [ Acerca de La Haine ]    [ Nota legal ]    Creative Commons License    [ Clave pública PGP ] ::

Principal