lahaine.org
Estado español, Carlos Presente :: 16/11/2007

Nuevos comunicados de movimientos sociales por el asesinato de Carlos

La Haine - Madrid

Comunicado:
Jóvenes de 2do. de bachiller del IES Mariano Quintanilla

El pasado domingo 11 de noviembre, Carlos, joven de 16 años moría asesinado a manos de un grupo fascista en el interior de la parada de metro de Legazpi. Una certera puñalada en el corazón acabó con su vida. Hay otros compañeros heridos que se recuperan en el hospital, uno de ellos también herido por una puñalada a la altura del pulmón. En primer lugar queremos expresar nuestro pésame a la familia, amigos y compañeros de Carlos, que ha muerto por ser un joven de izquierdas y antifascista. Esta brutal agresión es la gota que colma un vaso de ataques, palizas y violencia gratuita de todo tipo cometida por estos grupúsculos nazis. La organización fascista Democracia Nacional organizaba en ese mismo momento una manifestación en el barrio de Usera contra los inmigrantes.

Vergonzosamente la Delegada del Gobierno en Madrid, Soledad Mestre es responsable de autorizar la marcha fascista que se saldó con la muerte de Carlos y del papel de la Policía el pasado domingo, protegiendo a los fascistas y cargando con pelotas de goma contra los jóvenes antifascistas que estaban expresando su repulsa a la actitud racista, xenófoba y violenta de los nazis.

Por otro lado, condenamos contundéntemente el papel de algunos medios de comunicación que han tratado de presentar lo ocurrido como “una pelea entre bandas”. Esto no es más que una infame calumnia, dirigida a distorsionar lo ocurrido y a mentir, ocultando que lo que ha habido es un asesinato de un joven de izquierdas de 16 años a manos de los mismos fascistas que en los años 70 asaltaban las sedes de las organizaciones de izquierda y asesinaban a sus militantes, y que en la actualidad campan a sus anchas con permisividad policial y del aparato del Estado, bajo el paraguas que, con su discurso de extrema derecha, genera el PP.

El asesino de Carlos es un militar profesional: ¡exigimos la inmediata depuración de todos los elementos fascistas que hay en el Ejército y en la Policía! Ha habido cientos de agresiones de estos grupos en los últimos años a lo largo y ancho del Estado español y la situación siempre es la misma: los asesinos y fascistas en la calle y jóvenes de izquierdas, inmigrantes, homosexuales.,. víctimas de agresiones que en la mayoría de los casos quedan impunes.

Tenernos, además, que denunciar con contundencia la actitud del PP, que con sus declaraciones de extrema derecha, negándose a condenar el franquismo (como ha hecho Mayor Oreja, entre otros, en los últimos días) y justificando en la práctica la dictadura franquista, entre otras aberraciones, generan el caldo de cultivo en el que se dan estas agresiones fascistas. Ellos también son responsables de crear el ambiente en el que esta gentuza se crece y se organiza.

NI UN RESPIRO AL FASCISMO
NINGUNA AGRESION SIN RESPUESTA
EL MEJOR HOMENAJE, CONTINUAR LA LUCHA


Manifestaciones en Iruñea por el asesinato de Carlos
Faxismoaren Aurrean Mila Kolore

"Los colectivos antirracistas , culturales y sociales que formamos la plataforma Faxismoaren Aurrean Mila Kolore, tras el ataque fascista de Madrid con el resultado de un joven militante de Izquierda Castellana asesinado queremos manifestar:

1.Nuestro hastío al observar otra vez como el fascismo campa a sus anchas con total impunidad ,una impunidad al amparo de las instituciones. Acostumbrados a prohibiciones e ilegalizaciones de consejeros de interior o delegados de gobierno como Ripa , a las ordenes de Madrid y por encima de los intereses de la ciudadania navarra , vemos como cada visita de la ultraderecha cuenta con su correspondiente alfombra roja; Iruñea, Gernika o Donostia son ejemplo de ello.

2.Mientras desde el Ayuntamiento de Iruñea se golpea al movimiento popular mediante el llamado pacto civico, los carteles, la propaganda y las pintadas de la ultraderecha estan patentes en nuestras calles como ha ocurrido este fin de semana en Carlos III y otros barrios de Iruñea.

3.Es una realidad la presencia de miembros de la ultraderecha entre el ejercito y las Fuerzas de Seguridad del Estado , el día a día nos da la razon. De seguir así amplios sectores de nuestra sociedad seguirán siendo blanco de su odio. Unas que victimas son silenciadas o tergiversadas como peleas entre bandas y alejadas de condenas institucionales.

