lahaine.org

compartir

                        

Dirección corta: https://lahaine.org/dT1Y

Convertir a ePub  ePub        Convertir a pdf  pdf
  tamaño texto
Enviar por e-mail  enviar        Versión para imprimir  imprimir

traductor

23/05/2013 :: Estado español

Ojocontuojo

x Ojo con tu Ojo
Ester perdió su ojo al ser alcanzada por un proyectil lanzado por los mossos de esquadra en la última huelga general realizada en Barcelona.

Ojo Con Tu Ojo es la plataforma reivindicativa y solidaria creada por los amigos de Ester Quintana. Ester perdió su ojo al ser alcanzada por un proyectil lanzado por los mossos de esquadra en la última huelga general realizada en Barcelona.

Reivindicativa porque exigimos la prohibición de las balas de goma, y otros proyectiles similares, que utilizan los cuerpos de seguridad del Estado; solidaria porque el mismo hecho que ha motivado la creación de la plataforma es apoyar Ester.

Además, conscientes de la realidad de nuestro país en el que la impunidad policial es un hecho constatable, exigimos también transparencia judicial y responsabilidad a los gobiernos del territorio para acabar con esta impunidad poco saludable para una pretendida democracia.

Desde ese primer momento nuestras líneas de acción han sido:

Acciones de denuncia de la realidad represiva que vivimos, producto del concepto político de atemorizar la disidencia social.
Apoyo a Ester de todas las formas posibles, búsqueda de medios económicos, de solidaridades políticas y, por supuesto, apoyo anímico.
Campaña (o campañas) para hacer visible, primero, la agresión que sufrió Ester y, después, la verdadera impunidad policial y la conjura de los estados políticos en esta impunidad.

Es a través de esta campaña gráfica, sencilla pero directa, con el apoyo de muchos diversos estratos de la ciudadanía que Ojo con tu ojo se convierte, trabajando en red con otras entidades como Stop Balas de Goma o Retaguarda en Moviment, en una realidad.

La marcha de la campaña más o menos ya la debéis conocer: miles y miles de personas, ciudadanos anónimos, familias enteras, grupos de educadores, público de espectáculos diversos, trabajadores de centros de asistencia primaria ... Todas las edades, todos los sexos, todas las condiciones sociales ... Todos ellos se han solidarizado con Ester a la vez que han pedido la prohibición de las balas de goma y los nuevos proyectiles utilizados por los Mossos, una ola popular que en las redes sociales se ha convertido en tsunami ...

Y también gente pública, reconocida masivamente por su profesión, "artistas" que se han solidarizado como personas, como seres humanos, y a los que hemos podido llegar, conscientes de la importancia que para los medios de comunicación tendría su imagen sin ojo izquierdo, gracias al talante cultural que Ester desarrollaba desde la red social y cultural en su barrio …

En nombre de Ester: gracias a todas! La solidaridad es nuestra fuerza.
Más info en: www.ojocontuojo.org

compartir

                        

Dirección corta: https://lahaine.org/dT1Y

 

Contactar con La Haine

Envíanos tus convocatorias y actividades!

 

©2017 by La Haine.

::  [ Acerca de La Haine ]    [ Nota legal ]    Creative Commons License    [ Clave pública PGP ] ::

Principal