4.Nuestra solidaridad con el pueblo madrileño asi como con aquellas personas de otros pueblos, de otras razas o de otras convicciones ideologicas de izquierdas que hoy dia sufren las oleadas del fascismo. Hacemos un llamamiento a movilizarse y a frenar estos ataques. Bajo el lema faxismoari stop! Gora herriak! Faxismoaren aurrean mila kolore, convocamos una manifestacion este sabado dia 17 a las 18 horas de la tarde desde la Plaza del Castillo."

www. apurtu.org


SOLIDARIDAD DE LA COORDINADORA CONTRA EL NARCOTRÁFICO DE PAJARILLOS CON CARLOS Y SUS FAMILIARES Y AMIGOS

Al finalizar la manifestación que todos los martes se realiza por el barrio de Pajarillos en contra del narcotráfico la corrupción y la especulación; y en la que participaron mas de trescientas personas se hizo un pequeño pero intenso homenaje de recuerdo a Carlos.

Se recordó como fue asesinado brutalmente por un fascista y de como esta ideología está especialmente sustentando la economía criminal en el Estado Español.

Compañero los vecinos y vecinas de Pajarillos te recordaremos con cariño

Pajarillos, Valladolid, a 14 de noviembre de 2007


Coordinadora Antifeixista Intercomarcal
Comunicado de solidaridad

CRÓNICA DE UNA MUERTE ANUNCIADA

La Coordinadora Antifeixista Interncomarcal hace público un comunicado de condena por el asesinato de Carlos, un joven antifascista de 16 años apuñalado junto a otras 6 personas más por un militar de 24 años de ideología neonazi. Desgraciadamente los hechos nos dan la razón, porque desde hace más de un año que venimos denunciando el aumento y la impunidad de la extrema derecha, sabíamos que esto debía pasar. Ha sido Carlos cómo podría haber sido cualquiera de nosotros. Sólo nos queda mostrar nuestra solidaridad, seguir trabajando y denunciando a quienes difunden, financian y ejecutan el odio fascista.

Desde la Coordinadora Antifeixista Intercomarcal, plataforma que aglutina varios colectivos antifascistas y antiracistas del País Valenciano, queremos mostrar nuestro dolor y nuestra rabia por el asesinato de un niño de 16 años a manos de un neonazi en el metro de Madrid. Ante la habitual banalidad con qué los medios de comunicación convencionales tratan el caso y todo aquello relacionado con el fascismo y quienes luchamos por erradicarlo, nos vemos obligados a manifestar nuestra indignación ante el hecho de que no hayan tomado medidas preventivas que evitaran estos episodios de violencia gratuita y de exaltación fascista, y lamentamos que no se hayan puesto medidas a priori que eviten las manifestaciones neonazis en nuestras calles..

El crimen de Carlos es sólo la punta del iceberg. ¿Tenemos que esperar al asesinato de un joven de 16 años para valorar realmente qué está pasando al Estado español? ¿Qué papel están jugando la Ley y las instituciones ante el preocupante aumento de las actitudes fascistas y racistas que están siempre ligadas a actos violentos y de desprecio hacia la vida y la dignidad de las personas? La respuesta es clara: carta blanca total y absoluta. En el País Valenciano venimos sufriendo toda una serie de agresiones, con bombas incluidas, que todavía no ha derivado en ninguna detención. No sólo esto, sino que los partidos y las organizaciones que promueven y justifican estos ataques continúan disfrutando de los permisos correspondientes para realizar sus actos de exaltación racial y fascista. Más todavía, incluso la Administración continúa financiando las empresas y los personajes que lo hacen posible. Desde las actividades racistas de Alianza Nacional, a la financiación de la empresa p ropiedad del ultra José Luís Roberto, Levantina de Seguridad, cuna de extremistas y escuela de matones.

Pero la responsabilidad social va más allá de los circunstanciales gobernantes y cabezas policiales. Consideramos que los medios de comunicación tienen una ineludible responsabilidad ante esta situación. En primer lugar, hace falta denunciar la banalidad con qué se aborda la cuestión. Términos de los mass media propios del show televisivo como tribus urbanas, bandas rivales, radicales de ambos bandos, etc., no hacen más que distorsionar una realidad para adecuarla al espectáculo mediático.

El problema real es que existe un aumento de las actitudes fascistas por la carencia de interés de los gobernantes de integrar efectivamente a los inmigrantes, perpetuando las situaciones de miseria y pobreza, en los casos más extremos, que llevan a la marginalidad de este colectivo. La extrema derecha señala a los inmigrantes como responsables de casi todos los males del Estado, apoyados por los medios y los partidos que relacionan el fenómeno migratorio con la precariedad general. Los gobernantes habrían de invertir mucho más en servicios públicos para garantizar que todo el mundo tenga acceso a las necesidades básicas de una manera real que les permita ejercer sus derechos con absoluta normalidad. La marginalidad y la explotación no producen más que conflictos, desgraciadamente en este caso entre gente de clase trabajadora que sufre los mismos problemas. Y este es el verdadero negocio del racismo y el fascismo, el enemigo que hace posible su existencia, alguien que debe pa gar el pato.

Si además las Leyes amparan estos grupúsculos, permitiéndoles legalizarse sin que les afecte la Ley de Partidos (Alianza Nacional tiene a sus líderes en prisión por terrorismo y continúa siendo un partido legal) y tolerando todos los actos de difusión del mensaje racista y fascista, es normal que estos personajes se sientan impunes y nutran día a día sus hileras con nuevos jóvenes intolerantes dispuestos a impartir su propia ley. Del mismo modo, es natural que surjan movimientos contrarios a los neonazis, que ante la inoperancia de los responsables de garantizar la libertad y la dignidad de las personas, se organizan para dar una respuesta. Así fue el caso del pasado 3 de noviembre en Ontinyent, dónde cerca de 400 personas convocadas por varios colectivos, entre ellos la CAI mostraron su rechazo a la concentración contra la inmigración convocada por el partido nazi Alianza Nacional, que a pocos metros reunió poco más de 30 personas. Esta victoria de la sociedad civil ante la intolerancia y la xenofobia pone de manifiesto la carencia de interés de las autoridades de considerar el problema fascista como una prioridad, dejándolo pasar y permitiendo que difunda su mensaje, mientras que quienes toman la palabra en defensa de la convivencia y las libertades son demasiada a menudo tildados de radicales y extremistas.

Ahora más que nunca exigimos medidas claras y contundentes contra aquellas organizaciones, partidos y empresas que financian, provocan y difunden la discriminación de determinadas personas. Pedimos también con carácter de urgencia que los agentes sociales se implican más que nunca en la defensa de las libertades y la persecución sin tregua de los responsables de la violencia racista y fascista que venimos denunciando desde hace tiempo en el País Valenciano.

Queremos trasmitir toda nuestra solidaridad a los amigos y familiares de Carlos y el resto de agredidos en Madrid, y manifestamos nuestra intención de continuar trabajando para erradicar el fascismo y el racismo de nuestras calles, señalando a los responsables y exigiendo que se actúe inmediatamente para cortar de raíz la difusión y proliferación de la discriminación y la violencia fascista.

LA LUCHA CONTINÚA.

País Valencià,
a 11 de noviembre de 2007
Coordinadora Antifeixista Intercomarcal


COMUNICADO DE CASTILLA REPUBLICANA SOBRE EL ASESINATO DEL COMPAÑERO ANTIFASCISTA DE MADRID CARLOS

Castilla Republicana. Organización Socialista de Liberación Nacional, ante el asesinato de un miembro del movimiento antifascista madrileño quiere manifestar que:

Vaya nuestra más sincera solidaridad, afecto y condolencias hacia la familia, amigos y compañeros del joven vallecano Carlos.

También queremos dirigirnos hacia el conjunto del movimiento antifascista madrileño, especialmente la Coordinadora Antifascista de Madrid como vanguardia, expresándoles nuestra total solidaridad y apoyo por la muerte de su compañero.

Nuestra organización política se pone con absoluta disposición para prestar la ayuda que el movimiento antifascista madrileño y especialmente la Coordinadora Antifascista necesiten en estos días tan dramáticos y tristes para el Pueblo Trabajador de Madrid y de Vallecas especialmente.

Carlos ha sido asesinado cobardemente por un miembro de las Fuerzas Armadas del Estado español, perteneciente a la banda neonazi Democracia Nacional, banda armada que practica violentamente el odio racista, xenófobo y fascista, legal dentro de las leyes españolas además de cuyos actos son permitidos por el poder político y judicial del Estado.

Por lo tanto es el propio Estado a través de sus estructuras el responsable último de su muerte.

Queremos denunciar el repugnante tratamiento manipulatorio que los medios de comunicación afines al régimen están dando a este hecho con el objetivo de desvirtuarlo políticamente y de ocultar las causas y a los responsables del este brutal crimen del fascismo español.

Carlos a muerto de la forma más digna que lo puede hacer todo militante revolucionario, en combate, es un ejemplo de lucha y valentía para todos nosotros, y mientras las ideas y la lucha antifascista sigan, y sigan organizadas, Carlos vivirá a través de cada uno de nosotros.

Descansa En Paz Compañero.

HONOR Y GLORIA PARA LOS MÁRTIRES ANTIFASCISTAS

LA LUCHA ANTIFASCISTA SEGUIRÁ HASTA LA VICTORIA SIEMPRE

¡NO PASARÁN!

 

Este sitio web utiliza 'cookies'. Si continúas navegando estás dando tu consentimiento para la aceptación de las mencionadas 'cookies' y la aceptación de nuestra política de 'cookies'.
o

La Haine - Proyecto de desobediencia informativa, acción directa y revolución social

::  [ Acerca de La Haine ]    [ Nota legal ]    Creative Commons License ::

Principal